Acceder a la Guía

Aparecen narcomantas atribuidas a "El Mayo" Zambada en el Estado de Jalisco

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 22 de Febrero del 2019. 6:23:05 pm

Letra más grande

En el Estado de Jalisco se ha generado una gran movilización policíaca luego de los múltiples hallazgos de narcomantas atribuidas a Ismael "El Mayo" Zambada, integrante del Cártel del Estado de Sinaloa.

De acuerdo con medios locales, al menos cinco narcomantas fueron colgadas en diferentes puntos de la ciudad con un mensaje de advertencia a los grupos criminales y firmadas presuntamente por "El Mayo" Zambada.

Las mantas impresas en lonas blancas con tipografía negra y roja contienen el mismo mensaje: "Comienza la limpieza en el país venimos con todo el apoyo del gobierno federal Regresa la vieja escuela bienvenidos al diálogo todos los carteles o se aliean o los alineo. Atte: Mayo Zambada".

Tres de las mantas aparecieron en las inmediaciones de la Nueva Central Camionera, en Tonalá. A detalle, una en el puente peatonal de la carretera Libre a Zapotlanejo, a la altura de Las Torres, y el otro par en Patria y Las Torres.

Mientras que otra se colgó en el alambrado de una tienda estadunidense de venta al por mayor, que se ubica en la avenida Niños Héroes, colonia Hidalgo, en Tlaquepaque. Una más fue localizada en González Gallo y Niños Héroes en el Álamo Industrial.

Otras lonas con el mismo mensaje aparecieron en otros estados del país. Una de ellas se colocó la madrugada del miércoles pasado en un barandal de un paso a desnivel en Hermosillo, Sonora.

El "Mayo" Zambada aparece en la lista de los 10 fugitivos más buscados por la DEA (Administración para el Control de las Drogas en Estados Unidos), la que ofrece una recompensa de 5 millones de dólares a quien dé información que lleve a su captura.

De acuerdo con las autoridades estadunidenses "El Mayo" estaría a cargo de las operaciones del Cártel de Sinaloa, el cual también opera en parte de la costa pacífico de México, en Cancún, Quintana Roo, y Monterrey, Nuevo León.

Sin duda, el hallazgo de las narcomantas ha provocado gran pánico en los Jalicienses, quienes exigen a las autoridades tomen cartas en el asunto y refuercen la seguridad en aquel estado. Sin embargo, las autoridades no han informado al respecto.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Sospechoso

2019-02-23 14:22:39

Burda maniobra para hacer creer a la gente que el Gobierno Federal tiene vínculos con el crimen organizado. Creen que la gente se la va a creer

Alberto

2019-02-23 19:50:06

Sospechoso... Que inocente eres das lastima

El morro

2019-02-24 14:17:47

Mela pela el mayo

observador

2019-02-26 14:16:22

estadunidense???????????? no manches es un ... el que redacta estas noticias...... es ESTADOUNIDENSE cambien de redactor es una vergüenza este tipo de personas

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.