Acceder a la Guía

En botes encallados y cubiertas con follaje, hallan 6 toneladas de droga en Sonora

El cargamento contenía heroína, fentanilo, cristal y otras sustancias que fueron aseguradas por elementos de la Marina

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 9 de Marzo del 2019. 10:05:08 am

Letra más grande

Más de seis toneladas de diversas drogas fueron aseguradas por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) de la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora; así como dos embarcaciones menores con motores fuera de borda de alta potencia.

La dependencia señaló que el hallazgo se dio durante un patrullaje en las costas de Sonora, mediante un helicóptero de la Armada de México desde el que se avistaron las dos embarcaciones ocultas entre el mangle, cubiertas con follaje y con carga sospechosa a bordo.

Se implementó una operación conjunta con patrullas interceptoras, unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina, con la que fueron asegurados:

4 mil 863 kilogramos de presunta marihuana
2.5 kilogramos de semilla de marihuana
Mil 731.2 kilogramos de presunto cristal
1.1 kilogramo de fentanilo
2.6 kilogramos de fentanilo en pastillas
8.1 kilogramos de heroína

Los enervantes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de Hermosillo, Sonora, donde se integró la carpeta de investigación.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Critico

2019-03-09 15:30:14

Y los capitanes de las lanchas con droga eran fantasmas on tan?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.