Acceder a la Guía

Atentado contra dos mezquitas en Nueva Zelanda deja 49 muertos

Uno de los terroristas transmitió en vivo por Facebook durante el ataque; hay otros 20 heridos de gravedad

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 15 de Marzo del 2019. 10:02:16 am

Letra más grande

Al menos 49 personas han muerto este viernes en un ataque terrorista contra dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, situada en la costa este de la Isla del Sur de Nueva Zelanda, según han confirmado la policía y la primera ministra de este país, Jacinda Ardern, en dos ruedas de prensa.

Los agentes han detenido a tres personas -al principio eran cuatro, pero una ya ha quedado en libertad porque no estaba implicada en la matanza- que guardaban explosivos en sus coches. Este material ya ha sido desactivado. Ninguno de los arrestados estaba fichado por las fuerzas de seguridad.

Ardern también ha dicho que los tiroteos, los peores en la historia del país, han dejado al menos 20 heridos de gravedad y que se ha elevado el nivel de seguridad al máximo ante posibles amenazas. De los 49 fallecidos, 41 estaban en la mezquita de Al Noor y siete en la de Lindwood, situada a unos 6,5 kilómetros de la primera. Otra persona perdió la vida en el hospital.

"Está claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista. Por lo que sabemos, parece que estaba bien planeado", ha dicho Ardern.

Trascendió que uno de los autores del atentado en dos mezquitas de Nueva Zelanda emitió en directo parte del ataque en Facebook, según ha reconocido la red social a través de una portavoz. "La Policía nos alertó de un vídeo en Facebook poco después de que comenzase a emitirse en directo. Lo borramos rápidamente, tanto el vídeo como las cuentas de Facebook y de Instagram del tirador", anuncia un comunicado de la red social en Nueva Zelanda. "También estamos retirando cualquier apoyo o alabanza hacia este crimen, el tirador o los tiradores en cuanto los encontramos", añade.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Mstra Patricia

2019-03-15 15:53:17

Esa religión es Basura y esa gente es Basura muy bien hecho me da mucho gusto porque ya están con su Dios felices llenos de alegría en la gloria

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.