Acceder a la Guía

Catedral de Notre Dame de París sufre grave incendio

El siniestro ya ha provocado el derribe de algunos muros de este simbólico edificio

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 15 de Abril del 2019. 2:03:57 pm

Letra más grande

La aguja y el techo de esta construcción ya se han derribado a causa de un enorme incendio en el interior de la catedral de Notre Dame, que se encuentra en la ciudad de París y es considerada un símbolo cultural europeo.

Las enormes cantidades de humo que desprende el siniestro, pueden visualizarse desde grandes distancias, según comentan ciudadanos que han salido de sus casas para grabar la lamentable situación.

Según los bomberos, el incendio está "potencialmente vinculado" a las obras de renovación del edificio, el monumento histórico más visitado de Europa. El incendio se declaró cerca de las siete de la tarde (hora local), precisaron los bomberos. La policía ha acordonado la zona y ha desalojado a los numerosos turistas que se encontraban dentro del monumento.

La catedral de Notre Dame es una de las iglesias más reconocidas del mundo, una de las joyas del estilo gótico. Se edificó entre los años 1163 y 1345, fue reformada durante el siglo XVII dando entrada a elementos barrocos, y de nuevo en el siglo XIX. En su interior se coronó emperador Napoleón Bonaparte en 1804, se produjo también la beatificación de Juana de Arco, en 1909, y el papa Juan Pablo II ofició una misa en 1980.

La última vez que esta iglesia sufrió daños fue en el año de 1871, precisamente a causa de otro incendio, suscitado durante la Comuna de París. Hasta el momento de la redacción de esta nota, continúan las labores para extinguir las llamas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Godines

2019-04-15 18:18:38

Chale estara bien el jorobado?

Y ora ?

2019-04-15 18:43:08

Pos no que hay que rogarle a Dios y a la virgen y la shingada?... ora resulta que hasta las catedrales se les queman!... pos no que esa religión -aparte de tener curas que cogjen niños- es muy shingona?...

Ministro

2019-04-15 18:52:55

Al rato salen con la ma-mada de que se quemó toda la catedral, pero que a una bíblia que estaba en el altar inexplicablemente no la tocó el fuego, y ya desde allí va a ser la bíblia milagrosa de Notre Dame, y le van a poner un cajón por un lado para que la gente deje limosnas para la bíblia milagrosa esa,

Godines

2019-04-15 19:08:28

Y el jorobado Apa?

Empresario

2019-04-15 19:42:25

Busco morras cochalonas que estén jóvenes y nacas pago 500 llámenme

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.