Acceder a la Guía

Dentro de poco estarán disponibles resultados de investigación en fosas: Petronilo Díaz

El fiscal del estado aclara también la presencia de colectivos de búsqueda foráneos, que levantó incertidumbre en la entidad

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 16 de Abril del 2019. 2:30:52 pm

Letra más grande

Esta tarde, el fiscal general Petronilo Díaz Ponce, fue cuestionado sobre la presencia de colectivos de búsqueda procedentes de Tamaulipas y Veracruz en las fosas clandestinas localizadas en días pasados, donde ya se ha confirmado que fueron encontrados restos humanos en su interior.

El suceso despertó la preocupación de los nayaritas, pues fue interpretado que durante los operativos que llevan a cabo peritos en este lugar se pudieron haber encontrado con alguna situación más complicada de lo previsto.

Al respecto, el fiscal ha aclarado que la presencia de estos grupos forma parte de la apertura de autoridades locales para que dependencias foráneas colaboren con los esfuerzos en el proceso de identificación. Detalló que algunos de estos restos podrían encontrarse a más profundidad de lo previsto; además, durante este protocolo se encontraron con partes de un material similar al concreto, por lo que se tuvo que disponer de maquinaria especial para realizar las investigaciones sin causar daños a las evidencias.

El funcionario adelantó que ya se está finalizando el proceso de identificación y clasificación de estos restos exhumados; recalcó que el proceso fue difícil porque contaban con información muy dispersa en cuanto a averiguaciones previas. La investigación realizada abarcó desde el año 1987 a la fecha.

Los resultados están a punto de ser publicados por la Fiscalía, respecto a cuántos desaparecidos y cuántas personas se han logrado identificar en estas fosas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Fiscalia

2019-04-17 04:43:01

Se esperan al menos 30 cuerpos

Sicario

2019-04-17 10:00:04

Va a llegar el dia, que ya no alla a quien matar. Ta dificil con la cultura que le estamos heredando a las proximas generaciones.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.