Acceder a la Guía

Decomisan más de 47 toneladas de piratería en CdMx

La AGA ha calificado el operativo como un golpe histórico; fue en el aeropuerto Internacional de la capital

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 25 de Abril del 2019. 8:29:01 pm

Letra más grande

La Administración General de Aduanas (AGA) dio un golpe histórico a la piratería, al decomisar hasta ahora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) unas 47 toneladas de mercancía apócrifa de las principales marcas que se comercializan a nivel internacional.

El titular de la AGA, Ricardo Peralta Saucedo, informó que si esta mercancía, entre la cual se encuentran relojes Rolex o Bvlgari, así como ropa, calzado o tenis de marcas reconocidas, hubiera llegado al mercado ilícito sumaría más de 500 millones de pesos.

Expuso en entrevista que este golpe a la piratería es resultado de un trabajo de inteligencia que inició hace un par de semanas, como parte de la lucha contra la corrupción, y adelantó que en pocas horas "daremos otra sorpresa", pues la AGA tiene otro operativo de decomiso de toneladas mercancía por realizar, aunque se reservó de mencionar el lugar.

Por ello se sustituyó al administrador de la Aduana del AICM, René de Jesús Henry Rodríguez, quien apenas llevaba tres meses en el cargo y en su lugar se nombró a Damaris Baglietto Hernández, una abogada penalista y exagente del Ministerio Público Federal, con capacitación en la persecución de delincuencia organizada.

El titular de la AGA precisó que hasta ahora no hay detenidos por este operativo pero "estamos en ello".

En los casi cinco meses de esta nueva administración, ya van 68 personas vinculadas a proceso, de los cuales 18 eran trabajadores de las aduanas, porque lucha contra la impunidad debe ir de la mano con la lucha contra la corrupción, porque si no simplemente es una simulación y un discurso, informó.

Sostuvo que en las aduanas había un ?cartel de la corrupción? que está siendo desintegrado por la nueva administración, y por ello se sustituyeron a los administradores de las 49 aduanas por personal con alto nivel académico, conocimiento en materia aduanera y de comercio exterior.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.