Acceder a la Guía

Declaran culpable de todos los cargos a líder de NXIVM; se acercan a Emiliano Salinas

El fundador de Nxivm y los cursos de autoayuda ESP, fue declarado culpable de cargos como tráfico sexual, abuso, fraude, robo de identidad y trabajos forzados.

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 20 de Junio del 2019. 9:12:28 am

Letra más grande

El líder del grupo de autoayuda Nxivm, Keith Alan Raniere, fue declarado culpable de siete cargos criminales tras un juicio con más de 20 audiencias en el que se mostraron múltiples evidencias de los abusos a los que sometió a mujeres que eran parte del grupo, considerado un culto por especialistas.

El mentor y ex socio de Emiliano Salinas, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, fue declarado culpable de siete cargos criminales que incluyen conspiración para el tráfico sexual de personas, conspiración para el trabajo forzoso de las víctimas, extorsión, robo de identidad, asociación para delinquir, fraude electrónico y lavado de dinero.

Las víctimas fueron identificadas como Daniela, de origen mexicano, y Nicole, una actriz que fue ingresada al culto por la actriz de Smallville, Allison Mack, quien se declaró culpable de varios cargos y se convirtió en uno de los testigos de la propia fiscalía.

De acuerdo con la periodista Ayla Ferrone de la cadena News ABC, los jurados comenzaron su deliberación a las nueve de la mañana, por lo que tardaron menos de seis horas en llegar a un acuerdo y emitir la declaratoria de culpabilidad.

El fiscal destacó en sus conclusiones que el grupo de auto-ayuda cobijado por la empresa NXIVM, en realidad operaba como una secta, que lavaba el cerebro a sus miembros y marcaba con un logotipo formado por las iniciales del acusado, a las esclavas sexuales, sólo para el placer de Raniere.

El mexicano Emiliano Salinas, seguidor de Raniere y ex asociado a sus empresas en México, fue señalado por la Fiscalía de Estados Unidos como co-conspirador, particularmente en las maniobras que Nxivm y sus principales cabecillas hicieron para hostigar y espiar a quienes desertaban del grupo.

Salinas Ocelli dirigía en México los cursos de ESP o Executive Sucess Programs, una empresa diseñada por Raniere, también conocido como Vanguard, para dar cursos de superación personal con carácter piramidal y en la que se le rendía culto de manera obligatoria.

A través de un video que circula en las redes sociales se observa a Emiliano Salinas Coccelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, bailar durante una celebración al líder de la secta Nxivm, Keith Raniere:


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Chicarcas

2019-06-20 14:32:00

les gusta pero les asusta una pregunta nomas les ayudo o no les ayudo nieguemelooo

Invitado.

2019-06-20 15:33:15

Bien fanaticos que resultaron los hijos fifis de Fox y Sal

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.