Acceder a la Guía

Benito Rodríguez emite detalles sobre la balacera de la col. Emiliano Zapata

Fue un total de cuatro personas detenidas, tres de ellas mujeres, todos en posesión de sustancias ilegales

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 20 de Junio del 2019. 12:58:31 pm

Letra más grande

El secretario de Seguridad Pública del estado de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez, ofreció en entrevista algunos detalles sobre el operativo realizado la tarde del miércoles en la colonia Emiliano Zapata.

De este atentado resultó una persona muerta y dos oficiales con heridas leves; asimismo el titular confirmó la detención de un total de cuatro personas, además de que se encontraba un menor de edad en el interior de la vivienda asegurada, en la avenida Allende entre las calles P. Guerrero y V. Carranza de esta colonia.

Los sucesos derivaron de una llamada anónima a los servicios del 089 donde se denunciaba la presencia de sujetos armados, posibles narcomenudistas, en este domicilio, por lo que una unidad de patrulla se dirigió al lugar, donde fueron recibidos a balazos. Los agentes respondieron al ataque, solicitando también el apoyo de otras corporaciones.

Se logró abatir a un sujeto, además de la detención de un hombre y tres mujeres, quienes al momento de ser sorprendidos por los efectivos ya se disponían a huir; todos ellos se encontraban en posesión se sustancias ilegales -se presume cristal- "en cantidades superiores a las del consumo personal".

El secretario comentó que veía con buenos ojos tanto la efectiva respuesta de los elementos que acudieron al llamado como primeros respondientes, como la coordinación de personal de la Fiscalía, Policía Estatal y Policía Municipal en respuesta a la solicitud de apoyo para este hecho.

Luego de esto, Benito Rodríguez resalta la vital importancia de la colaboración de la ciudadanía en el reporte de cualquier acto delictivo. Detalló también que las heridas de los oficiales (uno en la mano y otro en la pierna) fueron superficiales y se espera que para mañana ya se encuentren en condiciones de laborar. El menor localizado en este domicilio fue puesto a disposición de la dependencia correspondiente.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2019-06-20 19:53:05

Y los teóricos conspirativos no tardan en aparecer.

Pues

2019-06-20 21:40:14

Que no está repartida la plaza?

Cucuxtlan

2019-06-20 22:00:45

cngj son los de la plaza no creo que dejen que otros vendan a granel mientras que ellos con su calcamonia del gallo le poben una baba., los de la allende simplemente eran independietes allan sido de la gente del mecho tenlo por seguro que arde la fiscalia, ya que estan amarrados con ese cartel chapulin. Y los cuervillos del zeita que opinan como siempre bien contreras.

Invitado

2019-06-21 14:04:03

Estamiado Cucuxtlan, al parecer se les fue el internet, ya que nomas no dan señales de vida.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.