Acceder a la Guía

Periodista denuncia ante AMLO desaparición de un joven en BadeBa por conflictos agrarios

La Fiscalía ya ha anunciado que ofrecerá una conferencia respecto al caso

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 12 de Julio del 2019. 1:20:08 pm

Letra más grande

Luego de la descripción de cifras por homicidios dolosos en la entidad durante la conferencia mañanera de AMLO en la capital nayarita, la periodista Patricia Aguilar tomó la palabra para señalar ante los ejecutivos estatal y federal, la omisión de crímenes perpetrados por conflictos agrarios.

La periodista especificó casos del municipio de Bahía de Banderas, de los que tiene conocimiento, destacando el caso de un joven que fue desaparecido en días pasados cuando previamente había solicitado la ayuda, tanto del presidente como del gobernador, Antonio Echevarría.

"El pasado 12 de mayo usted visitó nuestro municipio y allí platicó con este joven", indicó, mostrando una imagen del hombre; "este jovencito le dijo desesperadamente a usted que estaba amenazado de muerte"; según señala, López Obrador le pidió al gobernador que el joven fuera atendido, sin embargo, cuando éste acudió al Palacio de Gobierno, le pidieron que volviera después.

Pocos días después, el hombre volvió a recibir amenazas de muerte si insistía en seguir buscando ayuda de las autoridades, por lo que continuó en su intento de contactar a altos funcionarios, denunciando además que su padre se encuentra encarcelado por un delito que le fue fabricado a causa de un conflicto por tierras de un ejido en Bahía de Banderas.

El pasado 17 de mayo, el joven desapareció. Se dio cuenta de los hechos en este diario, El Sol de Nayarit; la periodista también asegura que en el incidente participó personal de la Fiscalía de Nayarit, encarando al gobernador en la conferencia y asegurando que su administración tiene conocimiento de estos actos.

La comunicadora describió los delitos: amenazas, despojos y homicidios que giran en torno a estos conflictos, señalando que "una persona cercana al gobernador ha servido de enlace entre secuestradores y la hermana y abuela del muchacho" quienes también han sido amenazadas, mostrando la denuncia y asegurando que constató que no hubo una investigación al respecto.

Luego de la descripción de todo el conflicto por la disputa de tierras que pertenecen a estos ejidos, el mandatario presidencial respondió que esto se iría atendiendo poco a poco, sin embargo, la localización del joven con vida sí es una prioridad, por lo que se hablaría directamente con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer el caso a profundidad.

Luego de unos minutos terminada esta conferencia, la Fiscalía General del Estado se pronunció respecto al asunto, anunciando que esta tarde de viernes ofrecerá una conferencia de prensa respecto a la desaparición del joven y la presunta participación de elementos de esta intitución.

*Denuncia a partir del min. 36:45

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Buena Reportera

2019-07-12 18:27:17

Estos si son reporteros porque mas alla de su funcion de investigar y denunciar. Ella se puso de ejemplo para representar a los afectados. Dios quiera que ese joven ete con vida. Porque los afectados si saben quien los esta jodiendo bajo el amparo del PODER.
Fuera Narco-sicarios en el Gobierno. Y Bravo a esta reportera o periodista

Jose moreno

2019-07-12 20:53:53

Me huele que gente del Gobernador este metido en esto,el padre edta en la carcel i el muchacho desaparecido.Esto no es casualidad,asi actuaba Veytia i sus secuases

chuy

2019-07-12 22:38:03

jueces ministerios públicos policías estatales deben estar muy metidos y claro altos funcionarios coludidos y beneficiados y interesados en tierras que valen un dineral es una madeja que se tiene que desenredar por bien de todos se debe actuar en consecuencia

Dos que tres...

2019-07-12 22:43:40

Valiente denuncia. Al gobierno del estado que está en pésimas manos. El joven tiene qu aparecer con vida. ¿Al gobernador y su familia no les da vergüenza no defender la vida de un joven de 24 años?
No cabe duda el gobierno del estado y la Fiscalía son corruptos.

chicarcas

2019-07-14 00:57:35

eso esos si son periodistas aplausos tremendo lio que se les va armar , pues como va aver investigaciones si don petro tambn esta bien enraizado con el narco

Angelica

2020-04-23 02:13:29

Ya no se a dicho nada si lo encontraron o no a ese joven y si ya sacaron a su papá de la carcel?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.