Acceder a la Guía

Señalamientos de la periodista de caso BadeBa fue comentario, no denuncia: Benito Rodríguez

Indica el titular de la SSP que todos los elementos de las corporaciones policiacas se mantienen monitoreados

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 15 de Julio del 2019. 1:33:10 pm

Letra más grande

En entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Benito Rodríguez Martínez, hizo comentarios respecto a las acusaciones hacia la Fiscalía General que sugieren que sus elementos están involucrados en delitos de desaparición forzada.

"Mira, yo no vi ninguna denuncia, yo escuché un comentario. Las denuncias se hacen ante la autoridad respectiva con los documentos que tengas a la mano y finalmente la autoridad tendrá que hacer su trabajo", dijo, respecto a los señalamientos de la periodista en la conferencia del pasado viernes, donde Rodríguez Martínez también estuvo presente.

El secretario referenció que por la tarde de ese viernes, el fiscal General fue muy claro al asegurar que no existía ninguna denuncia respecto a este delito y que la única que se había presentado no había sido firmada... "y ya desconozco, eso es trabajo de la Fiscalía, pero yo creo que sí hay que diferenciar entre lo que son denuncias y lo que son comentarios".

Benito Rodríguez fue cuestionado acerca de si se han tomado algunas medidas de vigilancia a partir de estas acusaciones en contra de elementos policiacos.

"Todo el personal operativo de todas las corporaciones tienen una bitácora de trabajo diario. Se hace una inspección de vigilancia cada 15 minutos a partir de las 7:00 de la noche vía radio (...); por lo que escuché el Fiscal tiene algo similar, entonces no es necesario hacer nada extraordinario porque eso es por obligación, saber qué está haciendo cada uno de ellos".

Se le preguntó también si confía en sus elementos: "Bueno... yo creo que confiamos en el trabajo (...) ya situaciones que se salen de control no puedes responder más allá del trabajo institucional; finalmente no lo hacemos ni con nuestros hijos, salen de la casa y (no sabemos) hasta que nos llega el aviso de que nos presentemos".

Aseguró también que el proceso de depuración que se ha llevado durante esta administración ha estado dando resultados y que, hasta la fecha, ya se ha realizado una rotación de 300 elementos de la Policía Estatal Preventiva que por algunas razones no se ajustaron a los parámetros que exige la ley.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ciudadano

2019-07-15 17:54:28

ATENCION FISCALIA.., AUTORIDADES, por la calle bravo entre zacatecas y san luis se concentran una secta de barbones hacen mucho escandalo ademas fuman no sabemos que sustancia, ojo autoridades.

El chiskirriskis

2019-07-16 03:42:45

Ay don Benito como le hace a la succionada quédese callado mejor creo que gana mas se les esta undiendo el barco camaradas la caseria de brujas ya comenzó se los va cargar el payaso por ineptos solos se están echando la soguita al cuello

El chiskirriskis

2019-07-16 03:44:22

Y como dijo un Kamikaze nos vemos en el INFIERNO

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.