Acceder a la Guía

Detiene FGR a militar exjefe de seguridad de Pemex, por huachicoleo

Sócrates Herrera fue señalado por un exempleado de Pemex por haber hecho caso omiso a amenazas del crimen organizado.

Redacción/El Sol de Nyarit

Viernes, 19 de Julio del 2019. 8:42:29 am

Letra más grande

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron este jueves al coronel Sócrates Herrera, exgerente de Seguridad Física de Pemex, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos y sustracción ilícita de hidrocarburos.

Sócrates H., como lo identificó la FGR en un comunicado, fue detenido en el estado de Guerrero, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La FGR añadió que ha cumplimentado cinco órdenes de captura relacionadas con la causa penal abierta contra el general Sócrates Herrera.

El pasado 10 de mayo el exmilitar y exempleado de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) Moisés Merlín Sibaja afirmó en entrevista para un medio nacional que altos mandos de la paraestatal, por órdenes del general León Trauwitz, les ordenaban colocar tomas clandestinas como parte de su trabajo.

Moisés Merlín Sibaja afirmó que el coronel Sócrates Herrera hizo caso omiso acerca de las amenazas que personal de Pemex sufrió por parte del crimen organizado para que no inhabilitaran tomas clandestinas.

"Los delincuentes también ya nos habían amenazado de muerte por estar haciendo esa actividad. En Tierra Blanca, Veracruz, junto con dos compañeros después de inhabilitar tomas clandestinas en un paraje llamado Las Prietas, fuimos interceptados por tres vehículos, con armas largas y de amenazarnos de muerte, nos dijeron que le bajáramos ya, que nos abriéramos porque el cártel era sanguinario, que el sol salía para todos y también la muerte", dijo Merlín Sibaja.

El exempleado de Pemex señaló que informó de estas amenazas al coronel Sócrates Herrera, quien "como si fuera un comentario simple, no le dio importancia. No aparentó preocupación".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.