Acceder a la Guía

Uno de los "Porkys" pagará multa de 70 pesos por caso de violación a menor

También se le dictó sentencia de 5 años de cárcel; "No puede ser peor la burla", afirma padre de Daphne

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 13 de Agosto del 2019. 11:07:01 am

Letra más grande

El padre de la joven Daphne Fernández, víctima de violación cometida por otros cuatro jóvenes conocidos como "Los Porkys" en Veracruz, criticó la sentencia impuesta a uno de los presuntos agresores que le permitiría salir libre, y comparó esta resolución con el caso de Anuar González, juez anterior del caso y que fue destituido por corrupción y "errores inexcusables" en la investigación.

En una entrevista, Javier Fernández dijo que considera una burla la sentencia de cinco años de prisión más una multa de 70.10 pesos impuesta a Diego Cruz, uno de los implicados en la agresión, gracias a la cual podría salir libre en poco tiempo, por lo que dijo apelarán la resolución.

"Según el juez todo está apegado a la ley, yo estoy en desacuerdo, apelamos esta sentencia. Está en el Tribunal Superior, que es quien va decidir si procede o no, si procede pues saldrá libre este delincuente. Creo que es un revés para el tema de la impartición de justicia", acusó.

A consideración del señor Fernandez, se trata de una situación similar a la ocurrida con el juez anterior del caso, Anuar González Hemadi, quien fue destituido por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por corrupción y "errores inexcusables" en la investigación, esto luego de haber otorgado amparos a los presuntos responsables de la agresión.

Diego Cruz, uno de los implicados en la agresión, fue señalado por la víctima de haberle tocado los senos, meter sus manos debajo de su falda e introducir sus dedos por debajo de su ropa interior, tocando sus genitales. Pese a ello, un juez de Veracruz lo sentenció a sólo cinco años de prisión y setenta pesos de multa.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

SOTO

2019-08-13 20:14:18

DON JAVIER, HAY QUE MOCHARSE, NADA ES GRATIS, A LO MEJOR SU HIJA ESTA FELIZ Y UD. RECLAMANDO, INVESTIGUE DE A CUANTO FUE LA PEDRADA AL JUEZ.

Javier

2019-08-14 02:52:23

A ver si tu hermana o tu madre estarían contentas de que las manosearan soto?

roberto lomeli

2019-08-14 08:01:12

a este tipo de c4br0n3s los deberian de empalar como lo hacia Vladislav y al p1nch3 juez tambn que pasa con con la ley el dinero puede mas que la moral los principios solo en mexico se permiten estas atrocidades mexico a tenido buenos mandos que asian vales las leyes y cumplirlas lo que era era y lo que no no que gobierno tan vale v3rg4 nos quedo

Invitado

2019-08-14 12:08:59

Existieron pruebas de los abusos por parte de todo el grupo, se tomaron fotos, videos y testigos de que la, en aquel entonces menor de edad, no estaba ebria, si no como bajo los efectos de otra sustancia, y aun así, se les imputaron cargos por demás mediocres.

Sin mencionar que en un principio se investigo al juez por tener nexos con uno de los padres de los imputados.

Esto es la justicia mexicana, donde si tienes los medios, solo pasaras un bochornoso momento ante los medios, y solo esperen el circo que se nos viene por el caso de la Estafa Maestra.

para javier

2019-08-14 14:29:27

PREGUNTALE A TU MAMA Y A TU HERMANA CUANDO LAS AGARRE JUNTITAS, MUY GOLOSAS, ME FALTAS TU, JOTTHHHHHITO.

Maricela

2019-08-14 18:41:38

Luego se preguntan por qué tomo venganza por propia mano? Ahí está la respuesta

Don Omar

2019-08-14 20:15:49

Desde un inicio la culpa es del padre de la morra por no cuidarla, los otros ... se aprovecharon de la situaciòn, que bueno que les esté entrando el fierro.

PARA DON OMAR

2019-08-14 20:25:07

DE ACUERDISIMO.YA CUANDO LAS COSAS PASAN, LE ECHAN LA CULPA A LAS AUTORIDADES.
.

Para Don Omar

2019-08-15 02:33:02

Y quiere que metan al papá a la cárcel o qué pedo? La culpa es de quien cometió el crimen c:

Invitado

2019-08-15 12:21:45

Si tengo una tienda y se meten a robar ¿De quien es la culpa? ¿Mía, por no tener medidas de protección o de los amantes de lo ajeno?

Quién sea

2019-08-17 19:07:02

Porqué carajos no se abstienen cuando no tienen un comentario, respetuoso y responsable? Todos, pero todos los que estamos aquí se lo debemos a una mujer...todos, todos en algún momento tenemos algo que ver con alguna mujer en cualquier situación...entonces porqué mendigos tiene que dañarsele? Nadie de los que estamos aquí sabemos realmente como sucedieron las cosas, y sucidieran como haya sido la jovencita merecía ser respetada, porqué estos malditos puercos de ... tuvieron que abusar de ella, y no salgan con la jalada que la chamaca se prestó para ello, porqué existen pruebas de que fue un abuso y fue violentada, de verdad no chinguen y las malditas autoridades...malditos sinvergüenzas y corruptos que no se ponen a pensar que tienen mujeres en su familia, y por su Dios Don dinero hacen lo que se les plasca solamente porqué tienen el poder en sus manos en estos casos por oficio los jueces deben de ser investigados y cuestionados sus resoluciones y esto debe ser público y ante un consejo conformado por autoridades y sociedad

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.