Acceder a la Guía

Reportan miles de damnificados por desbordamiento del Río Chamela en Jalisco

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 19 de Septiembre del 2019. 6:50:54 pm

Letra más grande

Esta tarde, se han reportado miles de damnificados en Jalisco tras el desbordamiento del Río Chamela.

Según el reporte, las severas inundaciones que ha provocado el desbordamiento del río ha afectado a familias enteras, esto al paso del Huaracán Lorena, el cual se ha degradado a tormenta tropical tras azotar el estado vecino, sin embargo, en las últimas horas se han registrado fuertes lluvias en Jalisco.

En redes sociales decenas de personas han compartido imagines del Río desbordándose por las intensas lluvias que produjo el fenómeno natural.

La Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco ha dado a conocer que se encuentran rescatando a las primeras personas que quedaron atrapadas tras el desbordamiento Del Río Chamela.

También se desbordaron los ríos Cuixmala y Marabasco en los límites de La Huerta, Chamela y Colima; en esas zonas se presentaron inundaciones en cultivos sin afectar directamente a los pobladores; Al igual, se reportó un socavón en la carretera federal 80 tramo Santa Cruz-Melaque, en el kilómetro 253, con la dirección a la Huerta.

Hasta el momento las autoridades han dado a conocer que no hay víctimas humanas que reportar y esperan que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural valore los daños que dejó el fenómeno natural.

Cabe mencionar que, este jueves 29 municipios de Jalisco suspendieron las labores escolares "hasta nuevo aviso" ante las afectaciones del huracán Lorena y los "efectos" secundarios que causaron las intensas lluvias.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.