Acceder a la Guía

Supertifón Hagibis toca tierra en Japón

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 12 de Octubre del 2019. 9:11:28 am

Letra más grande

El supertifón Hagibis ha tocado tierra este sábado por la tarde en Japón, donde desde hace horas se registran lluvias torrenciales, deslizamientos de tierra y fortísimos vientos.

Según han informado fuentes oficiales, las autoridades del país han activado una inusual alerta máxima por lluvias ante este fenómeno meteorológico, que antes de tocar tierra ya dejó un muerto, varios heridos y graves daños materiales por los vientos huracanados.

El viento huracanado se ha cobrado la vida de una persona en la región de Chiba, a las afueras de Tokio. "Un hombre de 49 años ha sido hallado muerto en su camioneta, que volcó, debido al viento" según un portavoz de los bomberos. Además, se han emitido órdenes de evacuación que afectan a más de un millón de personas y recomendaciones de evacuación para otros ocho millones.

Hagibis es el decimonoveno tifón de la temporada en el Pacífico y está catalogado como "muy fuerte", la segunda mayor categoría de intensidad de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

La JMA ha activado el nivel de alerta máximo por lluvias "con una intensidad observada una vez cada varias décadas" en ciudades de siete prefecturas del centro y este del país: Shizuoka, Kanagawa, Tokio, Saitama, Gunma, Yamanashi y Nagano.

Este nivel de alerta se activa en raras ocasiones y con él insta a los residentes de zonas cercanas a las orillas de ríos o del mar a que se refugien en lugares seguros o en los segundos pisos o superiores de los edificios ante el elevado riesgo de inundaciones.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.