Acceder a la Guía

De nueva cuenta, se incendia basurero "La Colmena"en La Peñita de Jaltemba

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 6 de Diciembre del 2019. 5:44:39 pm

Letra más grande

De nueva cuenta, se registró un fuerte incendio en el basurero "La Colmena" de La Peñita de Jaltemba, dentro del municipio de Compostela, Nayarit.

Un gran número de elementos de Protección Civil y Bomberos arribaron este viernes hasta ese lugar para comenzar con las labores y sofocar las fuertes llamas que consumía aquel contender de desechos, el cual ha ardido en llamas en múltiples ocasiones.

Pese a los esfuerzos de los vulcanos, hasta el momento no se ha podido sofocar en su totalidad dicho siniestro, ya que el exceso de desechos dificulta los trabajos de los elementos que a diario arriesgan su vida.

Tras darse a conocer el siniestro, el Ayuntamiento de Compostela expresó su postura respecto a los eventos suscitados en "La Colmena" y advirtió que existen indicios suficientes para iniciar las investigaciones de índole penal por los daños ocasionados tanto al entorno como al medio ambiente y las personas de los lugares aledaños, por lo que mencionó que; se presentarán de manera oficial las denuncias o querellas ante el Ministerio Público del fuero común y de la federación contra quien o quienes resulten responsables por los daños ocasiones a la salud y al ambiente.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que se abstenga de intentar u ocasiones por actos u omisiones cualquier evento de esta naturaleza que implique un trabajo extra ordinario de la corporación de Protección Civil y Bomberos para sofocar los incendios.

Finalmente, reiteró su compromiso y responsabilidad institucional para velar por los intereses de los ciudadanos y por el bien común y advirtió que no bajará la guardia a favor de cada uno de los habitantes, de la flora y la fauna de la región.





El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.