Acceder a la Guía

Liberan con participación ciudadana, 6 ejemplares de vida silvestre en la Reserva de la Biósfera "Sierra de Huautla", Morelos

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 16 de Enero del 2020. 5:37:36 pm

Letra más grande

Como parte de las labores de rescate y rehabilitación de vida silvestre en zonas urbanas, con el apoyo de la ciudadanía y del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de esta entidad, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en este estado, liberó seis ejemplares rescatados de vida silvestre en la Reserva de la Biósfera ?Sierra de Huautla?, municipio de Tepalcingo.

Durante noviembre de 2019 y los primeros días de este año, los ejemplares entregados por particulares y ahora liberados fueron:

Dos tlacuaches machos (Didelphis virginiana), un cacomixtle macho (Bassariscus astutus), dos ejemplares de tortuga casquito hembras (Kinosternon integrum), y un gavilán de Cooper hembra (Accipiter cooperi).

Las especies de tortuga casquito y el gavilán de Cooper están enlistados en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como especies sujetas a Protección Especial.

Todos los ejemplares recién liberados permanecieron en las instalaciones de la Profepa-Morelos donde recibieron el tratamiento médico adecuado. Una vez recuperados fueron liberadas en la Reserva de la Biosfera Sierra de Huautla.

Dicha área natural protegida sustenta una cobertura de selva baja caducifolia, vegetación apta para que estos ejemplares cuenten con un hábitat y alimentación suficiente.

Las acciones que realiza Profepa junto con dependencias locales, fortalecen la capacidad de respuesta de esta Procuraduría y motivan a la ciudadanía a contribuir en el respeto y la preservación de ejemplares de vida silvestre.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.