Acceder a la Guía

Presentan proyecto que transformará la imagen de la calle Hidalgo de Compostela

* Durante el encuentro que se llevó a cabo en el patio central de la Presidencia Municipal, representantes de la Secretaria de Infraestructura de Gobierno del Estado, en conjunto con la dirección de Obras Públicas del municipio, coincidieron estar abiertos a escuchar las opiniones de los comerciantes, vecinos y sociedad en general, respecto a dicha obra en la que se invertirán poco más de 11 millones de pesos.

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 21 de Enero del 2020. 9:32:56 pm

Letra más grande

Con la finalidad de dar a conocer los detalles del proyecto que transformará la imagen urbana de la calle Hidalgo de Compostela, desde las vialidades Leandro Valle hasta la calle Juárez, representantes de la Secretaria de Infraestructura de Gobierno del Estado, en conjunto con la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Compostela, se reunieron con empresarios, comerciantes y vecinos de de esta zona céntrica de la cabecera municipal.

En este encuentro, en el que participaron los empresarios, Juan Carlos Díaz Díaz, José María Bautista Arias, Raúl Flores Ortiz¸ María Margarita Rodríguez Madrid, Lilia Maldonado de Díaz, Lucita de Rodríguez, Silvestre Borrayo y Cosme Barragán, se expresaron los puntos de vista de los asistentes e hicieron propuestas para mejorar dicho proyecto.

"No se trata de cambiar el diseño, ni el costo de la obra-- plantearon?hay que mejorar algunos detalles para darle solidez y sea acorde al status de Compostela como Pueblo Mágico la obra, como reducción de bahías, ampliación de banquetas, plantación de árboles, estampado de estrellas en las boca-calles, rampas, instalación de adoquin amarillo para marcar los altos, así como el revestimiento de la calle con adoquin rojo, grande y resistente", externaron. En este contexto, el personal de la Secretaria de Infraestructura de Gobierno del Estado, dijo estar abierto a escuchar las opiniones de los vecinos y de la población en su conjunto, para afinar la terminación de la obra, la cual, entre otras cosas, contará con arboleda urbana para que sea un proyecto sustentable, y otros accesorios como, cableado subterráneo y luminarias tipo colonial, cuyas acciones se definirán en una próxima reunión y conformarán el comité que vigilara la buena marcha de dicho proyecto.. Por su parte.

El titular de obras públicas del Ayuntamiento de Compostela, Faustino Plascencia Bernal, tras escuchar los planteamientos de los presentes, mencionó, "no todos los proyectos se ejecutan tal como fueron diseñados, sino que están expuestos a mejorarlos con la participación de la ciudadanía y los diversos sectores.

Por eso, estamos reunidos con ustedes para que conozcan el proyecto y nos den su punto de vista para que la obra tenga mejor impacto", aseguró.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y omprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ni voy a Compostela

2020-01-22 03:26:09

No conozco ese pueblito

Opinión Sana

2020-01-22 11:52:26

Todo es bueno cuando se trata de mejorar Perooooo no vayan a salir como con el bulevar Wenceslao Sandoval que pusieron pésimo tubería de agua y drenaje ya luego luego a abrir porque estaban colapsando los tubos hagan cosas que duren muchos años no nadamas vean cuanto les va a quedar de machada no sean ojetes

lupita

2020-01-22 13:29:13

VAYA QUE BUENO QUE NO ESTUVO PRESENTE EN ESA REUNION EL AJONJOLI DE TODOS LOS MOLES LA HIJA DE SU PUTISISISISISISIMA MADRE DE GLORIA NUÑEZ EN TODO ESTA METIDA EN EL ROBADO AYUNTAMIENTO DE COMPOSTELA INCHE VIEJA GARRA

ADOQUIN?

2020-01-22 15:58:19

señores, deberian de considerar el pavimento hidarulico estampado, dura minimo 20 años . el adquin no es para ese tipo de tráficos. dénse una vuelta por la calle ures en Tpc o por la avenida tonaltecas en Tonalá.

Para NI VOY A COMPOSTELA

2020-01-22 16:02:38

SI no traes dinero ni vengas, este lugar no es para piojosos muertos de hambre coras come nanchis .Aqui somos parte de Jalisco y lo seremos de manera oficial algún dia. Somos la primera capital civilizada y tenemos casi 500 años de fundaciòn .
Lo mejor de este esta ... lleno de correlones y ratas que se roban el dinero de la universidad pitera que tienen ( nosotros somos egresados de la UAG, UDG etc) , tránsitos de mi--erda etc es COMPOSTELA,

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.