Acceder a la Guía

Rescatan ballenato en bahía de Santiago, Manzanillo

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 29 de Febrero del 2020. 6:31:26 pm

Letra más grande

En acciones coordinadas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en colaboración con personal de la Secretaría de Marina (Semar) y la Universidad de Colima, participó en la búsqueda, desenmalle y liberación de un ejemplar de ballenato en la Bahía de Santiago, municipio de Manzanillo.

> El pasado 26 de febrero, la Universidad de Colima reportó el enmallamiento de un ballenato en la bahía citada, y solicitó a la Profepa y a la Semar apoyo con embarcación y equipo, así como coordinar la comunicación con representantes de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima, quienes integran y presiden la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN) -grupo interinstitucional capacitado para llevar a cabo rescates de ballenas enmalladas en artes de pesca-, para efectuar las actividades de rescate del mamífero.

Al realizar el recorrido vía marítima en la bahía, muy cercano al aeropuerto de Manzanillo, se localizó una ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) y un ballenato enmallado, por lo que se retiró parcialmente la malla para que éste pudiera liberarse. Ambos ejemplares se dirigían a Barra de Navidad, Jalisco.

La Profepa continúa apoyando con acciones de vigilancia y rescate para la protección de mamíferos marinos, a fin de prevenir y conservar sus poblaciones durante la temporada de arribo a costas nacionales.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.