Acceder a la Guía

Se "reactiva" COVID-19 en 91 pacientes recuperados en Corea del Sur

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 10 de Abril del 2020. 3:48:27 pm

Letra más grande

La pandemia del coronavirus o COVID-19 se reactivó en un total de 91 pacientes que se había recuperado de esta enfermedad en Corea del Sur.

Las autoridades de Corea del Sur reportaron este viernes que los pacientes que supuestamente se habían recuperado del coronavirus dieron positivo de nuevo.

Jeong Eun-kyeong, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC, por sus siglas en inglés), dijo en rueda de prensa que el virus podría haberse "reactivado" en vez de que los pacientes se hayan reinfectado.

Las autoridades de salud surcoreanas dicen que siguen sin estar claras las causas de la tendencia, que están siendo investigadas por los epidemiólogos.

La posibilidad de que una persona pueda reinfectarse con el virus es un factor de preocupación internacional, ya que muchos países esperan que sus poblaciones ya contagiadas puedan desarrollar suficiente inmunidad para contener la pandemia.

La cifra reportada por Corea del Sur muestra un alza respecto de 51 casos registrados de segunda infección el lunes. Casi 7,000 surcoreanos se han recuperado de COVID-19, la enfermedad que causa el coronavirus.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

IJOS

2020-04-10 20:33:59

RAZON DE MAS PARA CUIDAR EL CONTAGIO INICIAL, PUES POR LO QUE SE VE NO DESARROLLA INMUNIDAD, CON DEDICATORIA PARA LA GENTE BURRA QUE NO ENTIENDE QUE TIENEN QUE QUEDARSE EN CASA.

inhumano

2020-04-11 00:30:21

en la calle ,usen tapabocas, las que envuelven las tortillas no usan en villas y vistas

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.