Redacción/El Sol de Nayarit
Un investigador médico, quien había dicho que estaba a punto de hacer un hallazgo relevante sobre el Covid-19, fue asesinado el pasado fin de semana, en Estados Unidos, causando conmoción en la comunidad científica.
Se trata del investigador Bing Liu, quien trabajaba en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh; fue encontrado sin vida en su casa, ubicada en la localidad de Ross Township, el cuerpo presenta heridas de bala en la cabeza y en el cuello.
A poco más de un kilómetro de la casa del científico, fue hallado otro cuerpo sin vida, fue identificado como Hao Gu de 46 años de edad, quien presuntamente es el asesino, se habría quitado la vida en el interior de su vehículo.
"Estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes compilaciones", aseguró un compañero de Bing del Departamento de Biología Computacional de Sistemas.
La facultad anunció que complementarán la investigación que estaba realizando Liu, con la finalidad de rendirle homenaje por su excelencia en el campo científico.
Las autoridades informaron que hasta el momento se desconoce la razón detrás de su muerte.
Comentarios