Redacción/El Sol de Nayarit
Un hombre de 108 años de edad logró recuperarse del virus del COVID-19, siendo una de las personas de mayor edad en Nuevo México y Estados Unidos.
El hombre Phil Corio, residente de Los Ranchos ha adquirido nueva fama: podría ser la persona más vieja del mundo en haberse recuperado del Covid-19.
El hijo de Phil, Ron Corio, de 58 años, aseguró que él y su padre enfermaron del nuevo coronavirus en marzo, si bien no se enteraron que lo estaban hasta después, ya estando ambos recuperados.
Phil dijo que recuerda haber enfermado e ido al hospital, pero que todo era "casi lo mismo" que tener gripe. "Estoy bien. Ni siquiera supe que lo contraje. Creo que de haberlo sabido me habría asustado", aseveró Phil en una entrevista por video a medios de comunicación.
El Covid-19 no es la primera pandemia que Phil ha enfrentado. Tenía seis años cuando estalló la pandemia de 1918, aunque no tienen recuerdos personales sobre la enfermedad que cobró la vida de millones de personas.
Aunque no hay manera de saberlo con certeza, Phil podría ser la persona más vieja que se recupera de Covid-19 en el mundo.
Comentarios