Redacción/El Sol de Nayarit
Autoridades de Salud en el país informaron que la cifra de casos acumulados por COVID-19 en México aumentó a 51,633 este lunes.
El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó a través de la conferencia vespertina diaria desde Palacio Nacional que México se encuentra en el momento de máxima trasmisión del virus, registrando 5,332 muertes, por lo que debido al aumento de casos y decesos, todas las actividades no esenciales continuarán suspendidas hasta nuevo aviso.
Gatell mencionó que el total de personas que han perdido la vida, se debe a que han presentado la forma grave de esta pandemia que inició en China.
"Cuando se levante la jornada nacional de "Sana Distancia", es decir el 1 de junio, no piense la ciudadanía que volvemos a la normalidad. Debemos continuar con las medidas de seguridad para evitar más contagios en el país", señaló.
Asimismo, informó que existen un total de 26,933 sospechosos acumulados, 11,300 casos activos, y 177, 133 personas han sido estudiadas, mientras que un total de 98, 567 hay un total de negativos acumulados.
Comentarios