Acceder a la Guía

Autoridades aseguran 2 tigres de bengala en Tlaquepaque, Jalisco

* Se observó que el inspeccionado no cuenta con el registro ni autorización del plan de manejo de los felinos ante la Semarnat.

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 20 de Mayo del 2020. 3:33:44 pm

Letra más grande

Al publicarse un video en redes sociales en el que se observa un tigre de Bengala, caminando sobre la calle y tras él una persona tratando de lazarlo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició una investigación para identificar a los dueños del felino y verificar las condiciones en que se encontraba.

> Personal de la delegación de Profepa acudió al domicilio ubicado en el Municipio de Tlaquepaque, con el objeto de comprobar la legal procedencia del ejemplar, así como las condiciones de albergue y plan de manejo.

Durante la visita se observó un área de confinamiento en la que se encontraron dos ejemplares de tigres de Bengala, una hembra y un macho, en aparente buen estado físico y sin rasgos evidentes de maltrato.

El visitado exhibió la documentación que acredita la legal procedencia de los ejemplares, encontrados al interior de la finca y conforme a las notas de remisión presentadas, el ejemplar macho tiene una edad de 10 meses y la hembra, 2 años 9 meses.

El inspeccionado no cuenta con el registro correspondiente ni con el plan de manejo autorizado por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en donde se debe indicar las especificaciones de las instalaciones que garanticen la seguridad tanto de los ejemplares como de la población civil, entre otras situaciones específicas de manejo que deben tener los ejemplares.

Por ello, se impuso el aseguramiento precautorio de los dos tigres hasta que el responsable cumpla con las medidas que le serán ordenadas por la Profepa.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

el guero jalisience

2020-05-20 20:00:03

Quien mas se puede dar esos lujos,? pos los narcos

Pues clarin

2020-05-20 20:57:09

Esos compas pueden comprarse lo que quieran al fin los adictos lo pagan.
Pueden hacerse hasta del diablo si quieren.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.