Acceder a la Guía

México reporta 56,594 casos de COVID-19 este miércoles

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 20 de Mayo del 2020. 6:30:54 pm

Letra más grande

Este miércoles, México reportó un total de 56,594 casos de COVID-19 y 6,090 muertes por esta enfermedad.

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó en la conferencia de prensa vespertina diaria desde Palacio Nacional que, el país todavía se encuentra en una fase de crecimiento de esta pandemia.

Recomendó a los estados con mayor número de contagios, tener un cuidado especial y prepararse para la reapertura de actividades a nivel nacional, mismas que deberán ser ordenadas y escalonadas.

Este mismo miércoles, también se dio a conocer que existen un total de 31,866 casos sospechosos acumulados, 12,085 casos activos, 193,589 personas estudiadas y 105,129 negativos acumulados.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo

2020-05-21 01:22:21

mmmmh si, como no!. Estados Unidos hoy reporta 1,591,991 contagiados confirmados... y México solo 56,594 ?

AMLO

2020-05-21 01:24:08

Es que ellos no tienen ni nuestras culturas, ni fortalezas, ni amuletos, ni detentes; ni tampoco la honestidad, que es el mejor blindaje protector contra el Covid-19.

MCCI

2020-05-21 01:26:44

MCCI.- Mayo 18, 2020

LAS ACTAS SOBRE EL NÚMERO REAL DE MUERTOS CON COVID-19 EN CDMX

Entre el 18 de marzo y el 12 de mayo, en la Ciudad de México se emitieron 4,577 actas de defunción en las que como causa de muerte, confirmada o probable, aparecen las palabras Covid-19, o coronavirus o Sars Cov 2; es decir, 4 veces más muertes relacionadas a la pandemia que las que reportan las cifras oficiales. MCCI tuvo acceso a una base de datos de miles de registros, y tras cotejar en el portal web del Registro Civil una muestra representativa de los mismos compuesta de 345 actas validamos que el universo de fallecidos en ese periodo podría ser más del cuádruple de lo que se ha informado oficialmente (...)

THE NEW YORK TIMES. México.- Mayo 8, 2020

2020-05-21 01:28:53

MÉXICO OCULTA NÚMERO REAL DE MUERTES POR COVID-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno mexicano no informa de cientos, posiblemente miles de muertes por el coronavirus. En la Ciudad de México, angustiados funcionarios han contado más de diez veces la cantidad de fallecimientos que el gobierno reconoce públicamente.

Las tensiones han llegado a un punto crítico en las últimas semanas, cuando funcionarios de salud de la Ciudad de México ha estado alertando repetidamente de las muertes al gobierno federal, con la esperanza de que se haga público el verdadero estrago del virus en la ciudad más grande de la nación y, por ende, en el país en general.

Pero eso no ha sucedido. Los médicos de los abrumados hospitales de la capital del país dicen que se está ocultando al país la realidad de la epidemia. En algunos hospitales los pacientes yacen en el suelo. Hay personas mayores en sillas, porque no hay suficientes camas, mientras que otros pacientes son rechazados y enviados a buscar espacio en hospitales menos preparados para la pandemia, con la esperanza de que tengan un lugar para ellos. Muchos mueren en esa búsqueda, dijeron varios médicos.

--Es como si viviéramos nosotros los doctores en dos mundos distintos, uno es dentro del hospital, donde los pacientes están muriendo y están muy graves--, dijo la doctora Giovanna Ávila, quien trabaja en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez. --Y el otro es cuando salimos a la calle y vemos a la gente caminar, despreocupada, viviendo su vida normal sin idea de qué tan grave es la situación, porque no se le está informando de la real gravedad de la pandemia--.

Los Chorizos de López-Gatell:

2020-05-21 01:30:15

(Solo unas cuantos chorizos retorcidos, de una sola de sus "conferencias"!:)

--Al inicio, antes de la fase 2, las cifras estaban fijas en 20% hospitalizados y 80% ambulatorios. Hoy, con el 30% de pacientes hospitalizados y 71% ambulatorios, López-Gatell afirmó que --no es porque la enfermedad se está comportando más grave, sino porque sabemos perfectamente, nosotros mismos lo recomendamos para evitar contagios en salas de espera de hospitales, que estas personas, que afortunadamente son 8 de cada 10, ya no están llegando a diagnóstico, y no pasa nada con que no lleguen--. (ANTES ERAN 20% HOSPITALIZADOS, Y HOY 30%, --PORQUE YA NO ESTAN LLEGANDO, COMO LO RECOMENDAMOS--... PERO SI 30% SON MÁS QUE 20% !)

Hoy, con el 30% de pacientes hospitalizados y 71% ambulatorios, López-Gatell afirmó que --no es porque la enfermedad se está comportando más grave-- . (30% MÁS 71%...¿101%?)

López-Gate ll aseguró que la proporción seguirá aumentando pero --deberá interpretar bajo estos términos: En la fase 1 de la epidemia no existía la recomendación de quedarse en casa: las personas asistían a salas de espera y consultas, por lo cual se registraban gruesamente todos los casos en existencia y aquellos dispuestos a ser tratados y hoy ya no--.... (LA EPIDEMIA SIGUE AUMENTANDO, PERO... ¿HOY SE REGISTRAN MENOS ENFERMOS?)

la Secretaría de Salud recomienda que si la persona es joven, sin embarazo, y sin enfermedades crónicas, se quede en casa. Ocho de cada diez casos se recuperarán en un lapso de 10 a 14 días, aseguró, diciendo que no habrán secuelas y se quedarán inmunes a la enfermedad. (LA OMS HA ADVERTIDO DE QUE NO HAY PRUEBAS DE ESTA INMUNIDAD)

--Las personas que pueden ser directamente observadas son 3 mil y tantas, pero cada una de ellas representa a otros 12. Además, de lo que se ve, la epidemia es 8 veces más grande--. (¿ 12, 8 Ó CUANTO MÁS GRANDE?)

Más Chorisos

2020-05-21 01:31:08

Nosotros estimamos 26 mil casos. Entonces alguien podría decir: ustedes son mucho más que varios países latinoamericanos que tienen mil y tantos. No, nosotros reconocemos explícitamente que tenemos 26 mil. En cualquier otro país que tengan solamente los casos observados, también hay que corregir y multiplicarle por un número, no necesariamente Idéntico, que el de México, pero un número parecido, 10, 12 casos no observados por cada uno-- (¿O SEA QUE ALLÁ 8, NO?, ¿Y PORQUE QUE ALLÁ 10 Y 12 SÍ, Y AQUÍ NO?; ¿O QUE TAL -¡DE UNA BUENA VEZ!- CUALQUIER NÚMERO?).

--La ciencia de la epidemiología está convencida que no todo puede ser observado. Es un error metodológico suponer que sólo lo que se ve existe y que lo que no se ve no existe. En un país con 300 mil casos confirmados si se aplica un factor de corrección en realidad tendría 3 millones de casos--. (ESO, CON UN FACTOR DE 10; Y PORQUÉ AQUÍ 8, Y NÓ 31.3?)

--La ciencia de la epidemiología está convencida-- (LA CIENCIA DE LAS MATEMÁTICAS NÓ.- 2X2 TODAVÍA SON 4)

--La iniciativa de querer hacer pruebas y por lo tanto detectar todos los casos lleva a un error de interpretación, que es pensar que lo que se ve es lo único que hay--, declaró, diciendo que la mayoría de las cifras en los países están incompletas. Desconoce la cantidad exacta: --Es difícil saberlo porque no se utiliza un método de estimación en donde se sepa, por cada caso que vi, en una clínica y hospital, ¿cuántos no vi y por qué no los vi??. Hay casos en los cuales los pacientes no estaban lo suficientemente graves como para acudir al hospital, o estaba muy grave y no llegó al hospital, o llegó al hospital y no fue detectado, o sí fue detectado pero no fue útil hacerle la prueba porque no tiene una razón de ser clínica y lo preferente es que se vaya a casa para restablecerse como el 80% de los casos--. (UFF!, SERÍA MUY BUENO SABER ENTONCES COMO LE HACE PARA DETERMINAR Y CONSIDERAR EL NÚMERO DE ESOS CASOS)

--Todos aquellos que han hecho caso y así evitado que exista transmisión en hospitales, no quedarán registrados, pero lo sabemos, porque usamos un método científico de vigilancia.--El subsecretario afirmó que en cualquier otro país donde no se esté usando esta mecánica de vigilancia no se está reconociendo que lo que no ven también existe. En México sí reconocemos que lo que no se ve también existe-- (PERO SERÍA MEJOR VER MÁS, ¿O NO?.. Y CON MÁS PRUEBAS, MAS SE ACERCA UNO A ESE OBJETIVO)

--El número de casos es la mínima pieza de información que uno puede tener y necesita, lo relevante es, de ese número de casos y sus características, ¿qué nos informan? Lo importante es cómo uno utiliza esos números para interpretar, conocer, y descubrir otros fenómenos relevantes para la toma de decisiones--. (¿QUE DIJO?)

Invitado

2020-05-21 01:32:31

Uuuta maye!, ¿eso es lo que dice la "eminencia" del peje?

Pa que no queden dudas

2020-05-21 04:09:13

SR YO MENSO. Ya no le de tantas vueltas al asunto, quitenos la venda de los ojos, y ya que usted es experto epidemiologo diganos entonces cuantos muertos y contagiados van, Estado por Estado, segun sus cuentas, porque lo curioso es que no se han saturado los hospitales ni los panteones y seguramente los Gobernadores tienen información muy precisa de lo que reportan todos los días al Gobierno Federal ¿dónde esta la falsedad en lo que usted dice o en lo que reportan los Gobernadores?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.