Redacción/El Sol de Nayarit
El Sábado fueron confiscadas cerca de mil pruebas falsas de COVID-19, según informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
Señaló que dichas pruebas pretendían ser introducidas al vecino país por el puente internacional Santa Teresa de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Apenas este jueves, el gobierno estadunidense dio a conocer la noticia y añadió que las pruebas falsas de Covid-19 estaban escondidas entre otros productos sanitizantes y mascarillas no aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).
El informe indica que oficiales de CBP ubicados en el puerto de entrada de Santa Teresa "inspeccionaron a un hombre mexicano de 36 años que portaba una maleta, por lo que procedieron a entrevistarlo para luego encontrar inconsistencias en sus respuestas".
"En tiempos de pandemia, las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, han visto un aumento en la incautación de pruebas Covid-19 no aprobadas, falsificadas o que no cumplen con la FDA, así como otros productos sanitizantes y de protección facial como desinfectante de manos, máscaras faciales y cubrebocas", detalló el informe.
Los productos carecían de un registro, etiquetado adecuado y no cumplían con los criterios establecidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos por lo que todos los productos fueron incautados, aseguraron.
Comentarios