Redacción/El Sol de Nayarit
Manifestantes indignados por la muerte de George Floyd causan disturbios en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, en Estados Unidos. El racismo sigue estando presente en este país, ya que el pasado lunes ocurrió un acto que ha causado gran indignación
Un hombre de 46 años de edad, llamado George Floyd fue detenido por un oficial al intentar pagar con un billete falso de 20 dólares, sin embargo, el policía lo terminó sometiendo e incluso puso su rodilla en el cuello hasta dejarlo inconsciente, a pesar de que el hombre gritaba "no puedo respirar". Poco después el detenido falleció en el hospital.
El policía fue identificado como Derek Chauvin de 44 años, quien hizo caso omiso a los gritos de George y a los ciudadanos que se encontraban alrededor, quienes pedían clemencia para el arrestado. En su historial figuran varias denuncias por uso excesivo de fuerza contra los detenidos. Hasta el momento cuatro policías han sido despedidos, incluido Derek.
Manifestantes enojados por la muerte de George entraron a una comisaría en Minneapolis el día de ayer, en la tercera noche consecutiva de protestas violentas que se han extendido por la ciudad.
Las manifestaciones han desatado furia, gritos, saqueos e incendios en la ciudad de Minneapolis, las cuales persiguen un único reclamo: basta de violencia policial y racismo.
Ante estos hechos, el Presidente Donald Trump criticó al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey por su manejo de la crisis, acusándolo de ser parte de la "izquierda radical", además le dijo que si no cambia su actitud enviará a la Guardia Nacional.
Comentarios