Redacción/El Sol de Nayarit
Este lunes, Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que la pandemia del COVID-19 está empeorando en el mundo.
"Aunque la situación en Europa está mejorando, a nivel mundial está empeorando", dijo Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa telemática desde Ginebra.
El nuevo coronavirus se ha cobrado la vida de más de 403 mil personas y ha infectado al menos a 7 millones desde que apareció en China el pasado mes de diciembre, según el último balance de la AFP basado en fuentes oficiales. Después del este de Asia, Europa se convirtió en el epicentro de la pandemia, pero ahora este se encuentra en América.
"En nueve de los últimos 10 días se reportaron más de 100 mil casos. Ayer se notificaron más de 136 mil casos, el máximo en un solo día", agregó.
Según el jefe de la OMS, casi el 75% de los casos registrados el domingo se reportaron en 10 países, la mayor parte de América y el sur de Asia.
Además, advirtió que en los países en los que la situación está mejorando, "la mayor amenaza es la autocomplacencia", y añadió que "globalmente, la mayoría de la gente sigue siendo susceptible de infectarse".
"Llevamos más de seis meses en esta pandemia, no es el momento de que ningún país quite el pie del acelerador", manifestó.
Comentarios