Acceder a la Guía

282,283 personas se han contagiado de COVID-19 en México

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 9 de Julio del 2020. 6:57:50 pm

Letra más grande

Al día de hoy, un total de 282,283 personas han dado positivo a la prueba del COVID.19 en México.

A través de la conferencia de prensa vespertina que la Secretaría de Salud realiza desde Palacio Nacional, se dio a conocer que de los casos acumulados hasta el momento, 32,526 personas han muerto a consecuencia del (SARS-COV-2).

Asimismo, las autoridades sanitarias en el país señalaron que existen 29,129 casos activos (es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días).

Asimismo, hay 80,988 sospechosos y un 61 por ciento de personas han vencido la enfermedad que mantiene a la República Mexicana en Semáforo Rojo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

YO MERO !

2020-07-10 01:12:17

Con su estilo cantinflesco, éste phendejo ha dicho muchas phendejadas, tratando de ocultar el fracaso del Cuarto Reich y de su patrón ante la pandemia; como esa de que "el presidente es una fuerza moral, no una fuerza de contagio", con la cual le dejó brilloso el jundillo, a puro lengüetazo; aunque ésta otra también es digna de ponerse en un gran marco dorado, junto a los fúchis, güácalas y cacas:


ANIMAL POLÍTICO.- Julio 08, 2020

LA EPIDEMIA SE ESTÁ DESACELERANDO, DESCONFINAMIENTO NO HA GENERADO REBROTE: GATELL

"Que aumente el número de casos no quiere decir que se acelere la epidemia", dijo el subsecretario de Salud federal.

"La epidemia continúa desacelerándose". Este fue el mensaje lanzado por el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, el mismo día en el que se añadieron al registro 6 mil 995 nuevos
contagios. Se trata de la jornada con mayor número de casos incluidos al registro desde el inicio de la pandemia. "Una cosa es que sigue en la fase creciente en el conjunto del país y otra es que la velocidad es cada vez más lenta", aseguró, en referencia a las cifras.

"A veces hay ruido de información que plantea cosas que son técnicamente incorrectas y por lo tanto se convierten en mentiras", dijo, sobre las posibles interpretaciones de sus palabras y los datos ofrecidos en la conferencia vespertina.

"La epidemia en México se está desacelerando. No se ha acelerado y el proceso de desconfinamiento no se ha manifestado con un rebrote o repunte o un incremento de la velocidad a la que ocurre la epidemia", insistió López-Gatell...


(je je je)

Información sin mentir ni manipular

2020-07-10 01:15:13

¿Ya vieron?, el YO MENSO quiere que haiga mas muertos.- ¿y los gobernadores, y los presidentes munecipales, y los ajentes de tránsito de cada estado, porque no hasen nada?, ellos son los responsables de la salud de sus estados.- ¡quieren que todo lo arregle nuestro amado presidente!

Ah kabrown!

2020-07-10 01:16:01

¿entonces de que es responsable el presidente?

Yo

2020-07-10 01:16:54

¡no´más de las mañaneras, uey!

Ja !

2020-07-10 01:18:43

El 19 de marzo, dijo que el pico de la pandemia (el momento con más contagios) iba a ser el que el 19 de Abril.

El 29 de Mayo dijo que se esperaba "pronto".

El 2 de Junio que ese mismo día era el pico.

el 4 de Junio que iba a ser en la mitad de Junio.

el 4 de Junio que iba a ser a mediados de Julio.

El 11 de Junio -por la mañana- que iba a ser "la próxima semana".

El mismo 11 de Junio -por la tarde- que iba a ser "a mediados de Junio o Julio".

El 18 de Julio -sonriendo- dijo que ya no tenía "sentido" hablar del pico de la pandemia.

Aunque el 20 de Julio dijo que el pico ya se había convertido en una "sierra", con muchos picos, pero que en la ciudad de México era --más bien-- como una meseta... y desde entonces, ya no quiere hablar del pico...

Igualiiito al pejendejo!

2020-07-10 01:20:48

En campaña dijo que la economía (el PIB) iba a crecer al 6%; ya electo -sin explicación-, le bajó al 4%; luego que al 3%; después que -ahora sí- al 2%; luego que, "mínimo" al 1% y cuando terminamos en recesión, con su sonrisa chueca dijo: ..."Producto Interno Bruto, je, je , je; eso es un concepto neoliberal, obsoleto, que ya no sirve, je je je, mejor hay que medir la felicidad, je je je"...

Jacarando

2020-07-10 01:22:50

ya nadie le cree al gatell

Increíble!:

2020-07-10 01:23:33

"Que aumente el número de casos no quiere decir que se acelere la epidemia"

Neta

2020-07-10 01:25:36

En las últimas semanas, ni siquiera con los número maquillados de éste Bembo, ha dejado de crecer el número diario de contagios. Cada día se rompe el récord del día anterior.

Le sale el tiro por la culata

2020-07-10 01:29:07

De acuerdo con sus números, México registra un 12% de fallecimientos, contra el número de contagiados... A nivel mundial, el promedio es 4.2%.

????????

2020-07-10 02:04:23

¿Porqué tan desesperado "YO MENSO" con tanta bilis contra los numeros que proporcionan los Gobernadores y con desbaratar la economía con puros deseos catastróficos?

Los gobernadores?

2020-07-10 03:49:49

¿Ellos que tienen que ver con los números del charlatán éste?... muchos ya lo mandaron a shingar a su madre -entre otras cosas- por la falsedad de sus números. Me cae que este uey-palero ya no sabe ni siquiera decir de donde los está sacando. Antes -supuestamente- eran de 475 hospitales y unidades de salud, de entre los más de 26 mil que hay en todo el país -según decía-, aplicando el método "Centinela"; pero luego dijo que siempre ya no, que ya estaba usando un "modelo matemático" del CONACYT, del cual -según él- no podía dar mayores datos dizque porque es ultrasecreto, por ser algo así como propiedad intelectual del mismo CONACYT, aunque el CONACYT es un ente público, que se mantiene con los impuestos que pagamos los mexicanos, y -según el pejendejo- tenemos el gobierno "más transparente de la historia"...

Y cuando YO digo que la burra es parda...

2020-07-10 03:51:15

REFORMA.- Viernes 14 de Mayo de 2020. actualización 15:33

CRECE REBELIÓN CONTRA LÓPEZ-GATELL; LO ACUSAN DE ENGAÑAR A LA POBLACIÓN

GOBERNADORES DE AL MENOS 11 ENTIDADES CUESTIONAN AL SUBSECRETARIO HUGO LÓPEZ-GATELL, INCLUYENDO UNO DE MORENA

Los cuestionamientos y el rechazo a las medidas y cifras anunciadas por el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, continúan intensificándose. Gobernadores y autoridades de salud de Tamaulipas, Colima, Nuevo León, Durango, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Coahuila, Baja california, Sonora, Sinaloa y Chihuahua han manifestado sus discrepancias con el presidente López Obrador, la Secretaría de Secretaría de Salud y el subsecretario López-Gatell, por el manejo de la pandemia, la falta de recursos para combatirla y las cifras de los contagios por Covid-19.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, por ejemplo, aseguró que su entidad no ha recibido los equipos e insumos que ha estado requiriendo desde antes del inicio de la pandemia en México y ha sido ignorado por el presidente, quien no se digna -dice- ni a contestar sus llamadas; igual, refiere que el presidente se ha tomado muy a la ligera la pandemia, " perdiendo el tiempo en sus mañaneras y demás conferencias. Últimamente se la pasa hablando horas y horas de todo, menos lo que en realidad importa a los mexicanos, de los temas urgentes, como la pandemia, el desempleo, la crisis económica; la inseguridad, que sigue empeorando", agrega.

En un video publicado en sus redes sociales el jueves por la noche, el perredista Aureoles se desmarcó de López-Gatell: "Esas medidas que usted está anunciando, Michoacán no las va a acatar porque vamos a cuidar la salud de nuestra gente. --Si ustedes quieren seguir engañando a la población del país, también con sus números, háganlo, pero no todos estamos con los ojos vendados ni nos vamos con los comentarios poco responsables que han hecho ustedes durante la crisis que estamos viviendo, y que siempre la han tomado a la ligera--, aseveró.

Y cuando YO digo que la burra es parda...

2020-07-10 03:51:53

EL HERALDO DE MÉXICO.- Abril 29, 2020.

SE DIVIDEN GOBERNADORES POR HUGO LÓPEZ-GATELL
La Morenista Claudia Sheinbaum salio? en su defensa, mientras los mandatarios de Baja California, Michoaca?n, Jalisco, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo Leo?n cuestionan sus reportes y rechazan sus medidas ante la pandemia del COVID-19
Las cifras que presenta a diario el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, generaron, por un lado, la inconformidad de seis gobernadores ...
Los mandatarios de Baja California, Jaime Bonilla; Michoacán, Silvano Aureoles; Jalisco, Enrique Alfaro; Jaime Rodríguez, Nuevo León; Miguel Ángel Riquelme, Coahuila, y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reclamaron que la información presentada día a día está fuera de la realidad que se vive en sus respectivas entidades...

Y cuando YO digo que la burra es parda...

2020-07-10 03:52:17

BLOOMBERG.- MAYO 06, 2020

CRÍTICAN GOBERNADORES Y EL DR. JOSÉ NARRO LOS DATOS OFICIALES SOBRE COVID-19. LAS CIFRAS DE LÓPEZ-GATELL NO CUADRAN, DICEN.

El ex-secretario de salud, ex rector de la UNAM, investigador médico y reconocido experto mundial en epidemiología, criticó los datos oficiales de la Secretaría de Salud y el trabajo de López-Gatell.

Señaló que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), --México es el país con menos pruebas aplicadas por cada mil habitantes: 0.4 frente a 22.9 del promedio de los países miembros, lo cual implica que se tiene un muestreo incompleto sobre el Covid-19. Por cuestiones políticas y queriendo dar una buena del gobierno de López obrador, López-Gatell nunca ha querido aplicar masivamente las pruebas diagnósticas--, dijo.

--El subsecretario recientemente ha aceptado que el número de personas infectadas puede ser superior al número de los infectados confirmados, que a diario hace público, en 8 o en más de 30 veces!.- Eso es una locura!, la diferencia es tal, que, por ejemplo, de 25,000 contagiados confirmados, se podría estimar una cifra que varía entre 200,000 y 750,000 personas contagiadas. ¡En Epidemiología eso es inaceptable, la variación es demasiada, y por eso no se le puede creer!; aparte, a la gente, al público se le está engañando, solo se le está dando el número de casos confirmados, pero no se le dice que solo es el total ¡DE UNA MUESTRA!--...Comentó hoy en su cuenta de Twitter y otras redes sociales.

Estos señalamientos no son los únicos que ha recibido el subsecretario de prevención y promoción de la salud, pues los gobernadores de Michoacán (Silvano Aureoles), Jalisco (Enrique Alfaro), Puebla (Miguel Barbosa), Nuevo León (Jaime Rodríguez, el Bronco), Tamaulipas (Francisco García Cabeza de Vaca), Coahuila ( Miguel Riquelme), Sinaloa (Quirino ordáz) y Baja California (Jaime Bonilla), han desestimado públicamente la información que proporciona López-Gatell en las conferencias diarias que se celebran en Palacio Nacional, pues -dicen- no concuerda con la realidad que están viviendo en sus estados (...)

Y cuando YO digo que la burra es parda...

2020-07-10 03:53:09

BLOOMBERG/REUTERS.- 28 de abril, 2020. 01:57 PM

GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA CUESTIONA LOS DATOS DE SALUD SOBRE EL COVID-19 Y EXIGE LA VERDAD

En conferencia de prensa, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, acusó que los reportes diarios que da el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell no reflejan la situación que se vive en las entidades.

Este viernes, en una videoconferencia, el morenista puso en duda las del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell. Según Bonilla, mientras la entidad había reportado 194 defunciones por COVID-19, el reporte nacional solo tiene registradas 31.

--¿Por qué si estamos reportando 194, en el reporte nacional aparecen 31?... Es una información falsa, en ese reporte deben de decir exactamente lo que es... Se está falseando la información, ¿por qué no la están publicando como debe ser?--, dijo.

--Yo le pregunto a los expertos por qué están reportando una información que no es real. Yo como gobernador les exijo que den la información verídica de Baja California. No pueden cambiarla--, dijo Bonilla.

En la misma conferencia el Secretario de Salud estatl afirmó que tiene toda la información para demostrar que los números que se han dado son los reales, no los que ha hecho públicos López-Gatell. --Es cuestión de que se diga la verdad--, agregó Bonilla.

El subsecretario de Salud López-Gatell respondió a estos señalamientos. Dijo que todos los gobernadores merecen su respeto y destacó que su cifras estas están basadas en información que los gobiernos estatales reportan diariamente; lo cual, fue luego desmentido nuevamente por el mismo gobernador.

Aaah, me encantó esté último párrafo!

2020-07-10 03:54:25

"El subsecretario de Salud López-Gatell respondió a estos señalamientos. Dijo que todos los gobernadores merecen su respeto y destacó que su cifras estas están basadas en información que los gobiernos estatales reportan diariamente; lo cual, fue luego desmentido nuevamente por el mismo gobernador..."

Psiquiatra

2020-07-10 13:04:45

Esta enfermito el "YO MENSO" ya no haya que inventar y repetir para desahogar su frustración de no poder engañar y manipular incautos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.