Acceder a la Guía

Se registra sismo magnitud 7.4 en Alaska; activan alerta de tsunami

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 19 de Octubre del 2020. 4:39:49 pm

Letra más grande

El estado de Alaska fue puesto en alerta de tsunami este lunes, luego de que se registró un terremoto de magnitud 7.4.

según las autoridades estadounidenses, a pesar de la magnitud del movimiento telúrico, hasta ahora no se han reportado víctimas o daños materiales.

El sismo, estimado inicialmente de 7.4, se registró a 91 km al sureste de Sand Point, en las Islas Aleutianas en el mar de Bering, a unos 40 km de profundidad, indicó el instituto de geofísica de Estados Unidos.

La oficina nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) puso en alerta de tsunami a toda la costa sur del estado así como la península de Alaska, pero Anchorage, la ciudad más grande del estado, ubicada a casi 1.000 km del epicentro, no está afectada.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.