Acceder a la Guía

En Taiwán mueren 51 personas tras descarrilamiento de tren

* Este accidente en el que también murió el conductor del tren, es el peor desastre ferroviario ocurrido en la isla en al menos cuarenta años. En el cual hasta el momento se reportan al menos 51 muertos y más de 60 heridos en este trágico accidente.

Kevin González / El Sol de Nayarit

Viernes, 2 de Abril del 2021. 11:55:28 am

Letra más grande

Al menos 51 personas murieron y más de 60 resultaron heridas después de que un tren taiwanés que transportaba a casi 350 pasajeros se descarrilara en un túnel, luego de que chocara con un camión que se salió de una carretera, informó la Agencia Ferroviaria de Taiwán.

El tren, un expreso que viajaba de Taipéi a Taitung, se descarriló al norte de Hualien, en el este de Taiwán. Llevaba a muchos turistas y personas que se dirigían a sus hogares al comienzo de un largo fin de semana de vacaciones para visitar las tumbas de sus familiares.

Las imágenes del lugar del accidente mostraron vagones destrozados en el interior del túnel, dificultando el acceso de los rescatadores a los pasajeros, aunque a media tarde sólo quedaban dos personas atrapadas entre los restos. Muchas personas iban paradas al momento del impacto salieron proyectados fuera del vagón.

La Agencia Central de Noticias taiwanesa dijo que se sospecha que un camión cuyo freno de mano no estaba accionado se deslizó por una carretera inclinada hasta cruzarse en el camino del tren, y que la policía había detenido al conductor para interrogarlo. Las imágenes son impactantes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.