Acceder a la Guía

Avión militar se estrella en Filipinas; hasta el momento se reportan 45 muertos

*Al menos 45 muertos, 53 heridos y 5 desaparecidos dejó el accidente de avión filipino.

Kevyn González/El Sol de Nayarit

Domingo, 4 de Julio del 2021. 12:20:52 pm

Letra más grande

Al menos 45 personas murieron, 53 resultaron heridas y el resto se mantiene aún desaparecido, el accidente se suscitó cuando el avión militar filipino intentó aterrizar en una pista en el sur del país, desafortunadamente terminó estrellándose en la pista, indicó la secretaría de Defensa de Filipinas.

Al menos tres de las víctimas mortales son civiles que se encontraban en la zona donde impactó el avión, mientras el resto de fallecidos son soldados, indicaron las autoridades en su última actualización. La cifra de fallecidos que se manejó en un inicio indicaba solamente 17 pérdidas humanas, fue al llegar las autoridades cuando actualizaron la cifra que lamentablemente aumentó.

? Al perder la pista de aterrizaje (el avión) trato de recobrar la potencia, pero no tuvo éxito y sufrió un accidente ", indicó el comandante general de las Fuerzas Aéreas de Filipinas, Cirilito Sobejana, en un comunicado en el que precisó que la aeronave partió de una base en Cagayán de Oro, en la isla de Mindanado.

En el interior del avión viajaban soldados que en su mayoría acababan de graduarse e iban a ser desplegados en un batallón que combate contra varios grupos extremistas islámicos que se refugian en el remoto archipiélago de Jolo, en el suroeste de Filipinas, además de cinco vehículos militares.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Hij

2021-07-04 19:55:41

Como siempre, valiendo madre en todo y los extremistas bien contentos los kabrones o sea como en mechico.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.