Acceder a la Guía

Feministas protestan por feminicidio de la maestra Eréndira

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 30 de Agosto del 2021. 3:53:37 pm

Letra más grande

Un nutrido grupo de mujeres salieron este lunes a las calles de Tepic para exigir justicia por el reciente feminicidio de la maestra de secundaria, Mireya Eréndira Castillón Langarica.

Las feministas que también eran acompañadas por algunos hombres, dieron comienzo a la marcha sobre la Avenida México, pasando por Palacio de Gobierno, y posteriormente, continuaron rumbo al Congreso del Estado donde hicieron una pausa.

Al grito de - ni una más, ni una más, mujer escucha, esta es tu lucha-, continuaron recorriendo la avenida hasta llegar a la catedral donde colocaron velas en memoria de la profesora, quien fue asesinada dentro de su domicilio.

Hacen un llamado urgente al gobierno estatal aún encabezado por Antonio Echevarría Garcia, para que tome cartas en el asunto y castigue a el o los presuntos responsables de privar de la vida a Eréndira.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

"Feministas" ?

2021-08-30 22:09:28

¿Y esas "etiquetas"?.- Protestar por el homicidio de una mujer no nos hace "feministas", ni es necesario serlo para reclamar ello. Claro que reclamamos justicia, pero no nos "etiqueten" con eso. La mamá de Eréndira, su hijo, familiares, amigos, vecinos y hasta extraños que nos solidarizamos con el repudio de su feminicidio, no participamos en esa marcha por "feministas"...

ÑOÑO

2021-08-30 23:34:46

"Feministas"? 22, 09, 28..... no te entendi ni madres

X

2021-08-31 13:38:22

"Ni una mas o ni uno menos" es desconocer la historia de la humanidad llena de muertes violentas y por muy diferentes motivos, seguiran muriendo hombres mujeres y niños asi de chambon le quedo la creacion a Dios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.