Acceder a la Guía

Rescatan a 12 personas que se encontraban privadas de su libertad en Jalisco

* Los hombres, procedentes de Sinaloa, Guanajuato, Chihuahua, Oaxaca y Veracruz, fueron engañados con la oferta de obtener un empleo en dicho estado.

Kevin González / El Sol de Nayarit

Sábado, 13 de Noviembre del 2021. 6:06:40 pm

Letra más grande

Oficiales de la Secretaría de Seguridad de Jalisco lograron el rescate de 12 hombres que estaban privados de la libertad en un hotel del municipio de Acatlán de Juárez, a 45 kilómetros de Guadalajara.

Los hechos se suscitaron el pasado viernes, cuando los policías realizaban un recorrido de vigilancia y fueron alertados por el personal de limpieza del hotel que se localiza sobre la calle Cuauhtémoc, pues se habían percatado de que había 12 hombres tirados en el suelo.

Los oficiales ingresaron a la habitación señalada y tras realizar un operativo en la zona lograron poner a salvo a los 12 hombres, quienes aseguraron que habían sido privados de la libertad y llevados a Acatlán con engaños, pues algunos habían sido contactados a través de redes sociales y otros por conocidos para trabajar en una supuesta empresa que se localiza en el municipio de Zacolaco de Torres.

Los hombres, originarios de los estados de Sinaloa, Guanajuato, Chihuahua, Oaxaca y Veracruz, aseguraron que se les había ofrecido trabajo, por lo que se trasladaron a Acatlán, hospedándose en el hotel en donde fueron encontrados, sin embargo, fueron obligados a reunirse todos en una misma habitación, lugar en el que fueron amenazados y despojados de sus teléfonos celulares para realizar videollamadas a sus familiares, exigiéndoles el pago de 50 mil pesos para su liberación.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

No, pos que shingón.

2021-11-14 00:43:54

Detenidos?......ninguno.

No, pos que shingón

2021-11-15 00:52:04

Kevin Gonzalez
Quien los privó de su libertad?
No alcanzaste a investigar?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.