Acceder a la Guía

Protestan periodistas de Nayarit por los múltiples asesinatos de colegas en México

Desde la Plaza Bicentenario, los comunicadores del estado exigieron un alto a los actos de violencia en su contra.

Lucero Santa Anna/El Sol de Nayarit

Lunes, 14 de Febrero del 2022. 7:14:50 pm

Letra más grande

Este 14 de Febrero, periodistas del estado de Nayarit alzaron la voz por segunda vez en lo que va del año 2022 para protestar por los múltiples asesinatos y agresiones a comunicadores en México.

En punto de las 5:00 pm, el grupo de periodistas locales se colocaron frente a Palacio de Gobierno para pedir un alto a los ataques en su contra, asimismo, hicieron un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales, para que intervengan a la brevedad y hagan justicia en cada uno de los casos de violencia contra la prensa en la Republica Mexicana.

La comunicadora, Lorena Meza expresó su solidaridad con los comunicadores de todo el paìs, y con las familias de los periodistas que han sido asesinados en días recientes. "Estamos totalmente en contra de los crímenes que han ocurrido en toda la nación, estamos exigiendo el respeto absoluto para nuestra labor, a nuestra vida y a nuestras familias, para todos aquellos que llevan la voz del pueblo". Dijo.

Con pancartas en mano, los comunicadores de la entidad expresaron su solidaridad con el movimiento nacional. "México paìs de Riesgo", "Hoy en México agoniza la libertad de Expresión", "No se mata la verdad matando a periodistas". Se lee en algunas de las pancartas.

Apenas en lo que va del año, en México al menos seis comunicadores han sido asesinados. El caso más reciente; el asesinato del periodista Heber López Vásquez del medio RCP Noticias, quien fue ultimado a balazos el jueves en el barrio Espinal de Salina Cruz, Oaxaca.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ha que la

2022-02-14 23:33:45

Si pues, cuando es la verdad creo es correcto pero cuando no lo es cuando es inventada, cuando se hace publico algo que afecte la vida del afectado sus intereses, por ejemplo escribir que estas robando y no es cierto, cuando se dice que fulano y fulana son amantes y no es cierto y así sucesivamente entonces ahí debe castigarse al periodista que esta mintiendo, creo que por eso los están asesinando que tampoco es correcto, entonces deben tener mucho cuidado con lo que escriben sin fundamento a eso se le llama intriga.

Ha que la

2022-02-14 23:39:24

Otro ejemplo- son varios los comentaristas amarillentos que hablan muy fuerte del gobierno actual el federal por supuesto, ese Loret, El payaso Murillo, Lopez Dori, y la mayoria de comentaristas de televisa y uno que otro de Tv Azteca, considero no esta bien ya que diario y las veinticuatro horas dicen puros golpeteo al hígado eso no se vale, pero aya ellos.

Yo

2022-02-15 00:07:02

Te faltaron como 1,500 !

Yo

2022-02-15 00:34:51

La libertad de expresión está bien pero el libertinaje de algunos medios de comunicación, periodistas y opinaddores NO

Si,

2022-02-15 01:55:37

prohibido sacarles los trapitos de corrupción sl sol al pejerete, su prole, parentela y du desgobierno; luego no saben que la corrupción ya se acabo?

Neta

2022-02-15 02:03:31

cualquier crítica es libertinaje.

Que, queeé ?!!!

2022-02-15 02:22:28

¿protestaron?!!!, ¿cómo se atreven?!!!, ¿nada más porque tenemos ya el honroso primer lugar mundial en asesinatos de periodistas?!!!... inches periodistas náyaros vendidos, maiceados, ricos, millonarios, aliados de la mafia del poder; de seguro todos los de su calaña, los que han sido -dizque- asesinados se han suicidando para hacer quedar mal al Cristo resucitado en la cuatroté, igual que los niños con cáncer, golpistas!; corruptos, enemigos de la transformación, ¡bien que antes callaban como momias!; neoliberales aliados del partido conservador, sátrapas, vamos a exhibir sus sueldos en el próximo show; inches aspiracionistas, aspiran a que no los maten, cobardes!; extrañan los privilegios perdidos, los chayotes; a ver, ¡que expliquen como es que ganan más de los $120,000.00 mensuales que gana el presidente más austero de la historia del país, el que vive en un palacio virreynal con más de 160 sirvientes! y usa abrigos Armani y relojes finos, como el IWC Pilot Mark XVIII Steel IW327009!

Que, queeé ?!!!

2022-02-15 13:21:36

¡A poocoo noo!??? La Neta no hacen dizque "critica con libertinaje"?
inches periodistas náyaros!!!!vendidos, maiceados, ricos, millonarios, aliados de la mafia del poder; de seguro todos los de su calaña,cáncer, golpistas!; corruptos, enemigos de la transformación, ¡bien que antes callaban como momias!; neoliberales aliados del partido conservador, sátrapas, vamos a exhibir sus sueldos en el próximo show; inches aspiracionistas, aspiran a que no los maten, cobardes!; extrañan los privilegios perdidos, los chayotes; a ver, a poco no cobran por lo que escriben o por lo que opinan???!!!

PHENDEJA

2022-02-15 15:39:47

Si, que los digan matando !

Libertad

2022-02-15 16:01:34

Con razón te pones como "PHENDEJA" Mentiroso Manipulador, como se te ocurre desearles eso

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.