Acceder a la Guía

Juez libera a violador en Perú porque su víctima usaba lencería roja el día del ataque

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 11 de Noviembre del 2022. 3:55:24 pm

Letra más grande

Un juez de Perú liberó a un violador porque la víctima usaba lencería en color rojo durante el día del ataque.

El jurado determinó que 2este tipo de atuendo interior femenino suele usarse en ocasiones especiales para momentos de intimidad", por ello, absolvieron al violador de los cargos en su contra.

Los hechos sucedieron en enero de 2019, la víctima de 20 años de edad acompañó al acusado de 22 años a una gestión administrativa en una institución y posteriormente la invitó a un bar.

El agresor la instó a beber una copa de vino, y después ella menciona que perdió el conocimiento y no recuerda nada de lo sucedido. Señaló haber despertado desnuda en una cama de la vivienda del presunto violador.

Los magistrados dicen que el testimonio de la denunciante presenta "omisiones", mientras que el presunto agresor mencionó que fue acusado "por venganza".

Por su parte, la Fiscalía ya solicitó la nulidad de la sentencia y la apertura de un nuevo juicio, aunado a que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) informó que iniciará una investigación preliminar del caso debido a que los argumentos sostenidos en el dictamen alertaron a las autoridades.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.