Acceder a la Guía

Pronostican lluvias fuertes en Baja California y Sonora

Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, se prevé caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, el norte de Sinaloa y Sonora.

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 30 de Enero del 2023. 8:04:37 pm

Letra más grande

Para las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) mm) en Baja California y Sonora, intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en sitios de Chihuahua, Durango y Sinaloa, lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en zonas de Baja California Sur y rachas de viento muy fuertes, de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h), con posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango.

Asimismo, durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, martes, habrá condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, el norte de Sinaloa y Sonora. En el norte de Baja California podrían aumentar los niveles de ríos y arroyos, así como ocurrir deslaves e inundaciones en partes bajas.

Lo anterior debido al Frente Frío Número 29, que se extenderá en el noroeste de México, así como la Quinta Tormenta Invernal de la temporada, la cual se ubicará al noroeste de Baja California.

El frente número 28, sobre el noreste de México, mantendrá interacción con un canal de baja presión que se extenderá en el oriente del país, por lo que se prevén lluvias con intervalos de chubascos y bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en zonas de Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

Por otro lado, un segundo canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, propiciarán lluvias aisladas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.