Acceder a la Guía

Hombre acude para operación de vesícula y le hacen una vasectomía por error en Argentina

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 2 de Marzo del 2024. 9:04:05 pm

Letra más grande

Un hombre de 41 años de edad de victima de una negligencia médica; habría acudido a un hospital para realizarse una operación de vesícula pero le terminaron haciendo una vasectomía.

En un confuso incidente en el Hospital provincial Florencia Díaz de Córdoba, Argentina, Jorge Base, se enfrenta a las repercusiones de un error médico impactante. Lo que originalmente debería haber sido una cirugía de vesícula programada se convirtió en una vasectomía inesperada.

Según relata su abogado, Jorge llegó al hospital para su operación de vesícula, programada para el martes pasado, aunque fue reprogramada para el miércoles 28 de febrero a las 9 de la mañana. Sin embargo, el día miércoles, que según el abogado no es habitual para este tipo de cirugías, Jorge fue llevado al quirófano para encontrarse con una sorpresa impactante.

La negligencia alcanzó un nivel inusual cuando, sin realizarle preguntas ni verificar sus datos, los médicos procedieron a realizarle una vasectomía en lugar de la operación de vesícula. El despertar de Jorge fue aún más traumático cuando se enteró de la confusión por parte de la misma doctora que lo atendió. A pesar de los intentos del personal médico por tranquilizarlo, asegurándole que había opciones como la inseminación para tener hijos, Jorge se encuentra en estado de shock.

Su abogado mencionó que los médicos se culparon mutuamente por el error, mientras que ni los directivos del hospital ni los funcionarios se han comunicado con él para ofrecer una explicación o solución.

Se espera que las autoridades investiguen a fondo este caso para evitar futuros errores de esta naturaleza y brindar justicia a Jorge Base y su familia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.