Acceder a la Guía

Cuerpos hallados sí son de surfistas desaparecidos: Fiscalía

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 6 de Mayo del 2024. 12:24:42 pm

Letra más grande

La Fiscalía de Baja California confirmó que los cuerpos localizados en la zona de Santo Tomás, en el municipio de Ensenada, Baja California, corresponden a los surfistas desaparecidos.

Se trata de los hermanos australianos Jake y Callum Robinson y al ciudadano estadounidense que los acompañaba Jack Carter Rhoad, quienes fueron reportados como desaparecidos el 27 de abril.

La fiscal estatal, María Elena Andrade dijo que el móvil del crimen sería el robo de la camioneta, principalmente las llantas, en la que viajaban los turistas.

De acuerdo con las investigaciones, presuntamente los turistas extranjeros entraron a una zona aislada y sin cobertura, lo cual les impedía pedir ayuda.

Ahí habrían sido interceptados por presuntos criminales para apoderarse de su camioneta, la cual posteriormente fue hallada incendiada.

"Los agresores sacan un arma que tenían en su poder y privan de la vida al que de inicio se opuso al robo, posteriormente se les echan encima a los otros dos, y también los privan de la vida", dijo la fiscal.

"Todos presentan un orificio producido por proyectil de arma de fuego en la cabeza", añadió Andrade.

De acuerdo con Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, los familiares de los turistas desaparecidos fueron quienes confirmaron la identidad de los cuerpos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.