Acceder a la Guía

Conjeturas

Los plantones del Sutsem

Por Francisco Cruz Angulo

Martes, 22 de Abril del 2014. 4:33:48 pm

Letra más grande

La diputada Águeda Galicia líder vitalicia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) una vez más puso en jaque al Gobierno Estatal y al Ayuntamiento de Tepic al tomar las instalaciones de todas y cada una de las dependencias de gobierno, incluidas las del Poder Judicial, ayer por la mañana.

Alega la diputada priista que se tomó esa decisión al no cumplir en tiempo y forma demandas laborales establecidas en su Contrato colectivo de Trabajo de los cuales han sido omisos por ambos gobiernos.

Si bien la señora Águeda tiene todo el derecho de luchar por mejorar las condiciones de vida de sus agremiados pierde credibilidad cunado su movimiento parista perjudica a terceros, por ejemplo impedir a los ciudadanos el trámite de asuntos públicos en las diversas dependencias de gobierno; desarticula la vialidad en todo el centro histórico de esta capital; afecta negocios y por tanto a familias enteras en su economía.

Se dice que cuando falla la política para resolver los problemas el uso de la fuerza no es el mejor camino a la conciliación.

El gobierno de Roberto Sandoval y el del Ing. Héctor González Curiel han sido demasiados tolerantes pues han cumplido gran parte de las demandas del SUTSEM. No es por falta de interés sino porque ambos han tenido que lidiar con cuentas ajenas que subyacen desde el sexenio pasado.

Esperemos que las partes en conflicto se sienten pronto en la mesa de negociación y que por medio del diálogo se concreten acuerdos. A ninguna de las partes les conviene la confrontación, sobre todo cuando está en puerta el proceso electivo para renovar 20 presidencias municipales y a los 30 diputados de la próxima Legislatura Local, claro a menos que la señora Águeda Galicia recurra a este tipo de presiones para negociar futuras posiciones en puestos de elección popular?

LE TUNDEN A PAVEL JARERO.-EL presidente municipal con licencia de Santiago Ixcuintla, Pavel Jarero en días pasados le llovió una andanada de acusaciones en su contra nada menos que por la actual presidenta municipal sustituta Iris Montero Jaime quien durante una conferencia de prensa denunció que durante la gestión del perredista sostuvo en la nómina a un grupo de ?aviadores? muy allegados a su familia y su círculo cercano de amigos. A la vez lo acusó de que un funcionario de la Secretaría de Obras públicas allegado utilizó la maquinaria del ayuntamiento para realizar trabajos particulares.

A nadie extraña este tipo de ataques en contra de Pavel Jarero. Desde que fue electo como alcalde de Santiago Ixcuintla fue víctima de furibundos ataques desde el cabildo de mayoría priista, incluso hasta le negaron la licencia para separarse del cargo.

Ahora bien si la alcaldesa tiene los pelos en la mano entonces que proceda por las instancias legales.
Suponiendo que haya ?aviadores? en la nómina que cobran sin trabajar, pues entonces que los corra.

Lo que más bien creo es que se trata del inicio de una campaña de guerra sucia en contra no de Pavel Jarero sino en contra del PRD toda vez que ese partido lanzará como su candidato a presidente municipal al Mtro. Francisco Javier Castellón Fonseca ex Rector de la UAN y ex Senador de la República. En ambos cargos hizo un magnifico papel.

En la estrategia del PRI le urge recuperar ese fuerte bastión electoral en los comicios del 6 de julio próximo. Tanto el gobernador del estado como los dirigentes estatales del tricolor saben que perder Tepic, Santiago Ixc., Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas es como adelantar una derrota anunciada en la sucesión gubernamental en el 2017?

NUEVA SORPRESA DEL MANDATARIO ESTATAL.-Digan lo que digan Roberto Sandoval continúa dando muestra de un gran gestor no solo para atraer recursos adicionales de la federación e invertirlos en potenciar la infraestructura turística de la Riviera Nayarit sino que logró un acuerdo político con el Gobernador del estado de Jalisco Aristóteles Sandoval en el sentido de cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, el que desde ahora se denominará Aeropuerto Internacional Vallarta-Nayarit. Con este cambio de nombre se publicitará internacionalmente ambos destinos turísticos.

Por cierto en voz del Secretario de Turismo, Lic. Raúl Rodrigo Pérez las vacaciones de semana santa y de pascua serán buenas para la economía de Nayarit. Aseguró el funcionario que la Riviera Nayarit tuvo una ocupación hotelera del 98% cifra record que no se había logrado en sexenios pasados.

Estimado lector: si deseas consultar u opinar sobre los temas de esta columna visítanos en nuestra página http://conjeturas-cruzangulo.blogspot.com/

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

pipuchis

2014-04-22 16:59:17

los del sutsem hacen de todo para que les paguen, MENOS TRABAJAR, recua de guebones parasitos mantenidos !!!

gris

2014-04-22 18:52:51

Es cierto que salen perjudicados las demas personas pero la realidad es que nadie trabaja de a gratis y que te vean la cara menos apoyo a este movimiento bien por ellos no se dejen porque el gobierno entre mas tiene mas quiere

yop

2014-04-22 19:14:00

la solucion es facil que hagan un analisis al colectivo de trabajo para aminorar la carga de prestaciones y den de baja a tanto holgazan que no merece ni desquita el sueldo. con eso sale el gobierno adelante

jose

2014-04-22 19:50:56

aquí en la col. los mas cochinos con la basura son las familias de los mismos trab. de aseo pub. y una mujer k . esta en el predial antes dif.

chilo

2014-04-22 20:20:26

pancho cruz angulo, se nota muy bien en tus comentarios, que eres un arrastrado, y lambe huevos de las personas que ejercen el poder en los municipios y en el estado, pero el dia que no te dan nada, que sucede contigo.

observador

2014-04-22 20:34:46

ya basta de tanto holgazan que existe en el siapa tepic. Por ejemplo pongo a las brigadas que se componen de 6 o mas elementos que cuando van a arreglar alguna fuga, fijense que solo uno de ellos esta trabajando, y los demas estan sentadotes en la sombrita.

chepe

2014-04-22 22:14:18

yo no se porque tanto odio con los trabajadores de los sindicatos tan solo exigimos nuestras prestaciones

Misael

2014-04-23 00:12:33

Que chynghon Roberto Sandoval con cambiarle el nombre al aeropuerto de Vallarta, que chyngonerya, ya con eso se acabará en hambre en Nayarit, jajajajajajajajaja.

PABLO LEON

2014-04-23 09:12:34

Y DE LOS SUELDASOS DE LOS FUNCIONARIOS DE PRIMER Y SEGUNDO NIVEL NO DICE NADA EL SECRE DE GOBIERNO YA QUE NUNCA LES FALTA SU SUCULENTA QUINCENITA, Y POR MISEROS 3 MIL QUINCENALES QUE GANA UN BUROCRATA SE ANDAN MURIENDO. QUE EQUILIBRIO SEÑORES.

invitado

2014-04-23 10:02:37

INSISTIMOS EN DECIR QUE DOÑA ÁGUEDA GALICIA ES UNA TERRORISTA INTENCIONALMENTE ADIESTRADA QUE CON SUS NEGATIVAS actuaciones no solamente atenta contra las oficinas de los gobiernos municipales y estatales, también pone en riesgo las actividades de la población en general con sus paros y el desquiciamiento del libre tránsito de vehículos, pero lo más peligroso que pone en riesgo la salud al propiciar una epidemia atroz que afectaría la salud de niños y ancianos cuando decide ordenar que lleven a los vehículos recogedores de basura y rodeen el edificio de palacio municipal con todo y su hediondera, actitud que nos parece inverosimil pues los vehículos son de la ciudad y no son de su propiedad y sin embargo ella "ordena" que los movilicen como si fuera de ella.
DIGO E INSISTO EWN REPETIR QUE A ESA SEÑORA SE LE DEBERÍA DE CASTIGAR BAJO PROCESO COMO TERRORISTA por el riego al que expone a la población en general en sus DERECHOS, RIESGO A OFICINAS DEL GOBIERNO, PERO SOBRE TODO AL RIESGO A LA SALUD DE LA POBLACIÓN AL EXPONERLA A UNA EPIDEMIA.

invitado

2014-04-23 11:30:46

A ver personas sindicalisadas que no hay dentro de su gremio personas con capacidad para dirigir el sindicato con ideas y proyectos nuevos y destronan a esta agueda que tiene puras ideas arcaicas y afectando al estado o sea que prefieren que la mayor parte del presupuesto se destine a los sindicatos , y la ciudadania que... tiene derecho a exigir buenos servicios por eso pagamos impuestos y altos tambien tenemos derecho a pegar de gritos, el sindicato tiene gente allegada con sueldos demasiado altos , para lo0 que hacen y la gente con un miserable salario mensual algunos hasta menos de 3000 pesos quierewn que vivan esto es una porqueria............

EL CHACAL

2014-04-23 13:18:55

PABLO LEON2014-04-23 09:12:34
Y DE LOS SUELDASOS DE LOS FUNCIONARIOS DE PRIMER Y SEGUNDO NIVEL NO DICE NADA EL SECRE DE GOBIERNO YA QUE NUNCA LES FALTA SU SUCULENTA QUINCENITA, Y POR MISEROS 3 MIL QUINCENALES QUE GANA UN BUROCRATA SE ANDAN MURIENDO. QUE EQUILIBRIO SEÑORES.

MEJOR PÓNGANSE A TRABAJAR HUEVONES .

EL CHACAL

2014-04-23 13:20:34

SON UNA BOLA DE HUEVONES Y ASI QUIEREN TODAVÍA AUMENTOS Y MAS AGUINALDO , NO SE CONFORMAN CON LOS 75 DIAS QUE LES DAN POR ESTAR DE HUEVONES ?

INVITA- DOS

2014-04-23 15:14:03

EN SAN BLAS UN ALCALDE PANISTA MIGUELITO BERNAL CARRILLO POR CIERTO INCONDICIONAL DE AGUEDA EN SU PERIODO SINDICALIZO A 62 TRABAJADORES PARA TENER UN BENEFICIO DISQUE POLITICO Y LO QUE RESULTO QUE HUNDIO AL AYUNTAMIENTO DE SAN BLAS, Y AHORA EL ACTUAL ALCALDE NO LE AJUSTA EL DINERO PARA HACER NADA SOLO PARA PAGAR NOMINAS, EL SUTSEM NO ES EL PUEBLO Y LOS SINDICALIZADOS SE CREEN DUEÑOS DE LA PRESIDENCIA PERO NO TRABAJAN HAY UN HIJO DEL CACHORAS HERMANO DE PINA QUE LO UNICO QUE HACE ES ESTAR EN LOS DEPOSITOS TRAGANDO CERVEZA EN HORAS DE TRABAJO, ESTE ES UN PARASITO AL IGUAL QUE MUCHOS SINDICALIZADOS.

rosa meza cabeza

2014-04-23 15:14:19

Agueda, hija de toda su phuta madre, ayer sali de Tecuala por un documento en el disque palacio de gobierno y me encontre a toda esa bola de holgazanes haciendo su planton, de nada sirvio que haya gastado mi dinero y mi tiempo viniendo desde alla, por eso le digo que chinguee a su perra madhre cada vez que respire.

PRISTA INCONFORME

2014-04-23 15:18:20

CHACAL HUEVONA TU MADRE... QUE NO ENTIENDES QUE LE EXIGIMOS AL TORO NOS SAQUE DEL BURO DE CREDITO .. DE LO QUE YA NOS HAN DESCONTADO DEL CHEQUE Y QUE YA PAGAMOS.. Y TODAVIA SEGUIMOS DEBIENDO A LAS TIENDAS... QUE EL AHORRO QUE EXIMOS.. NO NOS DIO NUESTRO PESOS POR PESO... PERO SI TODAVIA NOS SIGUE DESCONTANDO DE NUESTROS CHEQUES.... AHORA HUEVONES NO SOMOS PORQUE NOS PARTIMOS LA MADRE.. EN SACAR LOS TRABAJOS COMO LOS COMPAÑEROS DE ASEO QUE ANDAN SIN PROTECCION.. PORQUE NO LES DAN.. O LOS DE PARQUES QUE NO TIENE EN QUE MOVERSE COMO EL CAMION ESE FAMSA QUE TRAIN VELO COMO ANDAN TRABAJANDO.. LOS HUEVOSNES SON LAS PERSONAS QUE LLEVAN ELLOS QUE SOLO VAN Y COBRAN.. Y ADEMAS NOSOTROS NO TENEMOS CULPA QUE ELLOS LLEVEN UN MONTON DE GENTE A TRABAJAR... Y QUE YA TIENEN TRABAJO EN OTRO LUGAR Y QUE SIGUEN MAMANDO DEL PUEBLO.. AHY TE VA UNA...LA GENTE QUE TRABAJA CON EL TORO.. ES GENTE QUE TRABAJO CON NEY EN LA PRESIDENCIA , LUEGO PASARON A GOBIERNO. Y DE AHY SE LAS LLEVO EL TORO A TRABAJAR.. QUIEN CHINGA AL PUEBLO POR LOS FUNCIONARIOS QUE NO DEJAN DE MAMAR Y MAMAR DEL PUEBLO.... CON SUS BUENOS SUELDOS PORQUE AL FINAL DE ESTO EL TRABAJO LO SACAMOS NOSOTROS... ROBERTO TIENE TODA SU GENTE DESDE QUE ESTUVO EN LA PRESIDENCIA TRABAJANDO CON EL.. EN GOBIERNO.. ALGUNOS TRABAJAN EN LA PRESIDENCIA SIN PRESENTARSE Y COBRAN Y TRABAJAN EN C...GOBIERNO COBRANDO TAMBIEN... ENTONCES ELLOS SON LOS RESPONSABLE DE QUE NO HAYA DINERO POR LAS NOMINAS TAN INFLADAS QUE EXISTEN...

juan ramon 2114084

2014-04-23 15:19:15

todos los que hablan sin argumento desconocen el porque de estos movimientos de lucha sindical como seres humanos también cometemos errores pero recalcar que no estamos dispuestos a que se nos robe lo que hemos logrado cuando el trabajo ya se hizo,de que esta pagando las quincenas no lo negamos solamente le pedimos que nos devuelva el ahorro completo porque el 50% entrego y el otro 50% donde quedo y que los descuentos que nos hacen vía nomina para pagar a diferentes empresas como fonacot y en donde la mayoría estamos en buro de crédito solo porque al sr presidente municipal se le hizo fácil y junto con tesorería agarraron el dinero no nomas hablamos y actuamos si quieren pruebas se las mostramos ahí están los recibos de nomina ah pero eso si ellos se sirvieron con charola grande al pagarse el fondo de ahorro de ellos anticipado pero bien pagado el que tenga duda acérquese, no es posible hacer u buen trabajo donde no hay lo necesario aclaro una cosa no recibimos 75 días de aguinaldo en ayuntamiento hay que informarse primero.

asombrado

2014-04-23 17:09:54

cuanta ignorancia de los que opinan encontra de los trabajadores del sutsem que Dios los perdone, animo señores que apesar de que no les proporcionan los recursos nesesarios sacan adelante su compromiso de trabajo ami me consta, señores funcionarios paguen asus trabajadores lo que por derecho le corresponde

Invitado

2014-04-23 17:12:18

Co cuantos recursos participo Nayarit para la construcción del aeropuerto en Puerto Vallarta?
Les gusta colgarse medallas que no les corresponden, Jalisco es un estado con potencial económico formidable, Nayarit sobrevive de su sombra y nombre.

jose flores.

2014-05-12 22:45:50

Si todos los travajadores. s unen en una misma idea junto con su familia i amistades el pri no gana estaves en nayarit

Pablo leon

2014-05-20 16:06:41

Desconozco quien es la persona cobarde q usa mi nombre para vertiente opinióni mi respeto al sutsem y a cualquier organización sindical tal vez quien usa mi nombré lo hace por barbero al humo de los lados en conflictoi respeto para el ayuntamiento de tepic

Pablo leon

2014-05-20 16:08:09

Ignoren cual quier comentario vertido a mi nombre

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.