Acceder a la Guía

Óptica Crítica

“La Trigésima se va” ¿ le Cumplieron a Nayarit ?

Noé Ramos Villela

Jueves, 31 de Julio del 2014. 6:29:24 pm

Letra más grande



La realidad es que La Legislatura que se va, la Trigésima, queda mucho a deber, con Diputados Zalameros al servicio de un “Patrón” que no es El Pueblo, diputados levanta dedos, sin dignidad, sin iniciativa, sin conciencia de lo que aprueban, de lo que legislan, del daño que con su actuar, le hacen a quien con su voto, los llevo a la Casa del Pueblo.

A escasos días de que terminen los trabajos de la XXX Legislatura del Estado de Nayarit, es oportuno hacer un análisis en relación a su desempeño y a lo que sus representados opinan de sus diputados, y es cuando pues, cabe la pregunta ineludible ¿estuvo la trigésima legislatura a la altura de los tiempos y las necesidades que vive nuestro estado ?

Empecemos por mencionar que el comentario generalizado de quienes les dieron su confianza y los llevaron a ocupar un curul en el congreso es, que a muchos de ellos los vieron hace más de tres años cuando pedían el voto y después de eso jamás los volvieron a ver por su colonia o distrito, que “ni por la cambio volvieron pues” más triste aún, la mayoría de los ciudadanos desconocen quien es “su diputado”, quien debe defender sus intereses en el congreso local, de igual forma es muy común escuchar a las personas decir que ignoran cuales son las funciones o el trabajo que realizan aquellos que despachan en el Edificio de Av. México y Allende de la Capital Nayarita, y que difícilmente recuerdan de alguna obra, ley o gestión que alguno de estos personajes realizará en bien de su comunidad, y de los comentarios y opiniones de muchos otros nayaritas de plano mejor no se las platico que de “Huevones y Mantenidos” nos los bajan, y que aún no cumplen con su actual encomienda cuando muchos de ellos ya andan buscando su siguiente puesto o cargo político, algunos triunfaron, otros fueron derrotados pero regresaron a cobrar sus últimas quincenas y su bono de final.

Y la verdad que salvo sus honrosas excepciones, se han ganado a pulso todas estas opiniones y manifestaciones de rechazo de aquellos que con sus impuestos pagan sus altísimos salarios, sus Bonos, sus viajes, sus automóviles y vacaciones de lujo, así como todos los privilegios de los que gozan, pero con todo lo anterior no sean capaces de defender los intereses de sus representados.

Lógico es, que resulte muy indignante que mientras a la gran mayoría de las personas su sueldo, si es que lo tienen, no les alcance ni para solventar las necesidades más básicas, ellos tengan ingresos superiores a los cien mil pesos mensuales, si, si leyó usted bien, $ 100,000.00 mensuales sin mencionar otras canonjías, que claro, les permiten llevar una vida muy cómoda, muy desahogada, y que les hace perder la dimensión de la realidad que se vive en nuestra entidad, y piensan que con entregar pequeñas dadivas a quienes acuden a buscarlos a sus lujosas oficinas con aire acondicionado, ya con eso le cumplen a Nayarit.

En Realidad muy pronto olvidan de todos aquellos compromisos hechos en campaña, y que de paso sea dicho, varios de ellos, ni ese trabajo tuvieron, ya que llegaron por la vía plurinominal,
Y todavía tienen el descaro de hacerse llamar “diputado de la gente” como si hubiera diputados de las casas, de los postes, de los animales, en fin, ojalá que la próxima legislatura si esté a la altura del momento histórico que vive Nayarit y los y las nayaritas, que regresen a todos y cada uno de los 18 distritos a cumplir las promesas que en las pasadas campañas adquirieron, y que de verdad trabajen para generar mejores condiciones de vida, de desarrollo y crecimiento para que Nayarit.

Gracias estimados lectores por tus comentarios, mi correo opticacritica@gmail.com

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Chalán

2014-07-31 19:11:00

Los diputados del patrón. Lamentablemente la gente volvió a vender su voto y su conciencia, de nueva cuenta votaron por los que "harían constitucionales" las migajas del programa oficial para la compra del voto, mejor conocido como prosa, votaron por los que puso el patrón y es a él a quién se deberán y volverán a aprobar las leyes que a sus intereses obedezcan, tal y como sucedió con los parásitos que se van.

pedro p c

2014-07-31 19:41:59

......realidad...... y que ......y te falto escribir los viajes QUE SE HACEN PARA VER AL CANELO .... LOS GASTOS EXTR DE SU QUERIDA ESPOSA E HIJOS EN FIN

INCOMPLIDOS

2014-07-31 20:53:51

PURO MONDRIGO DIPUTADO IMPREPARADO, VENDIDO CENTAVERO, VENDIERON A LOS TRABAJADORES, A LOS PROFES, AUTORIZARON EL AUMENTO DE IMPUESTOS PARA PAGAR LA DEUDA DE NEY, EN PREDIAL, EMPLACADO, TENENCIA, ES UN ROBO EN NAYARIT EL PAGO NO SE CANSAN DE ENGAÑARNOS? CLARO QUE NO CUMPLIERON EMPEZANDO POR EL PRESIDENTE UN PUSILANIME SERVIL ENTREGADO AL GOBERNADOR EN TURNO SEGURAMENTE LO PREMIARAN NO CREO QUE SE REINTREGRE DE PROFE A DGETA CON LA CAJA DE AHORRO Y ENGAÑANDO SEGUIRA EN LA POLITICA

REALIDADES

2014-07-31 21:29:11

LE CUMPLIERON AL GOBIERNO Y A SU FAMILIA Y A SUS BOLSILLOS SE VAN RICOS EN TAN SOLO TRES AÑOS CON ESOS SUELDOS DE QUE TIENEN MAS LAS MOCHADAS POR AUTORIZAR EVENTUALIDADES Y OCURRENCIAS, PERO UN DIPUTADO NO DEBE SER EMPLEADO DEL GOBERNADOR.

Invitado

2014-07-31 22:14:21

A LA CIUDADANÍA DEL ESTADO DE NAYARIT:
A LOS BLOGUEROS DEL SOL:
A LOS PERIODISTAS HONESTOS Y CON CONCIENCIA SOCIAL:
A LOS ESTUDIANTES DEL DERECHO DE LOS CIUDADANOS:
SOLO LA MANIFESTACIÓN Y DISCUSIÓN COLECTIVA, ACERCA DE LOS QUE DEBEN SER LOS DERECHOS MODERNOS DE UNA CIUDADANÍA DE NUEVO TIPO, PODRIA HACER CONVERGER LOS ESFUERZOS DE LOS NAYARITAS, PARA GANAR MÁS ESPACIOS EN LA TOMA DE DECISIONES PÚBLICAS Y ACOTAR EL GRAN PODER QUE LA CLASE POLÍTICA SE FUE AGENCIADO EN NUESTRA SOCIEDAD.
HOY, NUESTRA CONSTITUCIÓN PERMITE ALGUNAS FORMAS DE DEMOCRACIA DIRECTA, QUE POCO HEMOS EJERCIDO, TAN SOLO LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES SE HAN EXPLORADO; PERO EL REFERENDUM, EL PLESBISITO, LA INICIATIVA POPULAR, LA REVOCACIÓN DEL MANDATO POPULAR, ETC., SON OTRAS TANTAS (MAS LAS QUE SEAMOS CAPACES DE PROPONER, PROMOVER, DISCUTIR E IR GANANDO EL CONSENSO PÚBLICO HASTA PROPONERLAS COMO INICIATIVA DE LEY CIUDADANA), LAS FISCALIAS CIUDADANAS, LOS OBSERVATORIOS CIUDADANOS, EL IMPULSAR EL EJERCICIO DE LAS INSTITUCIONES CIUDADANAS QUE YA EXISTEN (IFAI, ETC.), SON OTRAS FORMAS QUE DEBERÍAMOS EJERCER COTIDIANAMENTE...
LA REVOCACIÓN DEL MANDATO A LA MITAD DE SU ADMINISTRACIÓN DEL EJECUTIVO ESTATAL, DE LOS DIPUTADOS LOCALES, DE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES, ES ALGO QUE DEBERÍA CONTENER NUESTRA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO. PERO, PARA QUE NO SEA UN CAPRICHO DE NINGÚN PARTIDO, GRUPO DE PRESIÓN, ETC., DEBERÍA IR ACOMPAÑADO DE UN ANÁLISIS QUE SE HICIERA DE SU GESTIÓN, PARA LO CUAL DEBEN DE ELABORARSE INDICES E INDICADORES DE DESEMPEÑO EN SUS GESTIONES, ADEMÁS DE UN CODIGO DE ÉTICA QUE PREVIAMENTE FIRMARA Y PROTESTARA CUMPLIR ANTE NOTARIO PÚBLICO, QUE CONTEMPLARA A SU PERSONA Y A SU FAMILIA, Y EN CASO DE INCUMPLIRLO, RENUNCIAR O SOMETERSE A LOS TRIBUNALES CIUDADANOS Y SUS VEREDICTOS EN LOS PLESBISCITOS POPULARES Y A LAS DE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES, DADO QUE SERIAN VINCULANTES...
EXHORTO A LAS ONG´S, A LOS ESTUDIOSOS DE NUESTRAS LEYES, A LOS PERIODISTAS HONESTOS, A TODOS LOS SIN PARTIDO PREOCUPADOS POR FORMAR CIUDADANÍA Y CIUDADANOS, A QUE DEMOS IDEAS A TRAVÉS DE ESTE DIARIO ELECTRÓNICO, QUE HAGAN POSIBLE UNA DISCUSIÓN AMPLIA SOBRE ESTOS TÓPICOS, TENDIENTE A FORMULAR UNA INICIATIVA DE LEY CIUDADANA, QUE IMPACTE EN NUESTRA CONSTITUCIÓN Y EN NUESTRAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS DEL ESTADO... PUES DEMOSTRADO ESTÁ, QUE NUESTRA CLASE POLITICA NO HA SABIDO ESTAR A LA ALTURA DE NUESTROS DESAFIOS DEMOCRÁTICOS, Y EL PODER SOLO LO HAN USADO PARA MÁS CONTROL Y EL ENRIQUECIMIENTO DE CAMARILLAS, ES POR ESO QUE ES NECESARIO, AMPLIAR LOS MARGENES DE DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y DIRECTA, PARA QUE COMPLEMENTE LA REPRESENTATIVA...
LA PALABRA LA TENEMOS TODOS...!!!

José Luis Castro

2014-08-01 07:11:51

Óptica Crítica, Noé Ramos Villela A esos "representantes populares" que mencionan yo les pido que regresen, pero que regresen lo que se llevaron del presupuesto de los ciudadanos, altos sueldos, bonos, viajes y que se les exijan cuentas por su "desempeño" y de demostrarse tráfico de influencias y dinero mal habidos que se les sancione.-

el huevon

2014-08-01 16:22:00

pura muñiga

invitado

2014-08-01 17:55:52

22-14-21 ESTO SERIA LO CORRECTO,ESPERO SE HAGA ECO Y SUENE FUERTE,SERIA LO COORECTO,SERIA LO DECENTE,,,,HE DICHO

El solitario

2014-08-01 19:44:58

El Diputado es un ser vivo repungnable, Chantajista, Holgazan, Traidor a sus Servilistas llamense votantes, inepto, inculto, sin educacion, pero eso si con una cola de Rata que las mismas ratas se averguenzan de que los comparen con ellas, aparte de que la mayoria rebuzna y aseguramos que la mayoria no se sabe la tabla del 12, parasitos de la sociedad.

yo

2014-08-02 08:10:32

BOLA DE ARRASTRADOS Y LAMEBOTAS

palo encebado

2014-08-02 09:53:42

no se de que se quejan, los que votaron, votaron con su posibilidad de que su candidato ganara y así fue.
El PAN vendió su alma al diablo con tal de que su POLO ganara y desde luego el diablo vestido de sol se llevara las ganancias en el ayuntamiento.
aquí aliados como HERMANITAS de facto y en el senado y en la cámara de diputados, EL PAN ALIADO AL PRI, el PRD solo ,MC Y PT juntos, con eso demuestra la seriedad de políticos que tenemos, no venden a su madre porque ya seria demasiado, así de que tanto el azul,tricolor y amarillo son una bola de rateros, al pueblo PAN y circo.

EN PICADA.

2014-08-02 12:41:04

NO CREAN QUE NADA MAS EN NAYARIT AFECTA EL MINISALARIO MINIMO,HAY OTRAS REGIONES QUE LES ESTA LLENDO PEOR YA QUE SON REGIONES CON UN COSTO MAS ELEVADO DE VIDA POR EJEMPLO CENTROS TURISTICOS Y TODAS LAS REGIONES DEL NORTE DEL PAIS QUE AUNQUE TIENEN SUBSIDIO EN EL GASTO DE ENERGIA ELECTRICA AUN ASI NO LES ALCANZA PARA PAGAR LOS RECIBOS Y POR DONDE QUIERA SE ESCUCHAN LOS MISMOS RECLAMOS,OJALA QUE EN ALGUNA REUNION DE DIPUTADOS Y SENADADORES Y MILITANTES DEL PRI Y DEL PAN LES CAYERA ALGUN MISIL POR EQUIVOCACION .

xacas

2014-08-02 12:46:15

A cc.h.in. gar. A su madr e.

SI CUMPLIERON

2014-08-02 12:50:37

LA META DE TODO FUNCIONARIO DE GOBIERNO O TAMBIEN YA SEA DIPUTADO O SENADOR ,LO PRIMERO ES FORRARSE DE DINERO Y DESPUES HABER SI PUEDE AGARRAR OTRO HUESO MAS GRANDE PERO POR LO PRONTO LOS QUE SE VAN SI CUMPLIERON CON LO QUE SE PROPUSIERON, LOS CIUDADANOS QUE SE VALLAN MUCHO YA SABEN ADONDE.

PODER ADQUISITIVO

2014-08-02 21:07:10

2014-08-02 12:41:04... SI PERO EN OTRAS ENTIDADES SI HAY EMPLEOS, Y AQUI EN NAYARIT SI HAY PERO SIEMPRE Y CUANDO HAYAS ANDADO EN LA CAMPAÑA DEL PRI Y AUN ASI QUIEN SABE NECESITAS SER DEL EQUIPO DEL GOBIERNO EN EL PODER, POR EJEMPLO EN LAS DEPENDENCIAS FEDERALES PURO TRABAJAO PARA EL EQUIPO DEL GOBIERNO EN EL PODER EN NAYARIT, AMAFIADOS LOS EMPLEOS EN NAYARIT.

INVITADO

2014-08-03 23:06:13

QUE EL ENANO PRESIDENTE SE REINTEGRA A LA DGETA Y CUANDO A DEJADO DE COBRAR AHI NUNCA SE HA IDO

laureano buendia

2014-08-04 19:18:33

veo a los diputados y regidores que ya se van y no puedo dejar de pensar en la inpunidad con que llenaron las bolsas de dinero mientras la gran mayoria de nayaritas no nos alcanza para malcomer , y pienso en la barbarie que es apoyar o votar por mas tiranos por venir , y la pregunta obligada es hasta cuando permitir que nos vean la cara de p.... y se burlen de este gran pueblo ya basta el polvorin esta por explotar .he dicho

El Fiscal de la Gente

2014-08-05 13:50:55

Todos esos diputados que saldrán , tendrán un lugar seguro en el gabinete de Roberto por los favores que le hicieron .

el cotorrrro

2014-08-05 13:54:11

Si cumplieron los y las diputadas locales pro a sus familias si la contraloria de la federacion les revisa sus nuevas fincas , carros, ranchos ganaderos , cuentas bancarias etc dtc encontrara que si cumplieron con sus metas personales y familiares de convertirse en los nuevos millonarios de nayarit gracias a los desfalcos económicos realizados al erario pubico.

Mauricio Babilonia

2014-08-05 13:55:31

Diputados tan grises que desaparecieron totalmente , hay tienen a Águeda que nunca estaba y se la paso mas tiempo haciendo marchas que trabajando en la cámara , preguntabas por ella en la cámara y te decían que estaba en el sutsem y a que chinga.....dos vas al sutsen si se trata de un asunto que no le compete , siendo que debería de atender en la camar a, y asi están muchos . pero sigue el pri equivocandose y mandando como candidatos a gente que no tiene sensibilidad política y nada mas porque los asustan con el petate del muerto , ya ven , de todos modos los del sutsem votaron por polo y todos muy contentos , síganle dando puestos para que les de en la mad.....re.

si cumplieron

2014-08-05 18:06:37

CUMPLIERON LA TRADICION DE LOS POLITICOS EL QUE NO TRANZA NO AVANZA

Juan Pueblo Traicionado

2014-08-06 22:41:54

NOS VENDIERON CON LAS LEYES SECUNDARIAS APROBARON LEYES QUE ATENTAN CONTRA LOS TRABAJADORES CONTRA LOS MAESTROS Y CONTRA LA CIUDADANIA A ESOS Y A LOS DIPUTADOS Y SENADORES ACTUALES DE LOS PARTIDOS TRADICIONALES NADA DE APOYO PARA LAS PROXIMAS DIPUTACIONES FEDERALES DEL 2015 ASI PACIFICAMENTE LOS CIUDADANOS PODEMOS GANAR ESPACIOS A LOS POLITICOS CORRUPTOS OCUPAMOS REPRESENTANTES POPULARES QUE ESTEN COMPROMETIDOS CON EL PUEBLO CON LOS CIUDADANOS CON LOS MEXICANOS MUERAN LOS TRAIDORES VIVIDORES VAQUETONES CORRUPTOS DE SIEMPRE

puro xalisco

2014-08-06 22:43:58

CON LO QUE ROBARON SEGURAMENTE YA ESTAN NEGOCIANDO UN NUEVO PUESTO POLITIICO COMO ARMANDO JIMENEZ QUE YA PIENSA ENCHUFARSE EN LA CNC NO SE HARTAN DE ROBAR

NAYARIT

2014-08-07 09:56:18

LA FALTA Y LA INDIFERIENCIA DE PARTICIPACION CIVICA HA SIDO CAUSA DE DEJAR EN MANOS DE UNOS POCOS LOS RUMBOS DE NUESTRA SOCIEDAD,ESA FALTA DE INTERES SOCIAL-CIVICA HA DADO LUGAR A QUE ESOS POCOS DECIDAN POR NOSOTROS CON LOS RESULTADOS NEGATIVOS QUE HOY VEMOS Y SUFRIMOS,HEMOS COMODAMENTE DEPOSITADO EN LOS PARTIDOS NUESTRA TOTAL RESPONSABILIDAD COMO CIUDADANOS.ESO HA DADO LUGAR A QUE LOS PARTIDOS O QUIENES LOS INTEGRAN USEN A ESTOS PARTIDOS COMO LA HERRAMIENTE "LEGAL"TAN SOLO PARA SATISFACER SUS PROPOSITOS MATERIALISTAS ASI SEA TRAICIONANDO PRINCIPALMENTE LA CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS, Y ENCUBRIENDOSE CON LA COMPLICIDAD DE LOS PARTIDOS, SI ANALIZAMOS DE FONDO ,VEMOS QUE LOS PARTIDOS ESTAN COMPUESTOS AL IGUAL POR COMPLICES PARA ENCUBRIRSE ASI MISMOS UNOS DE OTROS, ES TIEMPO DE ANALIZAR MUY BIEN COMO CIUDADANOS ,COMO PADRES NUESTRO LUGAR Y EL ROL QUE JUGAMOS EN NUESTRA SOCIEDAD, ESPEREMOS QUE LA FAMILIA SEA EL GRAN MOTIVO DE HACER BIEN ESA RESPONSABILIDAD SIN APASIONAMIENTOS NI FANATISMOS POLITICOS, YA QUE SOLO NOS LIMITA A SER MEJORES JUECES JUZGADORES.

hierro

2014-08-07 12:27:25

saldate quiere ser dip federal por el segundo distrito.no le den el voto.. este wey tenia un solo permiso de taxi.. hace 25 años.. hoy tiene mas de 500 entre combis taxis urbanos y privados... hay choferes que tienen mas de 25 años y aun no son dueños de un solo permiso.. que se puede esperar de salate como funcionario.. puro chingar.. en atonalisco el 98 por ciento de la poblacion no lo quieren.. casi ni los taxistas.. nomas que le daran la candidatura por que es compadre del gober y de bestia.... lo de demos el voto...a ese bandido del transporte...

PROFE

2014-08-07 12:29:34

NUY ACERTADO EL COMENTARIO 122725

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.