Acceder a la Guía

Óptica Crítica

Sobre los escombros de Tepic inicia proceso de Entrega-Recepción

Por Noé Ramos Villela

Martes, 2 de Septiembre del 2014. 5:05:19 pm

Letra más grande

Con un ayuntamiento en estado de coma, congelado y en ruinas, la mañana de este lunes inició de manera formal el proceso de Entrega-Recepción en el municipio de Tepic, con la ausencia por agenda del alcalde saliente el Ing. Héctor González Curiel, Roberto Ruiz Cruz Sindico municipal, Anabel Navarrete Secretaria del Ayuntamiento, José Alejandro Armenta Lugo contralor de Tepic, y algunos otros funcionarios recibieron en la sala de presidentes de palacio municipal a la comisión de recepción encabezada por la sindico María Florentina Ocegueda Silva, y por quien ya se menciona como el virtual tesorero de la administración entrante David Guerrero Castellón, y demás integrantes que la conforman, acompañados por el Presidente Electo el Dr.

Leopoldo Domínguez quien momentos antes de entrar al salón fue abordado por trabajadores sindicalizados y de confianza de este municipio, quienes están padeciendo las consecuencias de la desastrosa administración del Ing. González Curiel y sus funcionarios y solicitan el apoyo del Dr. Polo en sus legítimos reclamos.

Ya dentro del salón presidentes, que lucía abarrotado por los medios de comunicación, en un clima de cordialidad y respeto, el sindico municipal dio la bienvenida a la comisión de recepción, acto seguido el alcalde electo hizo uso de la palabra para resaltar la disposición de la comisión de entrega para tal acción, sin dejar de hacer mención al hecho que el Ing. Héctor González Curiel no estuviera presente, manifestando su deseo de que en los encuentros siguientes si acuda, posteriormente se procedió a dar lectura al orden del día en dónde se menciona cual será el calendario de reuniones con las diferentes dependencias del ayuntamiento de Tepic, las cuales inician este martes y hasta el próximo día 10 del presente mes, al final del encuentro se procedió a la firma de la minuta aprobada.

Al termino de la reunión, los reporteros de los distintos medios ansiosos por entrevistar al Dr. Leopoldo Domínguez para preguntar sobre los distintos temas que padece esta abandonada cuidad, dónde la situación ya es insostenible, y que los 15 días que le restan al XXXIX ayuntamiento de Tepic, que perdió lo “Honorable” y lo cambió por “Deplorable“ son de pronóstico reservado, dónde al ciudadano lo tiene sin servicios, y a sus trabajadores no les paga, triste desenlace el que vivimos los capitalinos, pues ya no sabemos ni a que santo encomendarnos, ya que hoy día no contamos siquiera con la protección de la policía de Tepic que por falta de pago y de gasolina en sus unidades de trabajo, les es imposible desempeñar su trabajo, dios nos agarre confesados pues y a portarnos bien por que este es un pueblo sin ley.

Estimados lectores es conveniente estar preparados en lo posible para los tiempos que se avecinan en dónde ninguna precaución sale sobrando y recuerden que todos vamos en el mismo barco.

Gracia por tus comentarios a opticacritica@gmail.com


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

la chancla

2014-09-02 19:44:39

Se ve un criminal desgobierno, ausencia total de autoridad, donde nadie hace nada, pareciera que no existe quien ponga orden, algo absurdo es como estan actuando estas autoridades gobernadas por el pri, se siente como un desprecio a los ciudadanos que contribuimos y estamos puntuales con nuestros impuestos y el gobierno reponde de manera zoes, ignorando la problematica por la que esta pasando la capital, y en la publicidad mediatica se dice todo lo contrario.
La gran pregunta alguien intetara hacer algo?
O se hara como que no ven no oyen, como que nadie gobierna, a quien acude uno para ser escuchada la problematica, de la ciudad, o se seguiran haciendo caprichos, la basura a la basura, por unos pe-.n-de-.j-os perdemos todos.

ricardo

2014-09-03 09:23:51

la verdad la ciudadania no tiene memoria porque siguen votando por el pri y la señora agueda no hizo nada cuando estubo como diputada y los diputados que estan a las ordenes del gobernador

AMNESIA

2014-09-03 12:59:58

si creen que porque polo gano las elecciones va a venir a resolver el problema de tepic, creo que estamos creando una UTOPÍA a la AMLO.
la gente ha creado una expectativa muy alta que lo llevo a la presidencia municipal pero que vaya a resolver la problemática LO DUDO.
por lo pronto su grupo de trabajo ya contempla el aumento al predial, privatización del agua o uso de medidor que también marca el aire que pasa, y privatización de la recolección de basura.
ojala y la AMNESIA no nos llegue después y digan que no se pudo y empiecen a chillar como cochis en chiquero.

invitado

2014-09-03 16:38:54

la Col H. Casas por la calle Morelos siempre nos inundamos la sra. Agueda cuando anduvo casa por casa pidiedo el voto para la Diputacion por el V distrito que iba a bajar recursos para arreglar la col. las luminarias las calles dicha col tiene 70 años y nadien a hecho nada el sr. Giani hizo lo mismo que la diputada Agueda y todo esta en palabras ojala el Dr. polo nos ayude en esta colonia ya que los drenajes no sirven tampoco mucho menos las calles el bacheo que hicieron ya se acabo siguen los pozos triste realidad

para el invitado de las 16:38:54

2014-09-03 19:28:12

en el trienio de Tino Avila, la mayoria de las calles se les coloco drenaje nuevo, me consta de la calle hidalgo entre juan escuitia y el parque de la H casas, porque por aqui vivieron mis padres. asi que no es desde hace 70 años.

invitado

2014-09-04 07:18:13

Eso ya lo tenia pensado el pri hacer desde antes lo que pasa es que el toro esta descerebrado y no piensa eso si en robar si le funciona. El cerebro lobueno seria quitarle losbienes que compro con nuestro dinero el rayero lo bueno es que ya se que seguirian robando vamos por la gobernatura para saber en que chin se gastan el dinero del pueblo bola de rateros peroa a la carcel van a dar

invitado

2014-09-04 07:23:36

YA ESTUBO BUENO DE MANTENER ZANGANOS NO SOMOS PEDJOS YA ABRIMOS LOS OJOS BOLA DE RATEROS LOS DEL PRI NOSE MIDEN CON TODAS SUS TONTERIAS CIUDADANO DESPIERTA Y MANDA A. VOLAR AL PRI LA PROXIMA ELECCION PARA GOBERNADOR Y LA MAS PROXIMA PARA DIPUTADOS NO DEJEN QUE GANE EL PRI PORQUE ASI SABRIAN QUE LA LLEVAN DE PERDER. NO SABEN COMO ENTREGAR LOS PAPELES DE LA PRESIDENCIA CLARO CREIAN QUE EL PRI SEGUIRIA A CHIN A SU M DEJEN DE ROBAR CON TANTA ALEGRIA

invitado

2014-09-04 07:26:05

Y Tu CIUDADANO ESTAS DORMIDO DESPIERTA O TE VALE

invitado

2014-09-04 07:31:14

EL DOCTOR POLO AHORA SI CREEN QUE VA A DESHACER LO QUE EN NUEVE ANOS DE RATERIAS DEL PRI DE ROBAR ROBAR Y ROBAR QUE LES PASA CIUDADANOS USTEDES HICIERON ESTO Y EN GOBIERNO DEL ESTADO ESTAMOS IGUAL DESPIERTA CIUDADANO TU ERES EL QUE ELIGES HASTA QUE TE DIERONEN LA MADRE AHORA SI OCUPAS UN DOCTOR PARA TUS MALES MIRA QUE AGUSTO.
DESPIERTA
DESPIERTA NO ESTES MEDIO MUERTO RESPIRA

nayarita

2014-09-07 07:01:39

El problema es la corrupcion que permea a la sociedad nayarita donde estan los valores de honestidad de trabajo honrrado. Los partidos se conforman por ciudadanos comunes. Pero los valores los enseñamos los pafres o las madres y eso se llama cultura

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.