Acceder a la Guía

Óptica Crítica

Una noticia que si le ayuda a Tepic

Gestiona polo recursos para la capital nayarita

Por Noé Ramos Villela

Lunes, 8 de Septiembre del 2014. 8:49:06 pm

Letra más grande

Lo que más le necesita Tepic son recursos, y es precisamente lo que el alcalde electo de nuestra ciudad gestiona de manera urgente en su gira de trabajo en la ciudad de México, el Dr. Leopoldo Domínguez acompañado por el diputado federal del PRD por Nayarit Rodrigo González Barrios, el presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados Silvano Aureoles Conejo y por el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en San Lázaro el Dip.
Miguel Alonso Raya, fueron recibidos por el sub-secretario de egresos de la secretaría de hacienda y crédito público, el Lic. Fernando Galindo Favela, para tratar los temas relativos a la situación financiera que vive nuestro municipio y que a partir del 17 de Septiembre presidirá el Dr. Leopoldo Domínguez.

Después de las declaraciones del gobernador de Nayarit en el sentido de que el presidente electo lo había desairado con cita confirmada con dos días antes, el Dr. Polo en su columna Ojo Clínico que se publica en el periódico Realidades, explicó los detalles de este asunto y desmintió al primer mandatario nayarita, y aseguró una vez más su total disposición por que exista una relación de coordinación y de respeto para trabajar a favor de las y los ciudadanos quienes lo que menos merecen es quedar en medio de este tipo de situaciones y lo que si exigen son gobiernos eficientes y eficaces para resolver los problemas que nos aquejan, y que por ello la necesidad de salir a gestionar recursos y trabajar en el proyecto con el que gobernará Tepic los próximos tres años.

Muy importante ha sido para el Dr. Polo el apoyo brindado desde los trabajos del pasado proceso electoral, de quien fuera su vocero en la campaña a presidente municipal el Diputado Federal del Sol Azteca Rodrigo González Barrios, para abrir puertas, realizar gestiones y armar el proyecto del Nuevo Modelo de Gobierno que habrá de ejercer quien está a una semana de tomar las riendas de la capital nayarita y que tendrá que rodearse de las mejores mujeres y de los mejores hombres para sacar del coma en que se encuentra nuestra ciudad.

Es más que oportuno mencionar que para que la administración que está por comenzar tenga éxito en este enorme reto, será indispensable la participación de los ciudadanos que de distintas maneras nos corresponde hacer la parte que nos toca, como lo es el pago de nuestros impuestos, el pagar nuestro predial, el recibo del agua y demás contribuciones, ya que si el ayuntamiento no cuenta con estos ingresos como entonces podemos los tepicenses exigir servicios de calidad y menos el que se realice obra pública cuando los recursos no alcanzan siquiera para el pago de nómina de las y los trabajadores que dicho sea de paso están sufriendo las consecuencias de las malas administraciones que han pasado por el ayuntamiento de Tepic.

Amigas y amigos lectores estamos presenciando los últimos días un trienio desastroso, de una administración que nos deja el peor Tepic de toda sus historia, y que esperemos no repetir jamás, que los culpables del quebranto financiero de nuestra capital paguen por lo que hicieron, esa será la única manera de que esto no vuelva a suceder, y que en los próximos años solo nos quede como un mal recuerdo la pesadilla vivida estos tres años.

Agradezco tus comentarios a opticacritica@gmail.com

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL BURRO

2014-09-08 21:16:33

ARROS? MAS APOYO? MAS RECURSOS? DE LA FEDERACION ME IMAGINO Y CON CARGO AL ERARIO PUBLICO ONO? MEJOR DEBERIAN DE REVISAR HASTA QUE FECHAS TIENEN ENDEUDADO AL MUNICIPIO Y AL ESTADO, PINCHE TORO YA TRAIS A LA ROBERTA DE ESCARAMUSA, LO MEJOR QUE PUEDEN HACER POR EL PUEBLO NAYARITA, TORO Y ROBERTA, ES MORIRSE Y HABRIA FIESTA EN TODO EL ESTADO,Y TU TAMBIEN VEYTIA ENANO DE M,IERDA MUERETE DE UNA VEZ TU FAMILIA Y LOS PERROS TE LO AGRADECERAN, INFINITAMENTE

invitado

2014-09-08 22:11:16

Tienes mucha razon jaime es desgastante, pero tampoco con impunidad vamos a salir adelante, si la hicieron que la paguen, necesitamos que quede un precedente para que no se vuelva a repetir, por ahi dicen que hasta la bicicleta se quiere llevar el toro, dizque porque el la compro. siempre para adelante, insisto que quede precedente, secretarios, fiscales y todos los que tengan conductas reprobables.

Pedro Carrillo

2014-09-08 22:35:33

Bien Doctor POLO POLO espero que en Mexico no hayas ido igual de borracho que como viniste a la colonia faisan a decirnos puras mentiras que ya habias solicitado a las autoridades que nos ayudaran y te fuiste a seguir tomando

sandoval blasco

2014-09-08 23:35:04

polo como quedamos ya el barco de sandoval esta en picada ya no levanta espero y como te dije en la inaguracion de nayaritenlinea , piensa yo tengo mucho para pegarle al gorrudo o me quieres de enemigo ?

francisco sandoval blasco

2014-09-08 23:36:50

espero y estés pensando lo que te propuse ami las traiciones se me dan así que otro ralla másal tigre no pasa nada

francisco sandoval blasco

2014-09-08 23:37:52

ocupo tragar porfas

Invitado

2014-09-09 03:09:18

Que importante es que se cree una Fiscalía Ciudadana con Notables en el próximo Ayuntamiento... No se debe renunciar a luchar contra la corrupción y la impunidad, pero no sería ni político y si muy desgastante para una Alcaldía muy endeble y vulnerable, entretenerse en abrir un frente de lucha con muchas agravantes en contra; la única manera es encargársela a la Ciudadanía, a través de un grupo de Notables que haga todas las diligencias y demandas, sin ningún sesgo de revancha partidaria: el Pueblo merece respeto, y a que no lo lleven a enconos que solo a los políticos conviene... Eso si, merece justicia, ya a través de sus mejores hombres puede y sabe procurarla: el combate a la corrupción siempre será ineficaz a través de sus políticos, el combate a la corrupción solo será eficiente y parte de la procuración de justicia (y no ajuste de cuentas), en manos de una Institución ex-profeso de Ciudadanos, que funcione en forma colegiada, sea técnicamente profesional, y políticamente autónoma e independiente de la clase política en su conjunto. Ni los diputados y senadores, ni los ejecutivos de los tres poderes, ni el poder judicial y mucho menos las dirigencias de los Partidos Políticos tienen la confianza ni el reconocimiento ni la esperanza, que las personas de la Academia del país.... Ellos están preparados filosófica, técnica y éticamente, para soportar presiones mezquinas, y para poder llegar al fondo de los problemas y hacer las propuestas mejor sustentadas para combatir este problema, base de nuestro eterno subdesarrollo.... Asesoría y voluntad política se ocupa en "El Príncipe", para que en su Pueblo empiece a funcionar la justicia....
Déjese el combate a la corrupción a la Academia...

oswaldo

2014-09-09 05:57:33

Cuando metan a la carcel al hipopotamo parado entonces creere en el nuevo gobierno y apoyare sus propuestas.

cabezon

2014-09-09 06:26:42

lo mas sensato seria reducir esa inflada nomina, por ahi se debe de comenzar ni modo caiga quien caiga, no hace falta tanta gente,

invitado

2014-09-09 09:27:26

como evitaran la corrupción al tiempo hermanos, ya trae Antonio Simancas Roble que robo de lo lindo en el gobierno del cambio se esta viendo que en el gabinete habrá mucha lacra.... ya lo veremos somos una bola de ... si creemos que habrá cambio jajajajajajajajaja

ANONIMO

2014-09-09 09:30:20

QUE SUBA EL GOBERNADOR A LAS REDES SOCIALES EL OFICIO QUE SELE ENTREGO A POLO PARA LA REUNION DE AMBOS AHI SE REFLEJARA QUIEN MIENTE.

tacos rogers

2014-09-09 10:07:48

Ls gente quiere transparencia no complicidades como las q hace roberto con ney y sus 40 ladrones vamos a trsbsjar todos juntos para sacsr adelante la capital pero dr. Señale aviadotes ratas tepocatas etc el pueblo le agradecera y uds. Tendra credibilidad con nosotros.

CIUDADANO

2014-09-09 11:26:46

¡QUE LE ESCULQUEN A LOS DOS GOBIERNOS ANTERIORES Y DE AHI VA A SALIR MUUUCHOO DINERO!

PARA NOE RAMOS VILLELA

2014-09-09 11:49:02

oye NOE ya se les quito el enojo porque solo les dio 2 boletos al grupo de OJO clínico para la toma de protesta de POLO ? ¿que bueno que son amigos?
te digo, en tu grupito decias unas cosas mostrando tu molestia, y en publico dices otras. seras el nuevo CHIMOLTRUFIO de este trienio.

fisgon

2014-09-09 19:13:51

y que dicen del ex rector de la UT el flamante nuevo tesorero del ayuntamiento, este también puso sus empresas en el sexenio de toño y todo para el. acuérdense que la REVERSA también es cambio verdad Sr. GUERRERO

Jaime arrastrado

2014-09-09 19:33:27

El tal jaime Jaime2014-09-09 08:40:38 es uno de los lambiscones priistas, a la basura

Mario

2014-09-09 20:01:48

para invitado; 2014-09-09 19:33:27, enseñate a leer y analizar lo que se escribe, en ningún momento hace comentarios que se recargue al priismo, p.e.n.d.e.j.e.t.e

ADIOS A LOS ENCAPUCHADOS

2014-09-10 08:39:53

UN NOTICIÓN QUE SI IMPACTA A LOS NAYARITAS Y QUE VIENE DIRECTAMENTE DEL GOBERNADOR QUE ES CUANDO DECLARA QUE AHORA QUE LOS ENMASCARADOS DE LA POLICÍA ESTATAL NO VAN A ANDAR PULULANDO por las calles de Tepic, seguro que se van a desatar las balaceras y matazones muy al estilo del sexenio nexcista.
EXTRAÑAS ESE TIPO DE DECLARACIONES VINIENDO DE ROBERTO SANDOVAL AL ASEGURAR QUE SU GOBIERNO DESCUBRIÓ LA FORMA DE TENER PACÍFICADO AL ESTADO CUANDO LA MISMA POBLACIÓN de Nayarit asegura que todas las pandillas de sicarios que se enfrentaban entre ellas mismas aquí, no eran compuestas por jóvenes de la entidad y que ya se retiraron a sus estados de origen, que el gobierno sandovalista ya no les concedió permiso para su permanencia como lo hizo el sexenio anterior.

perro

2014-09-10 13:49:39

Paresen perros escritores,a leguas se nota que buscan un hueso entre la basura hipocritas cabrones, ustedes son " periodistas " y pretenden haser tonto al lector,que pena,no valen m a d r e

klm

2014-09-11 14:09:35

gracias a los paracitos del sutsem. ke el toro tubo we....s y ay están las represalias.

Esperanza

2014-09-11 16:15:33

Sinceramente el gobierno del cambio que tanto anuncian viene a ser el mismo grupito de cusndo Toño fué gobernador el cual no hizo nada, bueno si se hicieron más ricos, y creo que quien va a estar gobernando el mpio., de Tepic será en realidad Toño el exgobernador y primo de Polo, espero equivocarme

YO PUEBLO

2014-09-11 19:31:56

Ojalá que una parte del esfuerzo de este gobierno que pronto empieza, se dedique a dejar en claro quien solicito los prestamos que tienen al ayuntamiento en bancarrota y en que obras se invirtieron, para calamar la sed de justicia que la población clama, pero el resto del esfuerzo el de mas compromiso sea el de atraer los mas de 120 programas de inversión que existen en las diversas dependencias del sector federal y que por falta de conocimiento no llegan a nuestra tierra, le invito sr. Polo a que utilice a los estudiantes de las Universidades y del Tecnologico que como prestadores sociales le apoyen realizando expedientes de obra para que así Ud. tenga las puertas abiertas en las dependencias federales, ah y por favor no se le ocurra apoyarse con los Delegados Federales que estan en el Estado, desafortunadamente solo son la mayoría unos improvisados que puso nuestro Gobernador sin medir el daño que se cauza el solo al poner en esos sitios a personas carentes de conocimientos y sobre todo experiencia, recuerde que mas sabe el diablo....

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.