Acceder a la Guía

Filosofía Marismeña

Amarse a si mismo

MC Ramón Larrañaga Torróntegui

Miércoles, 17 de Septiembre del 2014. 12:24:41 pm

Letra más grande

La vida es un intento por nunca estar solo. La soledad es madre de muchas cosas y entre ellas el hecho de escribir. Es una manera de combatir esa soledad. La soledad es imprescindible como caldo de cultivo de ese estado pero muchas veces buscamos estar felizmente solos. Posteriormente nos llega el momento que encontramos a otra persona con quien compartir esa soledad que se vuelve felicidad compartida. Cuando esa persona se va y nos deja solos volvemos a la soledad reflexiva, entonces se escribe sobre lo que me está pasando, añorando esa persona, que tal vez existió, o tal vez no existe y tal vez no se hallará nunca.

Soñar despierto, es una característica que todo mundo puede desarrollar, lo normal sería soñar mientras duermes, pero en medio de la calle puedes vivir tus sueños. Las personas meditamos sobre el pasado cuando pasamos los primeros 40 años y nos contentamos auto complaciéndonos al mencionar que hemos vivido los mejores años de la vida olvidándonos que los excelentes están por venir, que estas a punto de empezar una fabulosa etapa, enriquecedora y feliz. ¿Por qué? La experiencia adquirida, la madurez necesaria el camino claro, lo interesante en la persona. Es el momento preciso para realizar los mejores sueños de la vida.

Pero añorando esa situación, regresa el amor el cual es la medicina en ese intento de no irse solo sino morir pero quedar presente en la memoria de los seres con quienes compartió amor. La muerte que mayor sufrimiento causa a un ser humano es la soledad. Se está vivo pero muerto para los demás y se está consciente en que está solo y que esta soledad no es voluntaria por lo que desencadena el sentimiento interno en desear la muerte.

Cuando desaparece el amor, nada tiene sentido y vivimos desesperadamente, en busca de alguna manera de volver a esa situación que nunca se repite de la misma manera, pues, en caso de que se repita, se renueva de otra manera muy distinta y sin desearlo descalificamos la relación anterior o justificamos maximizando la nueva con frases de felicidad, aunque al final de este nuevo se repita la misma historia.

Encontrar el amor de su vida, es la búsqueda de una razón de ser para justificar una parte de nuestra existencia. Pensar en la persona amada es darle toda la confianza ya que el amor es la mayor locura que no cura nada y a la vez lo cura todo. El amor cambia la mirada de la vida, la transforma en bella, la apasiona y va más allá de su propia realidad porque permite llegar a situaciones distintas, placenteras, el amor es apasionante.

¿Alguna vez has sentido en lo más hondo de tu ser ese deseo profundo? Si es así, no dejes que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás. Si hoy sientes esa llamada a ser distinto, atrápala con fuerza y hazla realidad.

Si la persona a quien más amo, me amara, volvería de nuevo a nacer, porque la vida es un siempre vivir, un siempre amanecer; mi corazón por fin tendría un gran hogar y dejaría de vagar por amor, solo te pido un motivo para regresar y que descubras este nuevo amanecer a mi lado. Si la persona a la que más amó, me amara mi pasado estaría olvidado, mi vida empezaría a cada instante con solo verle llegar. Renunciaría a todo sin culpabilidad, hasta amar lo que tanto he despreciado por solo verla cerca y amarla un día más, la haría sentir que yo soy digno de ella, que es lo único que Dios puso lejos de mí. Detendría el tiempo para darle amor eterno con afán.

Si me amara no me haría falta nada, reflejaría mi imagen en el agua de su rio, lo imposible sería realidad, moriría, detendría el tiempo para darle amor eterno con afán con toda el alma revelaría mis anhelos mis manos tocarían el cielo cómplices serían sus brazos en mis logros y fracasos toda mi vida le adoraría.

¿Sabes en que se diferencia una persona despreciada por la vida de un árbol? En que el árbol empieza en el suelo y acaba en la copa, y la despreciada empieza en la copa y acaba en el suelo. Por eso, escribo y me uno a los grandes insatisfechos, a los que reniegan de la mediocridad, a los que aún conscientes de sus debilidades confían y luchan por una vida mejor. Vivimos en un mundo en el que cada vez más personas parecen creer que se puede sencillamente ignorar, que todo puede continuar como hasta ahora. Por supuesto que debemos hallar un modo más justo de vivir.

Todos deseamos a los demás y a sí mismos una buena vida llena de salud y satisfacción personal, pero pocos luchan por obtenerla. Prefieren vivir el momento. Cada día que vivimos comienza un nuevo mundo de oportunidades, las puertas están abiertas para quienes desean salir o entrar en formas diferentes y entonces cuando llega ese instante propicio para reflexionar internamente sobre experiencias pasadas, situaciones presentes y el porvenir. Para aprender del pasado, disfrutar el presente y construir un futuro mejor.

Si nos detenemos por un momento y hacemos una pausa para mirar hacia atrás, podremos darnos cuenta que nos encontramos exactamente donde nos han traído nuestras acciones pasadas.

Con el pasar del tiempo nuestra voluntad se fortalece y nos sentimos cada vez más capaces de lograr lo que nos propusimos; y no solo eso sino que también sentimos la necesidad de hacer algo por aquellos que hasta ahora no se han propuesto lograrlo por sí mismos, y comienza entonces un proceso en el cual nos volvemos conscientes de que somos dueños de nuestros destino y capaces de utilizar nuestra voluntad en formas cada vez más creativa y constructiva.

Cuando pensamos en esta forma, los obstáculos se vuelven invisibles, los conflictos superables “Pasamos de los no puedo a quiero”, es cuando, la alegría vence a la tristeza y la esperanza visualiza el sueño alcanzable, se pierde el temor y llega con esto la confianza. Siempre podemos escoger entre vivir el mundo que deseamos o quedarnos en la conformidad del mundo que conocemos y no deseamos cambiar, la decisión al final es de cada uno según decida preparar su libre albedrío. Cambiar es buscar la paz, amor, salud, armonía, unión, felicidad y prosperidad.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

El Forista.

2014-09-17 20:21:06

Muy interesante tu artículo, solo que te sugeriría que fuera menos extenso, más concreto. Te aseguró que muchos al ver lo extenso del escrito no lo leen. Bueno es mi punto de vista. Saludos.

EL JALISCIENSE

2014-09-21 20:07:42

YO ME LA JALO DIARIO TRES VECES A TU SALU MAMASITA MARISMENA

el

2014-09-23 06:46:46

siempre tiene que salir n pend...jo estu....do e hijo de su pta. madre analfabestia,

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.