Acceder a la Guía

Contaminando la escena del crimen

Hugo Daniel Rodríguez Corrales/El Sol de Nayarit

Domingo, 21 de Septiembre del 2014. 8:33:43 pm

Letra más grande

Estas son algunas de las historias de vida en el proceso más caótico y violento que se ha registrado en Nayarit.

Mi intención no es revivir ningún recuerdo de los hechos violentos que se registraron en nuestro Estado, estas historias las presento con el único fin de dar a conocer cómo se viven los hechos desde el lado de la noticia.

En la historia pasada hubo quien reclamara el por qué después de cuatro años daba a conocer algunos hechos, es simple, la máxima en el periodismo enseña que en la labor informativa debes intentar a toda costa no ser parte de la nota, los protagonismos en esta profesión no aplican, ser parte de la noticia invariablemente nunca termina bien.

La historia que hoy les comparto inició a muy temprana hora de un día de mayo del 2010, el reloj aún no marcaba las 6:00 de la mañana cuando sonó mi teléfono celular, prácticamente dormido contesté, era uno de mis contactos al interior de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado que apresuradamente me decía: “Mande a su gente al puente de Los Lobos, nos acaban de avisar que dejaron una piñata... compañeros van para allá”.

De inmediato llamé a dos de mis reporteros al mismo tiempo en que me cambiaba de ropa y hablándole a mi hijo de 18 años de edad que se encontraba en la recámara al lado de la mía, “levántate y vístete sin perder tiempo” le decía.

No pasaron 5 minutos en que fuera para el puente de Los Lobos acompañado de mi hijo, un joven que acababa de cumplir su mayoría de edad, estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en nuestra gloriosa máxima casa de estudios, la UAN.

Sorteando el tráfico, íbamos lo más rápido que podíamos, desde entonces la adrenalina corría por mis venas, lo que hacía que mis sentidos se alentaran al máximo, tal y como la ocasión lo ameritaba.

Al llegar al puente de Los Lobos de inmediato nos bajamos, mi hijo con cámara en mano le pedí que comenzara a filmar desde que nos íbamos acercando a pie, al tiempo en que le decía que no se separara de mí.

Aún había pocos policías y ningún reportero había llegado, ingresamos por la parte baja del puente y tras pasar el cerco de seguridad la escena era impactante.

Un escalofrío recorrió todo mi ser al ver del otro lado de la carretera a un hombre colgando de una soga atada al cuello y frente a nosotros, el cuerpo destrozado de lo que a duras penas podía reconocerse que fuera un ser humano.

No había tiempo de prestar mucha atención de los sentimientos internos que se generan al estar en un lugar así, ver a un semejante colgado y otro destrozado, en un ambiente enrarecido, casi sub real, con olor a muerte.

No, claro que no había tiempo para eso, en ese momento era más importante controlar la adrenalina y hacer nuestra labor informativa, un par de segundo tardé en pedirle a mi hijo que continuara filmando desde varios ángulos, mostrándole las expectativas de la escena que pudieran mostrar al público la dramática situación y así lo hacía, siguiendo al pie de la letra cada indicación que le daba.

Caminamos entre los restos del hombre destrozado, partes de su humanidad estaban regadas de extremo a extremo de los dos carriles de la carretera... mi hijo, con evidente impresión, preguntó a uno de los policías lo que había ocurrido.

El elemento perteneciente a la municipal, explicó que los sujetos al momento de dejar caer a su víctima colgada del cuello, la soga se había reventado, por lo que había caído justo cuando un tráiler pasaba, impactando y destrozando el cuerpo, provocando que éste se esparciera y dejara incluso manchas de sangre en las paredes internas del puente.

Mi hijo se acerca a mí y me dice: “Me puedo retirar?... ya tengo las tomas para el video”... antes de poder responderle se voltea y comienza a vomitar justo al lado de una de las extremidades de la víctima.

En ese momento llegaban al lugar tres elementos de la Policía Municipal, uno de ellos de forma burlesca dice: “Cómo... Contaminado la escena del crimen”, al tiempo en que los otros dos comienzan a reír pasando al lado de nosotros.

Tan solo habían dado tres pasos más, cuando repentinamente uno de ellos se para y al ver la escena, a toda prisa se acerca a mi hijo y comienza también a vomitar.

El mismo agente en tono burlesco dice: “tú también contaminando la escena del crimen... mejor váyanse a desayunar”, mientras la veintena de policías que ya estaban en el lugar lanzaban carcajadas burlescas.

Confieso que hasta ese momento que vi la pálida cara de mi hijo me di cuenta de la situación y después de 4 años aún creo que fue un error llevarlo ese trágico día, queriéndole enseñar en la práctica esta profesión, que en ocasiones, como esa mañana, puede uno ver de frente y constatar los actos más sanguinarios y aberrantes que algunas personas pueden cometer.


Artículo anterior...

La visita de un emisario del crimen organizado

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

keissy

2014-09-21 20:47:28

Que buena crónica personal, eso de ser periodista de nota roja no es fácil.

Lenchita

2014-09-21 20:51:11

No manches! Quede impactado al leer esto *o*

la chula

2014-09-21 20:54:58

Excelentee me gusto

Angelica

2014-09-21 21:00:06

Tiempos realmente difíciles vivimos todos los de Nayarit, los que no contábamos con el dinero para cambiar de residencia a un lugar mas tranquilo, uno como padre quiere enseñarle a un hijo, como se gana uno el dinero que entra en el hogar, quizás no fue el mejor momento y dura la lección, que de seguro lo marco, pero cosas que tuvimos que ver todos los habitantes de aquí, GRACIAS a Dios y a quien hizo que esto se acabara, no puedo decir quien, porque no lo se, quizás el gobernador, las autoridades, no lo se, solo se que hoy vivimos mas tranquilos que si aun lo hay, yo ya no me he dado cuenta, ya nos dejaron de querernos extorsiónar, porque en mi casa, nos metieron un susto, que a mi esposo casi le da un infarto, ojalá que todo se valla mejorando aun, que a las personas que perdieron a sus familiares y a los que aun esperamos que regrese algún familiar DIOS nos de fortaleza

Miriam

2014-09-21 21:08:33

confieso que no me gustan las notas rojas por que es muy gráfico y soy muy sensible, muy buen trabajo lo felicito.

;)

2014-09-21 21:12:27

.l. .l. .l.

Tobe Gallegos

2014-09-21 21:17:54

Muy buena narración, me gusto!

el mero mero

2014-09-21 21:18:14

que poca ... son oara soportar la situación de tepic

Suzana

2014-09-21 21:19:14

Y unos todavia que se ponen a exigirles o a decirles de cosas cuando no tienen ni idea de lo que ustedes tienen que presenciar para realizar su trabajo de buena manera
Mil respetos y que dios los bendiga

murcielago

2014-09-21 21:19:16

Yo fui el policia que le dio la explicacion a tu hijo ese dia andaba en la unidad 1735 con uno de los lince... lo recuerdo bien , el cuerpo de el hombre au. Brincaba

Suzana

2014-09-21 21:20:35

Tobe gallegos, estoy contigo

cual crónica?

2014-09-21 21:22:50

el relatar ese anécdota en donde esta lo periodístico, cuantos de nosotros presenciamos esas escenas, cabezas del cd industrial, los pozoles que mas de uno hubo, colgados facil fueron 5 o mas, mataron a niños que dejaron en el cañaveral para pantanal, lo ... que son los policias, lo indolentes y falta de cualquier rasgo de minima educacion, la total falta de empatia del gobierno pasado y del actual, que solo se limitan a dar buenas noticias y poner cara de ... ante las cagadas que cometen, te limitas a relatar la impresion y el arrepentimineto de aver llevado a tu hijo, y eso que ? en que cambia algo? periodismo de investigacion hubiera sido darle seguimiento a los casos que si no mal recuerdo todo muerto era delincuente y por eso lo mataron, no habia nombres ni nada despues de la portada amarillista, su familia, su dolor, su historia valio madre, si lo mataron era narco o sicario y alo que sigue.

mary

2014-09-21 21:23:57

Excelente nota,mi reconociminto para usted y su hijo,sin duda una muy bonita profesion pero peligrosa

ALERTA A LA SECRETARIA DE SALUD

2014-09-21 21:26:02

Y A TODO MEXICO. "MUY DELICADO" LA COCA COLA TIENE EN VENTA AL PUBLICO EN TODO NAYARIT Y MEXICO, PRODUCTO CON MAS DE 10 DIAS DE CADUCADO, TODO EL PRODUCTO CON NOMBRES PERSONALES Y APODOS QUE NO SE VENDIO O NO FUNCIONO, SIGUE AUN ALA VENTA EN CENTROS COMERCIALES, MINISUPER,S Y TIENDITAS, ESTO ES TAN GRAVE QUE PODRIA HAVER UNA INTOXICACION MASIVA. NO LO IGNOREN TODO PRODUCTO CON NOMBRE ESTA CADUCADISIMO

ALERTA A LA SECRETARIA DE SALUD

2014-09-21 21:28:35

Y A TODO MEXICO. "MUY DELICADO" LA COCA COLA TIENE EN VENTA AL PUBLICO EN TODO NAYARIT Y MEXICO, PRODUCTO CON MAS DE 10 DIAS DE CADUCADO, TODO EL PRODUCTO CON NOMBRES PERSONALES Y APODOS QUE NO SE VENDIO O NO FUNCIONO, SIGUE AUN ALA VENTA EN CENTROS COMERCIALES, MINISUPER,S Y TIENDITAS, ESTO ES TAN GRAVE QUE PODRIA HAVER UNA INTOXICACION MASIVA. NO LO IGNOREN TODO PRODUCTO CON NOMBRE ESTA CADUCADISIMO...

reynaldo

2014-09-21 21:30:08

Mis papas y mis hermanos nos tubimos que venir a estados unidos de nayarit por lo mismo la violencia gracias a dios estamos bien es muy bonito my nayarit pero no se puede vivir agusto asi verdad

murcielago

2014-09-21 21:32:44

Sin duda alguna creo que puedo recordar en gran parte no solo la esena tan tetrica de esa mañana , si no la de tantas , muchos se preguntaban donde estabamos npdotros porque no jaciamod nada....la adversidad y el poder nos tenian limitados a eso a no hacer nada.... lamento pero el dia que quieran puedo enriqueser su labor periodistica y rehacer una ceonica exacta de los sitios y lugares donde sucedieron o se enconyraron restos y cuerpos de el tepic violento

invitada

2014-09-21 21:34:08

Qué fuerte murciélago y me gustó su publicación, todos sentimos la angustia de no saber si nuestros hijos estaban bien o si íbamos a regresar con vida a nuestras casas.

osakar

2014-09-21 21:35:02

esa escena me toco verla minutos antes, viajabamos como docentes a santiago cuando bajando el puente volte por morbo al puente por todo lo que pasaba pero cuando baje la vista le dije al chofer cuidado todavia estaba oscuro voltie por la ventana y vi el tronco de un cuerpo esto fue muy rapido no vi la sangre llegamos a la caseta de cobro estaba un judicial y me dijo que si la informacion era afirmativa le conteste que si , me volvio a preguntar afirmativa, le dije siiii, en el trayecto cuando fuimos platicando y analisando lo que vimos una maestra dijo que ella habia visto a un colgado cosa que yo no vi, desde entonces traigo en mente esa imagen tan impactante, lo comprendo a su hijo.

maripoza

2014-09-21 21:55:16

Wow impactante :(

Luis Méndez Hernández

2014-09-21 21:56:30

Excelente. Te felicito

LA NETA DEL PLANETA

2014-09-21 22:12:48

Gracias por haber compartido esta experiencia,muchas veses criticamos algunos reportajesbo notas,pero lo duro,difícil e impactante lo hacen ustedes viendo la muerte frente a frente con esas escenas tan sangrientas!!

hola

2014-09-21 22:13:47

de verdad mis mas cinseros respeto al periodismo que de verdad no es nada facil creo que en lo personal si hizo mal en llevar asu hijo que creo fue una experiencia no grata para el chico de verdad lo felicito y admiro mucho el periodismo y su valentia cielos de verdad no tengo palabras

Arely

2014-09-21 22:16:29

Gracias por compartir, creo mucho valor al recordar cada instante de escena, :(

Flor..

2014-09-21 22:18:28

Todo puedes soportar pero llevar a tu hijo tal vez fue un error ...el apenas era casi un adolecente que madures podo haber tenido ?..creo que esta mañana tu hijo nunca la olvidara ..ánimo !!

desconsertado

2014-09-21 22:24:25

Ahora no hay comentarios de salvajes y corrientes

para Murcielago,

2014-09-21 22:31:49

Mi padre fue judicial y siempre registraba todos acontecimientos en pequeñas libretas, siempre le dije que hiciera un libro con toda esa información y su sentir de policía en cada momento, un compendio de historias. lamentablemente ya falleció y nunca lo hizo. veo que tu tienes "madera" para relatar sucesos.

ana

2014-09-21 22:32:26

Fue realmente impactante lo que vivimos, estoy aterrada desde entonces vivo en una constante desconfianza de que esos tiempos regresen pido a dios y a las autoridades porque no sea así, perdí a mi nuera, perdí mi hermano, en situación realmente triste y cruel, a ella en un fuego cruzado cuando salia a su recoger a mi nietecita de escasos 5 años, una maldita bala perdida le destrozo la vida, por lo consiguiente también a mi hijo y mi nieta al quedarse sin su madre, mi hermano fue secuestrado lo confundieron con el dueño de una empacadora de mango cuando descubrieron que no era ya lo habían golpeado y torturado era diabético y murió a consecuencia del martirio, yo me preguntaba dios donde estas ayudanos para toda esta barbarie y así me di cuenta que no era la única que sufría de tanta violencia que se vivía, había muchos seres sufriendo por lo mismo, como dicen quien paro todo esto, quiero pensar que las autoridades y dios quien vio todo nuestro sufrir.

pedrito

2014-09-21 22:33:59

BONITA Y PELIGROSA PROFESION LA DE LOS PERIODISTAS Y QUE YO CREO QUE AUN LA MISMA FAMILIA PELIGRA POR LO MALOS QUE SON LOS SICARIOS Y TODO ESE TIPO DE GENTES YO EN LO PERSONAL EN ESOS TIEMPOS RECONOZCO QUE CUANDO ANDABA EN LA CALLE NO ME SENTIA AGUSTO Y MUCHO PEOR ME SENTIA CUANDO ANDABAMOS EN LA CALLE MI ESPOSA MI HIJO HOY DE 6 AÑOS Y YO Y LE DOY GRACIAS A DIOS QUE YA HAYAN PASADO ESOS ACONTECIMIENTOS TAN FATIDICOS PARA NUESTRO ESTADO DIOS QUIERA QUE ESE TIPO DE ACONTECIMIENTOS JAMAS SE VUELVAN A REPETIR

Para desconsertado....

2014-09-21 22:38:28

JAJAJAJA Justo estaba pensando lo mismo, seguramente quedaron tan desconsertados con la narración que aun no reaccionan a poner sus comentarios estu pidos jajaja

yo

2014-09-21 22:38:32

que buenos comentarios sobre Todo el de la coca caducada

andres

2014-09-21 23:00:05

Que tiempos tan duros se vivieron y aun así mucha gente critica de manera poco sencible la participación del gobierno en la lucha contra crimen organizado. Aclaro no soy ni del PRI ni del Pan, mucho menos del Prd. Pero reconozco el esfuerzo del gobierno por mantener la paz y la tranquilidad, confianza de salir a la calle con confianza.

La Misma

2014-09-21 23:03:13

Que fueeerte!, muchos muchos saludos Mismo, y me encantaria seguir leyendote.
Sinceramente aterradoras historia para una sociedad que no estaba acostumbrada a vivir tan aberrantes hechos.

La Misma

2014-09-21 23:03:23

Que fueeerte!, muchos muchos saludos Mismo, y me encantaria seguir leyendote.
Sinceramente aterradoras historia para una sociedad que no estaba acostumbrada a vivir tan aberrantes hechos.

record

2014-09-21 23:06:28

MI ADMIRACION PARA EL SR. MURCIELAGO Y PARA TODOS LOS BUENOS POLICIAS QUE HAY EN LAS DIFERENTES CORPORACIONES POLICIACAS QUE HAY EN EL ESTADO Y QUE GRACIAS A SU GRAN VALOR Y AMOR A SU PROFECION HOY DISFRUTAMOS DE PAZ Y TRANQUILIDAD EN TODO EL ESTADO ORGULLOSAS HAN DE SENTIRSE LAS FAMILIAS DE ESTOS GRANDES POLICIAS QUE TODOS LOS DIAS ARRIESGAN SU VIDA POR ESTA SOCIEDAD QUE HAY VECES QUE NI UN VASO DE AGUA LES QUEREMOS DAR POR CULPA DE ALGUNOS MALOS POLICIAS QUE A VECES TENEMOS LA MALA SUERTE DE TOPARNOS Y QUE SON LOS QUE DESPRESTIGIAN A LAS CORPORACIONES POLICIACAS QUE TODO SIGA MEJORANDO CADA DIA Y QUE DIOS NOS CUIDE A TODOS

yuridia loya...

2014-09-21 23:08:27

Sin palabras...y mi admiracion.,,fueron tiempos de miedo..

Leanirom

2014-09-21 23:21:26

ES INTENCIÓN, NO INTENSIÓN.

No entiendo...

2014-09-21 23:22:42

Veo el lado muy humano de las narraciones, pero ¿de qué se trata poner estas historias en esta época? ¿orden del zazaza para decir que su amenaza a los tepicenses va en serio? Hasta donde recuerdo el subprocurador era el fiscal actual y de todos modos no se arreglaba la situación

No entiendo...

2014-09-21 23:23:04

Por cierto, hay que mejorar ortografía

cholo

2014-09-21 23:24:35

le estas copiando al finado jesus blancornelas fundador del semanario zeta de tijuana

chiina*

2014-09-21 23:32:34

Una de las mejores notas que he leído :)

critico

2014-09-21 23:33:42

solecito dime cuanto te paga el gober para que de esta manera aterrorices al pueblo con tus historias que en realidad pasaron gracias a los gobiernos priistas en especial al municipal que estaba a cargo de ROBERTO SANDOVAL el estad a cargo de NEY GONZALEZ y que te dire no creo nada de que llego RAMBO y paro el crimen organisado asi nada mas por que si fue un trato de parte del hoy gobernador y los mafiosos , con los que deja trabajar o mas bien dicho envenenar a la ciudadania a cambio de no enfrentarse entre si .

critico

2014-09-21 23:38:44

ESTA RABIOSO EL GOBER POR QUE PERDIO SU PARTIDO RATA LA CIUDAD DE TEPIC Y AHORA TRATARA DE HACER LO QUE LE HIZO A PAVEL EN SANTIAGO BLOQUEAR EL DINERO Y CRITICARLO ASI COMO MANDA QUE ARRESTEN A SUS MAS CERCANOS SERVIDORES , ESTE SENOR ES DE LO MAS BAJO ES UN SIMPLE CULERO.

Toño

2014-09-22 00:01:59

Mala redacción, la nota no tiene sentido, esta inconclusa, no lleva a nada, esta fuera del lugar, es obvio que quien escribió esto es un principiante o un pseudoperiodista. Es como na platica de borrachos recordando viejos tiempos.

ZULEMA MARA

2014-09-22 00:54:40

AH,JEFESITO NETA QUE ES BUEN NARRADOR, Y QUE JEFE? CUANDO VA A ESCRIBIR "LA TOALLA DEL MOJADO"? HIJOLE PATRONCITO TIENE MUCHA ACCION

eloyto

2014-09-22 00:59:14

Hijole hasta los pelos del pito se me enchinaron, huy que mello !!bu!!

el chewis de la molo

2014-09-22 02:49:08

Wow" que terrible acontecimiento, esas cosas que suceden en mi tierra hermosa de tepic nayarit es escalofriante con mucha tristeza puedo decir que en mis tiempos nunca vimos algon tan aterrador recuerdo que todo era verde, arboles y el rio mololoa estava limpio ivamos a pescar y apenas cuando tenia planes de regresarme a mi lindo tepic, me entero de grandes cantidades de cosas tan horribles que han cambiado a mi tepic, desde corrupcion hasta crimenes como esta. Ahora siii, no cabe duda que mejor me quedo aca en estados unidos, si es es lo que les espera a mis hijos noooope' mejor me quedo aqui, que tristeza. Que voy a contarles a mis hijos de ntro pais, espero regresar a mi tepic pero sera solo de vacaciones. Bendiciones a todos

elhoy

2014-09-22 05:44:43

siii kbron ivas al ro mololoa a pescar zerotes jajajajajajajajaj

elhoy

2014-09-22 05:46:24

haz de ser pariente de chiquiney jajajajajajajajajajaja

Blla

2014-09-22 06:49:30

Pues si hubieras empezado ppr las ecenas menos duras pero ti empezaste con tu ppbre hijo por lo mas grtesco

DELGADILLO TOPETE

2014-09-22 07:13:16

JAJJAJAJA...... COMO LE HACES AL CUENTO INGE SI LA INFORMAACION TE LA PASABA LA GENTE DEL ROGELIO MAGALLANES.. LOS DE LO DE LAMEDO EL MILITAR MUERTO EN ENFRENTAMIENTO EN EL RIO MOLOLOA Y LA BEBA MUERTO ENCONTRADO EN EL CERRO, ESE DÍA ANDABA CERCAS LA POLICIA Y DEJARON LARGA LA SOGA... YA NO PLATIQUES DE MAS TE PUEDES QUEMAR.. DE QUE VIEVEN LOS MEDIOS DEL CHAYOTE.... NO DIGAS QUE NO TE GUSTA EL DINERO VAQUETON AVER POR QUE NO PUBLICASTE LOS MUERTITOS DEL HIJO DE COTA POR LA CANTERA Y LA LINDAVISTA..MEJOR QUEDATE CALLADO 120 MIL MENSUALES POR PARTE DE ROBERTO, NOMAS RECUERDA ESE DINERO ESTA MANCHADO DE SANGRE Y CON LA SALUDO DE LOS JOVENES NAYAROS AL PERMITIRO VENDEDORES EN CADA ESQUINA.

cindi

2014-09-22 08:17:11

es increible. pero lamentablemente si existieron ese tipo de violencia y sangrientas escenas.
pero tu como todo un profesional enseñas a tu hijo,y tu hijo va a conocer mas tipos de escenas crueles. eso iplica que un reportero va a ver de todo. casos extremos,que impactan.

aaaaaaah????

2014-09-22 08:24:07

Cuenta a quién mató el hijo de cota Delgadillo!!!!!

susana

2014-09-22 08:53:02

si fue una etapa horrible en la balacera de forom quedemos mi familia y yo enmedio de los sicarios y el baleado y el sicario volteo con nosotros con su megapistola y nos dice pasen aqui no pasa nada.. :o

yo lo viví

2014-09-22 09:00:09

Yo no le veo nada relevante a esta narración ya q en ningún momento tqnto como el q narra como el hijo y las autoridades no vivieron el hecho violento simplemente fueron a ver lo q ya avía pasado
Pero los q vivimos mas de una vez estar muy cerca de donde se dieron los hechos y algunos tener la mala suerte de salir perjudicado por una granada q no exploto o una bala perdida eso si es vivir y sentir la adrenalina no esta narración q da el q escribió esta historia q da un perfil generalizado de lo q vivimos muchos saludos para todos y esperemos q no volvamos a vivir este tipo de situaciones nuevamente

PARA .

2014-09-22 09:14:35

LIC. HUGO. CON LO QUE COMENTAS Y SABES RELATIVO A LA PROFESION DEL PERIODISMO, EXISTEN CORRESPONSALES DE GUERRA QUIENES HAN VISTO ATROCIDADES PEORES COMO LA QUE RELATAS,ENTONCES TE DAS CUENTA QUE EL SER PERIODISTA ES UNA PROFESION COMO LA DE UN SOLDADO, EXCEPTO QUE EN VEZ DE UN FUSIL LLEVAS UNA CAMARA, Y TIENES QUE TENER ESTOMAGO DE PERRO PARA MANTENERTE FIRME EN ESTOS HECHOS , YA NO SE DIGA ENMEDIO DE UNA BALACERA.

DEA

2014-09-22 09:20:55

disculpa sol esa es pura ma... de tu segun periodismo k es algo k vivimos muchos en nayarit...yo te puedo contar k yo vivi la balacera en soriana con mi hija de 12 años y mi bebe de un año eso fue desesperacion...o k a un no encuentro a mi sobrino k lo lebantaron en el botanero del imvasor mayor saliendo de su trabajo y k aun no lo encuentro...eso si es desesperacion no tus bomitos ay sol te kieres aser heroe

el culito

2014-09-22 09:45:08

y el link pa ver ese video o esa nota

para cual cronica y zulema mara

2014-09-22 09:55:20

Porque no buscan otro lugar donde decir sus sandeses o reservense de criticar, ellos como reporteros no pueden llagar a casa y contar con lujo de detalles como estuvo su día en el trabajo, si esta es una forma de desahogarse para mi esta muy bien, saben que jamas pueden decir todo al 100% no pueden difundir una foto grotesca porque matan las esperanzas, la felicidad y la fe en la sociedad... par de nacos

desconcertado

2014-09-22 09:57:39

Hay estan tus comentarios de gente batallosa que nunca falta puras de esas, los que no pueden leer sin decir algo amable son puros nacos

Para el Cholo

2014-09-22 10:03:48

Ningun copiar compa, cada estado sus tragedias, y lo anteriormente contado sucedido en el Nayarit violento que muchos vivimos, las que faltan desgraciadamente.

09:20:55

2014-09-22 10:06:05

por eso te va como te va amargada, pena ajena tu caso

ironico

2014-09-22 10:13:15

sin animos d ofender, es curioso te pongas DEA y no encuentres a tu sobrino

Excelente crónica.. a los estudiantes de medios le

2014-09-22 10:24:25

,,

moraleja

2014-09-22 10:33:50

hasta para ver una escena de un muerto se debe tener el temple, porque hasta los mas acostumbrados a estos trabajos, en algún momento la escena puede ser tal, que logra impactar y cambiar en ese instante parte de tu vida.
a los nuevos iniciados en el periodismo y sobre todo en las notas rojas, deben de darles su tiempo, esa escena marco su vida para siempre.

para aaaaaah

2014-09-22 10:35:39

¿ quien es cota delgadillo?

comentario

2014-09-22 10:46:25

bien claro lo dices vrdad sol?esso ke era tu hijo y ustede dos periodistas ve nomas con lo ke te salio la policia ke tantas flores le hechas,aora tu cres ke esa policia encapuchada tenga algun respeto o valor civil hacia la ciudadania?

Invitado

2014-09-22 11:05:25

Pues creo que lo más impactante que vivimos los Nayaritas en esos meses grises, que ni los Nazis, ni los gorilas militares del cono sur en los 70´s y 80´s, ni la CIA, la KGB, ni los israelitas, ni los genocidas de Europa de oriente ni Asia o África han experimentado, bueno, ni los propios Zetas se han atrevido hacer en su más locas aberraciones, como los desollados, eso fue el paroxismo de la locura asesina... Todo ello me recuerda a nuestras antiguos pueblos prehispánicos.... LOS DESOLLADOS DE TEPIC, fue lo más impactante de aquellos días...

x

2014-09-22 12:03:18

Me gusto la forma como relataron está triste información

¿SERA CIERTO?

2014-09-22 12:26:22

SE TERMINARON LAS BALACERAS EN TEPIC,PERO SIGUIO EL ENVENENAMIENTO DESCARADO DE NIÑOS JOVENES Y ADULTOS,YA ALGUIEN DIJO QUE EN NAYARIT ES MAS FACIL CONSEGUIR DROGA QUE UN KILO DE TORTILLAS.

y eso que

2014-09-22 14:24:54

Y hoy publlicas lo que tu papi gobirno quira

y eso que

2014-09-22 14:26:55

Lacras periodiqueros reciben dinero del gob. Para no publicar lo mal que anda el estado

put-elquelea

2014-09-22 17:18:40

Vendo tamales

observación

2014-09-22 18:03:03

Si, es una constante, y los periodistas no usan mascaritas y hasta son facilmente identificables ya que firman las nota además de no andar armados más que con una cámara,

yo lo vivi

2014-09-22 20:36:01

Este relato q adrenalina tiene si no vivió el momento como muchos a vivimos en tepic ese si es un sin fin de sentimientos el estar en el momento q esta pasando y tener la mala suerte de salir afectado por algo q nada tienes q ver pero en fin quiso recordar los tiempos de angustia y desesperación
Como también cuantas personas inocentes fueron injuriada solo por que a alguien le caía mal eso es cobardía

DELGADILLO TOPETE

2014-09-22 23:52:50

PARA DEA.... AMIGO A TU SOBRINO YA LO DESPACHARON A MEJOR VIDA Y NO LO LEVANTARON EN EL INVASOR MAYOR LO LEVANTARON EN LAS VAQUERITAS, JUNTO CON UNA TRABAJADORA ELLA CONTÓ QUE A EL LO HABIAN MATADO LA GENTE DE MOCHO, Y QUE A ELLA LA HABIAN AMENAZADO SI NO SE IBA DE NAYARIT, LA POBRE NO SE FUE Y LA LEVANTARON A LA SEMANA Y LE DIERON PISO, ASI FUE CAYO EN EL LUGAR Y CON LA GENTE MENOS INDICADA..... LAS VAQUERITAS CENTRO DE DROGAS Y MALANDRINES DE POCA MONTA.

Yo

2014-09-23 02:06:50

no pos guao, que profundidad de historia.. mejor ventilen a las autoridades coludidas en esos hechos y dejen de revivir historias pasadas que nada tienen que ver con la triste y cruda realidad del sistema podrido que nos gobierna, por mi vayan y ... con sus historias de basura.

LICENCIADO LO FELICITO

2014-09-23 02:20:12

No solo felicito al Periodista. ..si no también al padre que es usted,sin duda alguna un hombre fuerte valiente, con un gran corazón que se puede percibir al leer ,de corazón
Agradecemos este gran esfuerzo, por mantenernos sempre informados,al mismo tiempo que leía, le confieso
Revivi aquellos momentos que relata,de ese trágico día, efectivamente, estaba un hombre atado del cuello, colgado del puente ,como también el cuerpo destrozado de otro hombre en el suelo. ..que horror aquellos dias,que nuestros querido Estado vivio,y nosotros aqui,en espera de la noticia, de posteos que nos informaran,donde estaba peligroso en el momento, mejor dicho donde no lo estaba,muchas gracias Licenciado,por tanto y tanto que siempre nos brinda, Felicidades para su hijo,sin duda alguna, hoy por hoy...es un gran hombre de respeto, inteligente ,valiente como su padre.gracias por compartinos

Invitado especial

2014-09-23 17:01:49

Yo lo felicito por ser un puerco vendido que oculta lo que la sociedad realmente debe saber, como ocultar las orquerías de ney gonzalez y de la bola de puercos que estuvieron con el y que todavía siguen mamando al estado, así que alv pto sol de nayarit y alv tambien todo aquel sub normal que te echa porras

damesio yon

2014-09-23 18:46:07

pues tambien es su deber informar sobre las cuentas publicas y quienes estan saqueando nuestro estado. pero eso no lo tienen permitido por la ley morda$$$$a verdad??

ustedes como el cuarto poder pueden exigir con ese estilo particular que tienen de convencer al gobierno, de que desenmascare y encarcele a los narcos que la ley bien sabe quienes son pero por alguna ra$$$$$on los siguen protegiendo, o no???

el periodismo debe ser etico en todas sus areas, pero eso sera cuando dejen de ser medios maiciados por el patron gobierno

damesio yon

2014-09-23 18:53:59

ese delgadillo copetes es mi idolo porque no se quien sera ni deque la girara pero sabe muchas dagas del gobierno y estos medios chayoteros y bien que se las refriega en la cara. eso delgadillo copetes duro con estos chayoteros

avenger

2014-09-25 18:28:45

No tan sólo el vivió ese momento yo viví todos lis crimenes cometidos

NINEL EPRAC

2014-09-28 20:03:44

MUCHOS DE USTEDES PODRAN DECIR QUE ES UNA PERSONA EXAGERADA EL REDACTOR DE ESTA HISTORIA, PERO EN LO PERSONAL YO PUEDO DECIRLES QUE LO QUE SE SIENTE EN LA NOTA ROJA DE ESTOS Y AQUELLOS TIEMPOS NO ES FACIL DE EXPLICAR HAY DIAS QUE NO COMES DE LA IMPRESION QUE TE DAN LAS ESCENAS!!! A MI EN LO PARTICULAR ME TOCO VIVIR COMO REPORTERO Y AYUDANTE DE PARAMEDICO EN ESAS ESCENAS Y NO SABEN LO HORRIBLE QUE SE SIENTE VER COLGADOS DECAPITADOS BALAZEADOS, ETC... NO ES FACIL SER REPORTERO DE NOTA ROJA CREANLO NO LO ES!!!

El guero pecas

2014-10-06 00:07:03

Wuauu!!!!
Impresionante historia.....
Demaciadas esperiencias que te ah tocado vivir unas agradables otras orrendas que nunca imaginastes vivirlas en carne propia. Pero en fin ese es tu trabajo y lo tienes que haser......

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.