Acceder a la Guía

Conjeturas

Gobernante panista se rompe las vestiduras

Por Francisco Cruz Angulo

Lunes, 22 de Septiembre del 2014. 5:56:52 pm

Letra más grande

Algunos gobernadores panistas son proclives a hacerse las victimas cuando así les conviene. Este es el caso del Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías al quejarse públicamente que existe un complot en su contra manipulado desde varias dependencias del Gobierno Federal a través de los delegados federales de la Semarnat, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la del Trabajo, cuando estos en un reportaje hecho por el programa “atando cabos” que conduce la periodista Denise Maerker denunciaron que el mandatario panista se construyó al margen de la ley una gran represa de agua en un rancho de su propiedad.

Ante la evidencia que dicha represa fue construida durante su mandato y cuyas aguas son utilizadas para el riego de sus tierrasalegó que se trata de una cortina de humo para ocultar que los delegados federales de esas tres dependencias son los responsables del desastre ecológico provocado por el derrame de 40,000 metros cúbicos de sulfato de cobre a las aguas del Rio Sonora y Bacanuchi proveniente de las minas de cobre ubicadas en Buena Vista del Cobre, Cananea cuyos concesionarios son el Grupo México.
Este desastre ecológico sin precedente que afectó a más de 10 municipios y, en consecuencia a miles de agricultores y ganaderos por donde pasa el rio Sonora ocurrió el 6 de agosto de este año. ¿Por qué el gobernante sonorense no hizo la correspondiente denuncia en el momento que ocurrió el desastre sino hasta que fue puesto al descubierto la construcción ilegal de esa represa?

Luego en un arrebatomotivado por el hígado sin tener facultades para ello expulsó a los delegados federales de aquella entidad tildándolos de incompetentes.

Se le olvidó al gobernador que los delegados federales no son sus empleados y él como responsable político del estado sin tener evidencias de que dichos funcionarios incumplieron su deber de supervisar los protocolos de seguridad ambiental de sus minas debió denunciarlos ante el Jefe del Poder Ejecutivo Federal.

Es probable que a lo mejor hubo negligencias o sobornos en la que incurrieron los delegados federales de las dependencias arriba señaladas, pero eso no lo exime de su responsabilidad al mandatario sonorense.

Tan se politizó esa enorme tragedia de la contaminación de sulfato de cobre en el rio Sonora que a un mes y 23 días apenas se instaló un fideicomiso con una bolsa de 3,000 millones de pesos que aportará el Grupo Méxicomismo que es insuficiente ya que hasta la fecha no se ha realizado un objetivo evalúo de los daños provocados a miles de agricultores y ganaderos que siguen esperando una pronta indemnización, en tanto que miles de habitantes sufren la escasez de agua y de la falta de empleo.

Ante esta avalancha de dimes y diretes el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero y el líder de la bancada panista en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado arrojando más gasolina al fuego denunciaron que se está organizando una campaña de desprestigios desde el Gobierno Federal con propósitos electorales en contra de gobernantes y legisladores panistas; y van más allá al anunciar que romperán todo trato con el Gobierno Federal y el PRI mientras continúe esa campaña sucia en contra de su partido. Y por si fuera poco acusaron a todos los medios de comunicación como instrumentos de esa campaña, como si los trabajadores de la comunicación fueran los responsables de las burradas y abusos de poder en la que incurren algunos gobernantes que carecen de oficio político y gobiernan con el hígado…

Esperamos un buen diagnóstico de Tepic.-Una vez que se normalice la actividad administrativa del nuevo gobierno municipal de Tepic confiamos que el alcalde tepicense Dr. Leopoldo Domínguez, tal y como lo prometió haga público un objetivo diagnóstico del estado en que se encontró el aparato administrativo en cada una de las dependencias y del patrimonio inmobiliario del ayuntamiento y del monto total de la deuda pública.

Ahora bien si en este diagnóstico encuentra irregularidades esperemos que no se quede en la simple denuncia sino que a la vez exija fincar responsabilidades administrativas o penales según sea el caso.

Así tendremos certeza de cómo se manejó la pasada administración del Ing. Héctor González Curiel.

Por otro lado los tepicenses exigimos que den a conocer las primeras acciones de gobierno por lo menos en lo que resta del año, sobre todo en materia del mejoramiento de los servicios públicos que hoy son un desastre. De la palabra a los hechos, hay mucho trecho.

Estimado lector: si deseas consultar u opinar sobre los temas de esta columna visítanos en nuestra página http://conjeturas-cruzangulo.blogspot.com/

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Elver Guilla

2014-09-22 18:23:24

asi son los PANISTAS son como las chivas "se hechan un p..edo y se asustan".
cuando son oposición sienten ser dueños de la verdad, solo ellos tienen la razón, son tan hipócritas que se alían a su peor enemigo que es el PRD para sacar tajada, con tal de ser dueños de la verdad y el poder y cuando son GOBIERNO son intolerantes, soberbios, pre-potentes, ego centristas.
eso se esta viviendo en SONORA, la intolerancia, soberbia,prepotencia,egoc entrismo,megalomano de un GOBIERNO panista que cree poder insultar ,correr a un delegado federal, solo porque no les han cumplido un capricho a leguas fuera de la ley, creyendose dueño del estado, no recordando que por el simple hecho de ser MEXICANO tenemos el derecho de libre transito y vivienda en cualquier parte de la república mexicana.

la riata del charro negro

2014-09-22 18:58:14

Es cierto yo me eche un pedo y me asuste el guey trago frijoles y me espino con una espina de pescado, de donde?quien sabe

INVITADO

2014-09-22 19:13:22

IGUAL COMO TU GOBER PRIISTA QUE SE ROMPE LAS VESTIDURAS POR IR A VER AL CANELO NOMBRE SI PARECE SUPER HEROE DA EL GRITO Y YA ESTA VIENDO PELEAR AL CANELO Y ESO VS EN TRES AÑOS DE GOBIERNO Y NO SE ROMPE LA VESTIDURA NI GRITA POR VER SU CIUDAD FESYROZADA AL IGUAL QIE LOD CIUDADANOS A EL NO LE IMPORTA LOS GRITOS DE LAS NECESIDADES DE LA GENTE PERO AL IGUAL QUE EL INEPTO DEL TORO SE ROMPIA EL C POR IR A JUGAR GOLF
Y DICES QUE NO GRITAN LOS DEL PRI SI PERO CUANDO NO ROBAN

EL PRI GRITA CHILLA PATALEA IMPLORA SE TIRA AL PISO PARA CONSEGUIR LO QUE QUIERE Y POBRE DE LA HENTE QUE SE PONGA EN CONTRA DE ELLOD

CIUDAD TEPIC PARECE QUE ESTAMOS EN LA PELICULA
LOS JUEGOS DEL HAMBRE. VEAMLA ESTAMOS IGUAL

INVITADO

2014-09-22 19:19:04


PO QUE MIENTE EL PRI



Mentir frecuentemente puede ser una enfermedad

Aunque todas las personas dicen mentiras por diversos motivos, decirlas con frecuencia puede ser una enfermedad llamada mitomanía


Hablar de mentiras y verdades es un verdadero problema, porque cada persona ve las cosas desde su propia perspectiva, vive una escena de forma diferente e interpreta las cosas igualmente de forma diferente, pero mentir no es solamente decir algo que "no es" sino que también es simular, intrigar o fingir.

Así que probablemente no exista alguna persona en el mundo que no haya dicho mentiras alguna vez con el fin de ocultar una verdad que puede generar reacciones de enojo, críticas, regaños o castigos que por el miedo a ellas, fortalecen la inseguridad, la desmotivación y la baja autoestima, pero también mienten las personas que son muy "pretenciosas" y que piensan que con desacreditar a alguien con sus mentiras, van a lograr una mejor posición o reconocimiento ante los demás.

El hecho es que todas las personas generalmente mienten, decir mentiras "piadosas" o no decir toda la verdad, es más común de lo que uno se imagina, sobre todo cuando se platica algo que sucedió hace tiempo, porque los detalles se olvidan para unos, pero para otros siguen presentes, por lo que el cambiar los hechos no se podría considerar una mentira.

Las famosas "mentiritas blancas" o "piadosas" no existen, todas llevan una intención y cuando se vuelven constantes y frecuentes o se calculan deliberadamente, se está manifestando un problema que puede ser muy grave y hasta convertirse en un problema patológico, cuando ese tipo de conductas generan conflictos a la persona que lo padece", según opinan varios psicólogos.

Y es que a veces mentir nos puede ayudar a salir de un apuro, también se miente como mecanismo de defensa o de ataque y es que a veces la reacción de muchas personas ante una determinada verdad, inconcientemente nos orilla a "disfrazarla", por lo general no con el fin de ocultar algo que puede ser molesto o doloroso para alguien. Por ejemplo,: se habla de alguien como calificándola de "buena persona", para no tener que revelar en verdad lo que "esta persona es".

El pretexto de mentir, ocultar algo, o no decir toda la verdad, puede tener muchas aparentes razones, pero acostumbrarse a hacerlo se puede convertir en una enfermedad psicológica llamada mitomanía, palabra que viene del griego "mitos", mentira, y "manía", modismo.

PANISTAS:

2014-09-22 21:49:18

ASI SON LOS PANISTAS DE CACAS SE ASUSTAN Y SE PERSINAN CUANDO VEN ALGO QUE NO LES GUSTA PERO QUE TAL CUANDO SE ENSUCIAN LAS MANOS SON LOS PEORES. PORQUE NO LE PREGUNTAN A POLO COMO CONSIGUIO LOS FAMOSOS PERMISOS DE COMBI QUE VENDIO Y QUE LO BALCONEARON EN EL FAMOSO DEBATE POLITICO EN FIN ESOS MENDIGOS PANISTAS SON TAN GRANDES SUS AMBICIONES POLITICAS QUE SON CAPASES DE DARLE SU ALMA AL DIABLO YA QUE TRAGAN SANTOS PERO CAGAN DIABLOS. ESPEREMOS QUE HAGAN LAS COSAS BIEN Y NO SALGAN PEOR QUE A LOS QUE CRITICAN Y QUE HOY ESTAN SATANIZANDO COMO SI LOS PANISTAS FUERAN TAN HONESTOS Y PERFECTOS

JUEZ

2014-09-22 22:23:04

ASI ANDA LLORANDO LA ROBERTA POR QUE SU CANDIDATO PERDIO Y AHORA POCO A POCO SALDRA ALGO DE MUY PERO MUY MAL QUE GOBERNO EL PUERQUITO , DIGO TORITO.

digno

2014-09-23 02:46:11

No te hagas pend%ejo ya te chinga%ste el billete, y siguete rompiendo las garras mi tigre alcabo sale del erario publico, kabron payaso

rosa la manguera

2014-09-23 06:07:15

Ahora si periodista de kk te pones al frente de los tepicenses y exiges que se de un informe del mejoramiento de los servicios publicos. Por que no lo exigiste cuando disque gobernaba el hipopotamo-rata? Todavia no te suelta el chayote el pan y estas tirandole shit a mas no poder, precisamente para que te tapen el hocico con un virote y dejes de ladrar.

joto

2014-09-23 07:51:27

vales ... ... de ... pinches comentarios para el pan

INVITADO

2014-09-23 07:57:00

YO NO SOY DE NINGUN PARTIDO POLITICO,PERO CUALQUIERA QUE LLEGA AL PODER SEA DEL PARTIDO QUE SEA, DE LA NOCHE A LA MAÑANA CAMBIA, A PARTE DE QUE EN CAMPAÑA PROMETEN HASTA LO QUE NO DESDE ESTE MOMENTO ESTAN MINTIENDO PORQUE NUNCA VAN A CUMPLIR LO PROMETIDO, SE VUELVEN PREPOTENTES,INTOLERANTES, VANIDOSOS, CENTAVEROS,SE LLENAN DE SOBERBIA, Y TERMINAN POR SER UNOS CORRUPTOS Y VULGARES LADRONES ENRRIQUESIDOS A COSTA DEL SUFRIDO PUEBLO POR GENERACIONES, ES UNA RAREZA EL POLITICO HONESTO COMO SERVIDOR PUBLICO, QUE EN LUGAR DE SERVIRLE AL PUEBLO SE SIRVA DEL SIRVA DEL PUEBLO MISMO, LA CORRUPSION ESTA EN TODOS LOS PARTIDOS.

alejandro gandara

2014-09-23 08:46:59

POR TODO LO QUE AQUI LEI SOLO LES DIGO QUE CHING,,UEN A TODA SU PUT,,,MADRE TODOS LOS POLITICOS CORRUPTOS,JUNTO CON PANCHO CRUZ ANGULO.

la verdad

2014-09-23 11:11:15

Puras pendegadas dises si ya saben que el toro robo y todavia lo de fienden por eso estamos así godidos por culpa de ellos para que están ardidos

LES QUEDO JABON, VA EL RESTO

2014-09-23 11:36:39

para el invitado de las 19:13:22
gracias por darme la razon ya saliste con tu intolerancia, estamos hablando del estado de SONORA y como siempre sacan al de nuestro estado, aunque te duela en ningun gobierno se habian realizado tantas obras de beneficio social, QUE PARA ESO LES PAGAMOS.
y ya que tocas el tema ojala y a MORENO VALLE de PUEBLA, PRADES DE SONORA no se les haga agua el engrudo, al de pueba westa en porceso de desafuero en la camara de senadores y el de SONORA por hay va. LA SOBERBIA, INTOLERANCIA SE PAGA. ya veremos en tepic como nos va con POLO que yo espero que bien, porque si no nos va mal a todos.

SIN APASIONAMIENTO

2014-09-23 15:05:42

SI EN SONORA LOS DELEGADOS FEDERALES SON COMO LOS DE NAYARIT YA LA CUAJAMOS, PARA TODO PIDEN MOCHADA EXISTE LA EXTORCION, EL PROTAGONISMO EL AUTORITARISMO, LA PREPOTENCIA Y LA CORRUPCION, NADAMAS QUE EN SONORA EL GOBERNADOR NO ES DEL PRI PARA QUE LOS PROTEJA A LOS FUNCIONARIOS FEDERALES DE TANTOS ABUSOS, DESFACHATES Y FECHORIAS Y PUES AQUI EN NAYARIT NI QUIEN LES PARE LOS TACOS ASI SEAN DE LO PEOR SON DE LOS QUE SE OCUPAN .

invitado

2014-09-23 21:00:47

tenia que salir el lameguevos a defender lo indefendible, lo digo por ti "LES QUEDO JABON, VA EL RESTO"

INVITADO

2014-09-23 22:41:49

PARA MUESTRA UN BOTON DEL PRI OLES DOY JABON PA QUE SE AVABEN DE LIMPIAR LA CA




MÉXICO

ENTREVISTAS

MULTIMEDIA

LO DESTACADO

LIBROS

VIAJES

MUNDO

KIOSKO

ESPECIALES

Matan a diputado federal del PRI por Jalisco
por Redacción AN septiembre 23, 2014 12:54 pm


El cuerpo del diputado federal del PRI por Jalisco, Gabriel Gómez Michel, fue encontrado dentro de su camioneta, abandonada en Zacatecas.

De acuerdo con El Informador, el legislador priista fue secuestrado el lunes por la tarde en Tlaquepaque, Jalisco. La fiscalía de Jalisco indicó que los restos del político, junto a los de un asistente, fueron hallados calcinados en su camioneta en Apulco, Zacatecas.

El fiscal jalisciense Luis Carlos Nájera dijo que no existían amenazas contra el diputado ni tampoco se exigió el pago de un rescate

Gabriel Gómez Michel era diputado federal por mayoría relativa por el Distrito 18 con cabecera en el municipio de Autlán de Navarro, Jalisco.

Previamente, en el periodo de 2010-2012, ejerció el cargo de presidente municipal de El Grullo, Jalisco.

Gabriel Gómez Michel, médico e integrante de comisiones de Ganadería y Medio Ambiente, fue secuestrado el lunes, en Tlaquepaque, Jalisco. Su camioneta fue encontrada en Apulco, Zacatecas, con dos cuerpos calcinados adentro. Autoridades indagan si los restos son del diputado.
Escribe un comentario

POR ALGO LE HICIERON ESO AL DIPUTADO DEL PRI




yoquierotuhoyito

2014-09-24 13:08:45

al invitado 21:00:47
jajajajaja a pi....nche panista intolerante, bueno jabón no VASELINA pues jajajajaja .

invitado

2014-09-24 13:12:12

PARA EL INVITADO DE LAS 22:41:49
ERES UN VERDADERO P......NDEJO, DEBES DE COADYUVAR CON LAS INVESTIGACIONES YA QUE TU SABES MUCHO DE SU VIDA POR LO QUE ESCRIBES Y TE MOFAS DE LA MUERTE DEL DIPÚTADO FEDERAL, EL QUE DEBE LAVARSE LA CABEZA CON JABÓN ERES TU TIENES K-K COMO CEREBRO.

RAFA

2014-09-25 10:37:14

ESTOS ANALFABETAS QUE DESPOTRICAN DEL PAN, SON LOS CHUPAMEDIAS DEL PRI O ESQUIROLES, LOS DEL PRI NO SE QUEJAN PORQUE BIEN SE VERIAN HACIENDOLO, SI SON LOS QUE LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO HAN GOBERNADO Y LO UNICO QUE HAN HECHO ES ROBAR AL PUEBLO Y GRACIAS A ELLOS TENEMOS A UN PAIS EN LA MISERIA, Y LOS OTROS CUPAMEDIAS SON LOS SEUDOS PERIODISTAS QUE CUANDO NO LES DAN CHAYOTE ANPIESAN HABLAR MAL DE LOS GOBERNANTES

RAFA

2014-09-25 10:41:51

para yoquierotuhoyito

pinche burro perdon por los burros por compararlos contigo, yo creo que los gobernantes en turno si son tolerantes y no son prepotentes

para rafa

2014-09-25 17:36:57

gracias se nota que me viste m.....iar por eso de lo del burro,ya conocerás las verdaderas caras RAFA .
y disculpame para la otra me subo el cierre ,NO SEAS FISGÓN W....EY

INVITADO

2014-09-25 18:01:24

POR QUE TE ENOJAS DIJE PARA MUESTRA UM BOTON DE TAN PINCH QUE SON LOS DEL PRI BUENO NO TENGO LA CULPA QUE DESPUES ANDEN DETRAS DE USTEDES POR ANDAR EN MALAS COMPAÑIAS

HAY COMO ME DUELE COMO ME DUELE QUE NADA MAS ATRAPEN A LOS DEL PRI

HAY COMO ME DUELE QUE NADA MAS LAYIN SEA EN BURRITO DEL PRI

INVITADO

2014-09-25 18:02:52

CONFERENCIA MAGISYRAL UNICA BOLETOS GRATIS DEL BUFON DEL PRI EL LAYINBURRIN

INVITADO

2014-09-25 18:04:44

QUE TENGO KK EN EL CEREBRO POS CLAROE JUNTO CON PRI DIGO RIP POR YRES AÑOS

NAYHOO

abel

2014-09-25 18:29:24

Dejense de hacer tantas conjeturas con sus gobiernos mejor preguntense ustedes que estan haciendo por mejoras sus condiciones de vida y ya de perdida la de sus vecinos

abel

2014-09-25 18:34:33

El gobierno no tiene artazon eso ha lo sabemos pero siempre en las campanas nos la aplican con las despensitas y las cervecitas y se dsalen con la suya ya es tiempo de dejar de ser agachados y digamos basta pero bien organizados no creen?

INVITADO

2014-09-25 20:47:44

ME DICEN QUE SOY INTOLERANTE

VAYA PUES QUE TENGO QIE SER ARRASTRADO???????

QUE ME VEAN LA CARA DE PDEJO???

QUE HAGA COMO QUE LA VIRGEN ME HABLA?????

MEJOR SIGO SIENDO INTOLERANTE A TANTA INDIGERENCIA DE NUESTRO GOBERNADOR A LAS COSAS ESCENCIALES DEL ESTADO ESO ES SER INTOLERANTE????

TENGO QUE SER TOLERANTE A QUE NOS ROBEN Y TODO SE LO LLEVEN. TENGO QUE SER TOLERANTE EL VER QUE LOS DIPUTAFOS VOTEN PDEJAS Y LO IMPORTANTE SE PONGAN HABLAR POR EL CEL TENGO QUE SER TOLERANTE A VER EL ANUNCIO DEL GOBIERNO DE LA GENTE HASTA EN EL PAPEL DE BAÑO

NO NO SOY TOLERANTE SOY INTOLERANTE A TANTA MEDICRIDAD EN NUESTRO GOBERNADOR NO IMPORTA QUE NO HAYA ESTUDIADO ASI COMO LOS DIPUTADOS Y LA MAYORIA DE NUESTROS TEPRESENTANTES

SOY INTOLERANTE A QUE NO TRABAJEN Y NADA MAS ROBEN SI SOY INTOLERANTE

INVITADO

2014-09-26 06:20:08

PARA. YOQUIEROTUHOYITO

MIRA PDEOLJO DEBERIAS DE VER A UN SICOLOGO POR QUE APARTE DEL CHIN DE HOYOS QUE HAY EN LA CIUDAD UN CHIN DE HOYOS EN LA CABEZA DE GOBIERNO Y UN CHIN DE HOYOS EN LOS DIPUTADOS TODAVIA QUIERES MI HOYITO. AL PASO QUE VAS

INVITADO

2014-09-26 06:22:49

PARA YOQUIEROTUHOYITO

VAS A ACABAR DESAPARECIDO CON YANTO HOYO O SI NO COMO LOQUITO FANDO VUELTAS POR PENSAR TAN HOYO

SALUDOS YOQUIEROTUHOYITO SIN CABEZA SERA HUMANO ESTE????

para el invitado

2014-09-26 10:29:08

jajajajaja ya dejenle la pagina para el solo, jajajaja.
"PERO NO TE ENOJES MIJA" JAJAJAJA

INVITAFO

2014-09-26 16:42:09


Acaso hablas invitado. 10 29 08. O ladras por tu comentario jajaja

jajajajaja ya dejenle la pagina para el solo, jajajaja.
"PERO NO TE ENOJES MIJA" JAJAJAJA

INVITAFO

2014-09-26 16:43:42

TRES AÑOS TE AGUANTARAS JAJA
NO TE ENOJES INVITADO

CRISPIN

2014-09-26 18:03:29

LOS PANISTAS NO SON BUENOS PARA ROBAR


HAAAAAAAH PERO LOS PRIISTAS?
ESOS P1NCH3S RATAS JIJAS DE SU RECHINGADA MADRE, SON BUENOS PAL ROBO, FRAUDE Y TRANZA

INVITADO

2014-09-28 07:04:39

LOS DEL PRI EN GOBIERNO Y SUS MOCHADAS
Los funcionarios publicos Mexicanos no tienen madre, esta bien que se lleven su" moche" como dice nuestro presidente que la corrupcion es cultural. Pero estan tan hambreados que ya no quieren ni el 10 y 15 % de" commission" si no hasta el doble

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.