Acceder a la Guía

La Guillotina

30 mil becas para Nayarit

Lic. Javier Durán

Domingo, 28 de Septiembre del 2014. 8:14:02 pm

Letra más grande

Hoy como nunca antes, el gobierno federal ha desplegado una campaña de apoyo a los jóvenes estudiantes de Educación Media Superior (preparatoria/bachillerato), a través de varios tipos de becas para que puedan continuar con sus estudios y puedan prepararse mejor cada día.

Lo que no entendemos, es como los estudiantes no aprovechan este tipo de apoyos. En el Colegio de Bachilleres del Estado de Nayarit (COBAEN), plantel Tepic, hemos incluso tratado de estimular a los estudiantes con un punto extra con tal de que se inscriban en las becas PROBEMS (Programa de Becas de Educación Media Superior).

El peligro latente consiste en que nuestros jóvenes no aprovechen este tipo de becas, ya que de 30 mil que Nayarit tiene asignadas para este periodo, hasta el pasado viernes 26 de Septiembre solamente 10 mil alumnos habían logrado registrarse a este importante estimulo para continuar con sus estudios.

No queremos que vuelva a suceder lo del año pasado, donde cientos de miles de pesos quedaron sin repartirse ya que “hubo mucho dinero y pocos becarios”.

En un diplomado realizado en el centro de país por parte del Director del Plantel Tepic del COBAEN, Doctor Julio Plascencia, platicó con el Dr. Eduardo Calderón, coordinador de vinculación y becas, el cual le comentó “que en octubre se abre la convocatoria " yo no abandono" además que hay otras opciones como, discapacidad, alumnas embarazadas etc”.

Es decir, existen cientos de oportunidades para continuar estudiando y la falta de recursos no es ya una excusa válida. Hay becas para todos los tipos de necesidades, desde la que reciben los estudiantes de OPORTUNIDADES (PROSPERA), hasta esta de PROBEMS, yo no abandono, alumnas embarazadas y muchas más.

Por eso, es inadmisible que las autoridades educativas no estén informando a la sociedad en general, ni a los jóvenes estudiantes, padres de familia, maestros, directivos, etc., de estas opciones para que todos podamos contribuir a que sean más los que cuenten con estas becas del gobierno federal y poder, de esa manera, poder tener mejor calidad educativa.

En el siguiente enlace: http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/, usted podrá encontrar un catalogo de todas las becas a las que su hijo(a), puede tener acceso, siendo algunas de ellas las siguientes:

1.- Becas contra el abandono escolar, la cual regula la entidad educativa y que van de los 700 a 800 pesos mensuales.

2.- Becas de Ingreso, permanencia, excelencia y reinserción en Educación Media Superior. Esta beca es de 725 pesos para las mujeres y 650 para los hombres.

3.- Becas para estudiantes con Discapacidad. Consistente de un apoyo económico de 1500 pesos por bimestre.

En fin, son muchas las oportunidades para continuar estudiando. Pero la fecha límite para registrarse es hasta el martes 30 de Septiembre, no desaproveche la oportunidad y haga lo posible para registrase en estas becas.

Llevamos10 mil registros de 30 mil becas posibles para Nayarit, no dejemos ir esas 20 mil oportunidades para nuestros jóvenes.

Mi correo: guillotinakora@yahoo.com.mx

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

NEGRO

2014-09-28 21:35:34

SON EXCELENTES AYUDAS PARA LOS JOVENES QUE REQUIEREN DE ALGUN APOYO ECONOMICO PARA PODER COSTEARSE SUS ESTUDIOS LO QUE ME PARECE MAL ES EL PLAZO TAN CORTO QUE LES QUEDA PARA PODER INSCRIBIRSE YA QUE CREO QUE MUCHOS JOVENES QUE LES PODRIA INTERESAR NI SIQUIERA SE VAN A DAR POR ENTERADOS YA QUE ESTE PROGRAMA TUVIERON QUE PROMOCIONARLO TODO EL MES DE SEPTIEMBRE CREO YO

Mari

2014-09-28 22:20:24

De que se Rien esos malparidos futuros tiradores y prostitutas

OSITO

2014-09-29 06:28:51

YO CREO QUE AL SALIR DE LA SECUNDARIA SE DEBERIA INFORMAR A LOS ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA,PREVIO ESTUDIO SOCIOECONOMICO Y DARLES A CONOCER QUE SALIERON BENEFICIADOS CON UNA BECA Y PASEN A LLENAR LOS REQUISITOS A VECES NO ES LA FALTA DE INTERES SINO LA FALTA DE COMUNICACION QUE A VECES MUCHOS APROVECHAN PARA HACER SU DOMINGO SIETE, TU CREES QUE ALGUIEN QUE NESESITE LA BECA LA VA A RECHAZAR? PERO SI NO SABE QUE HAY BECAS NO LA VA A TENER NUNCA Y LOS QUE NO TIENEN NESESIDAD DE ELLA SON LOS QUE LA VAN A GOZAR

Mary

2014-09-29 08:25:39

En el CETIs desde que ingresan a la institución les informan a los padres y a los alumnos de éstas becas y cuando llega la beca se les da a conocer y rápido las entregan.

sep

2014-09-29 09:56:13

que no los mal informen desde que estuvo antonio echevarria de gobernador se empezaron a dar este tipo de apoyos al año se entregaban 35000 becas

chayote

2014-09-29 12:50:29

si, pero te incribes y no te dan la beca, que no clasificas, y puras mamadas.

y

2014-09-29 13:23:09

y las becas para las madres solteras puras mentiras no las dan por que no hay dinero

QUEEE??

2014-09-29 15:24:44

Por,eeeeso,dijo el zaico, aqui es el problema que se presenta,porque luego las manipulan,y luego las dan a quienes tienen "mejores calificaciones, y los que no alcanzan una calificacion "decente"ya se lo cargo el payaso, igual a las madres nesesitadas si no tienes vivienda " digna" no hay apoyo y estas son manipuladas siempre por un langaro politiquete de pueblo que las desvia, porque cualquier apoyo gubernamental va dirigido a los sectores mas nesesitados y a estos son a los que en muchas ocaciones no les llega,gracias a la manipulacion politica que existe,para levantarse el cuello y aventarse "aunque sea de regidor"hayale

madre preocupada

2014-09-29 19:38:04

por favor pueden indicarme una dirección o nombre de institución a donde se dirija mi hijo que estudia bachillerato y a duras penas le completo lo del servicio urbano, pues mi esposo se encuentra desempleado. aclaro que están por contratarlo en un empleo, espero en dios y pronto se logre. mil gracias por su ayuda que dios los bendiga.

Jorge

2014-09-29 21:35:38

Madre Preocupada oiga Podemos hacer un arreglo como esta su cuerpo? Pago bien si esta buena

PARA JORGE

2014-09-29 22:00:25

NO SEAS MALA ONDA COMPA YA QUE LA SEÑORA ESTA PREGUNTANDO EN BUENA FORMA Y TIENE TODO EL DERECHO A QUE SE LE CONTESTE BIEN DEMUESTRA TU EDUCACION




madre preocupada

2014-09-30 00:45:46

señor o joven jorge, con todo el respeto que usted me merece yo no he cometido ni un acto mínimo absolutamente a nadie mucho menos a usted que ni siquiera conozco, por lo tanto le exijo respeto a mi humilde persona y un foro tan importante como lo es este medio de comunicación y quien acudimos por necesidad económica no sexual,gracias de todas maneras. dice el dicho .DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES.

PARA 22.00. 25

2014-09-30 01:38:16

Gracias por su comentario dirigido a don jorge, y es que me ofendió ya que soy abuela del muchacho estudiante y cuento con una edad de setenta y cinco años por lo que no estoy dispuesta a leer estupideces de personas enfermas de su mente, le reitero mi agradecimiento y tiempo.

abel

2014-09-30 21:42:12

Tu que pagas bien te equivocaste de pagina,la neta que culero eres.

CHILA

2014-10-03 21:46:48

Y LAS BECAS PARA LAS ... PA CUANDO??

Luis A. Salinas C.

2014-10-04 18:49:34

ROBERTO SANDOVAL ¿DÓNDE ESTÁN LOS $1,600 MILLONES DE PESOS DE NUESTRO FONDO DE PENSIONES?, ERES UN DELINCUENTE DE CUELLO BLANCO, DEMENTE, AHORA QUIERES DESVIAR LA ATENCIÓN CON LO DE LA AFILIACIÓN AL NUEVO FONDO DE PENSIÓN DEL ISSSTE PARA ROBAR AHORA ESTE FONDO DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO DE NAYARIT, COMO EL ROBO QUE HIZO DE NUESTRO FONDO DE PENSIONES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO DE LA SECCIÓN 49 DEL SNTE, ASÍ TE QUIERES LAVAR LAS MANOS, NO TE BASTA CON EL DINERO QUE TE DAN LOS NARCOS A LOS QUE DEJAS TRABAJAR PARA QUE ENVENENEN A NUESTROS HIJOS, CRIMINAL, ENFERMO MENTAL.¿DÓNDE ESTÁN LOS $1,600 MILLONES DE PESOS DE NUESTRO FONDO DE PENSIONES? Y LO MÁS GRAVE DEL ASUNTO QUE LA DIRIGENCIA DE LA SECC 49 SE HACEN QUE NO PASA NADA, POR QUE TAMBIÉN PARTICIPARON EN DICHO ROBO (LUIS A. SALINAS CRUZ ? MIGUEL ÁNGEL MU RIVERA) Y AHORA TODO PARECE INDICAR QUE TAMBIÉN ES CÓMPLICE (IGNACIO LANGARICA ÁVALOS). IGUAL NINGUNA ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL O ALGÚN PARTIDO HACEN ALGO PARA DETENER A ESTE LADRÓN, DÉSPOTA QUE SE CREE DIOS. ¡ROBERTO SANDOVAL ROBÓ $ 1, 600 MILLONES DE PESOS A LOS MAESTROS DE LA SECCIÓN 49! JUNTO CON SUS DIRIGENTES SINDICALES.
ADEMÁS PEPE ESPINOSA ES MENTIROSO Y MANIPULADOR A NOSOTROS LOS PROFESORES DE LA SECCION 49, LOS QUE NOS ATREVIMOS A DENUNCIAR EL FRAUDE DEL GOBERNADOR DE $1,600 MILLONES DE PESOS DE NUESTRO FONDO DE PENSIONES, SE COMPROMETIÓ A DARNOS NUESTROS DICTÁMENES DE PENSIÓN Y/0 JUBILACIÓN Y NO CUMPLIÓ, SE COMPORTA COMO EL BUFÓN DEL REY, PAYASO.

peruma

2014-10-08 20:21:58

Para jorge. Ya. Entendimos que no estas completo que quedaste mal cocinado .

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.