Acceder a la Guía

Mensaje a nuestros paisanos radicados en Estados Unidos

Editorial/El Sol de Nayarit

Martes, 14 de Octubre del 2014. 6:48:33 pm

Letra más grande

El pasado 10 de octubre se publicó una nota titulada “Alertan a paisanos ante fraudes de supuestas organizaciones nayaritas en EEUU”, en ella la presidenta de la Federación Nacional e Internacional de Nayaritas en Estados Unidos, Nérida Vargas alertaba a los paisanos de los fraudes que han sido objetos por parte de organizaciones que carecen de legalidad en el vecino país del norte, así como también carecen de reconocimiento en el Estado de Nayarit.

Nérida Vargas expresó su preocupación por la cantidad denuncias que ha recibido por parte de paisanos que son objeto de acciones que se pueden considerar fraudulentas por parte de directivos de algunas organizaciones que solicitan cantidades de dinero para hacer trámites hasta para legalizar la estancia de personas en Estados Unidos sin que haya ningún programa gubernamental para ello.

Lo anterior originó una gran molestia para algunos dirigentes de organizaciones de nayaritas en EEUU, los que de manera férrea atacaron a la Presidenta de la FENINE, así como a El Sol de Nayarit... ante estos ataques precisamos lo siguiente:

1.- El Sol de Nayarit ha dado voz a todas las organizaciones de nayaritas radicados en Estados Unidos, manteniendo un espacio permanente bajo la Sección “Nuestros Paisanos” con el único fin de dar a conocer a la población en general su trabajo y esfuerzo, el que hasta hace poco era desconocido por la mayoría de la ciudadanía, a pesar de su labor en beneficio de comunidades enteras en el Estado.

2.- No comprendemos la reacción de algunos dirigentes de organizaciones de nayaritas en Estados Unidos, principalmente del dirigente de Nay-Usa, al considerarse ofendido y expresar que esta nota fue dirigida directamente contra él... la nota no menciona ninguna organización en particular, ni trata de confundir la estabilidad interna de alguna agrupación... consideramos que la postura de Nérida Vargas es válida y puntual, al expresar el criterio de la Federación de Nayaritas más consolidada y mejor organizada en el extranjero, alertando a los migrantes de posibles fraudes de personas sin escrúpulos que tratan de aprovecharse con “organizaciones patito” de la buena voluntad de nuestros paisanos que trabajan día a día con el fin de salir adelante y enviar un poco de dinero a sus familias.

3.- Consideramos que la nota publicada de ninguna manera trasgrede a las organizaciones legalmente constituidas, las que merecen todo nuestro respeto a su autonomía y nuestro reconocimiento por su extraordinaria labor en beneficio del Estado, las que continuarán encontrando en El Sol de Nayarit un medio para difundir sus actividades que en mucho ayudan a elevar la calidad de vida de los nayaritas.

Mi reconocimiento a todos los hombres y mujeres que se han esforzado para organizarse y luchar por los derechos de nuestros hermanos radicados en Estados Unidos, buscando una mejor condición de vida para ellos, sus familias y nuestro Estado... También expreso mi total y absoluto rechazo a todos aquellos que bajo argucias, se han amparado en organizaciones fraudulentas y sin reconocimiento legal, para obtener un beneficio para sí mismos y en perjuicio de nuestros hermanos radicados en EEUU.

Convoco a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse, cerrar filas y poner un alto a vivales amparados en esas organizaciones “patito” que solo dañan el patrimonio de nuestra gente... Nayarit somos todos.

Atentamente

Lic. Hugo Daniel Rodríguez Corrales
Directo General
El Sol de Nayarit

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.