Acceder a la Guía

Carta abierta a Polo Domínguez, Presidente Municipal de Tepic

Editorial/El Sol de Nayarit

Sábado, 18 de Octubre del 2014. 6:49:27 pm

Letra más grande

Dr. Polo Domínguez, a escaso un mes de su gestión como Presidente Municipal de Tepic he visto cambios sustanciales en su Administración, las que debido al poco tiempo de haber asumido su cargo, no es posible aún evaluar a simple vista el impacto positivo o negativo que tengan en la ciudadanía, debido a ello es que desde hace más de 15 días he intentado contactarlo por diferentes medios sin éxito alguno.

Nuestro interés consiste específicamente en realizar una entrevista con Usted, a fin de dar a conocer a la ciudadanía sus estrategias y programas gubernamentales en rubros como agua potable, recolección de basura, alumbrado público, reparación de vialidades, seguridad, entre otros muchos más que la Administración encabezada por el ya conocido inepto Héctor González Curiel dejó en total abandono.

Aún en pleno conocimiento de la infinidad de asuntos que a diario tiene que atender y los que seguramente ocupan de su total atención, me resulta insano que realice conferencias de prensa convocando a un solo medio informativo como lo es Nayarit en Línea, dirigido por su amigo y ex compañero de equipo político en el Gobierno de Antonio Echevarría Domínguez, al que a escaso un mes de haber iniciado sus funciones como Presidente Municipal de Tepic, ya le ha otorgado la concesión para ser el medio oficial de su administración.

Lo anterior es tan insano como el mismísimo hecho de intentar informar a la ciudadanía de manera unilateral a través de perfiles en redes sociales, o a través medios informativos que distan mucho de serlo al ser financiados directamente con recursos del PAN y al parecer ahora del Ayuntamiento de Tepic, donde no existe el principio de imparcialidad, objetividad y veracidad, mucho menos existe el principio de debate y cuestionamientos que le permitan la retroalimentación a través de la crítica para centrar la verdadera realidad de las necesidades de la población.

Hago un llamado a su buen juicio y me permito recordarle que El Sol de Nayarit fue el único medio informativo que cubrió a cabalidad su campaña política, que a diferencia de otros medios, publicaran días antes de la jornada electoral una encuesta que supuestamente demostraba que Usted sufriría una aplastante derrota, lo que evidentemente era totalmente falso.

Refrendo mi compromiso ante la ciudadanía de continuar informando con veracidad, objetividad, puntualidad y en este momento prepondero la imparcialidad bajo el principio de que los gobernantes y las instituciones, por el bien de la población, no tienen colores.

Por lo anterior es que lo invito a reconsiderar la política informativa que ha implementado durante los primeros días de su gobierno municipal, con plena conciencia de que un pueblo informado, es un pueblo libre.

Atentamente

Hugo Daniel Rodríguez Corrales
Director General
El Sol de Nayarit

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.