Acceder a la Guía

Conjeturas

Reculó la lideresa del SUTSEM

Por Francisco Cruz Angulo

Miércoles, 22 de Octubre del 2014. 8:10:45 pm

Letra más grande

Después de dimes y diretes y sacarse los trapitos sucios al sol afortunadamente tuvo buen final el hecho que la lideresa del SUTSEM, Sra. Águeda Galicia aceptara el incremento salarial del 7% ofrecido desde hace meses por el gobierno de Roberto Sandoval.

La Sra. Águeda actuó esta vez con prudencia conociendo que si no aflojaba la cuerda se le revertiría el conflicto.
Por su parte el Gobierno Estatal se mostró en congruencia con la realidad de las finanzas públicas que no está para dar bollos, si tomamos en cuenta que nuestro país enfrentará una difícil situación económica en el 2015 a consecuencia de la caída en el precio y la producción del petróleo y que impactará negativamente en el gasto público del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En esta línea de ahorro en el gasto público estatal el mandatario nayarita mandó al Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo en la cual solicita la creación de la Secretaría de Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico en sustitución de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Según voceros oficiales con la fusión de ambas secretarías el Gobierno del Estado se ahorrará 3 millones de pesos por concepto de salarios y gasto corriente…

Crisis política en Guerrero.-Todo el aparato político estatal y federal ha sido incapaz de encontrar vivos o muertos a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero secuestrados hace 24 días por policías municipales de Iguala y Cocula, Guerrero y supuestamente entregados a una banda del crimen organizado denominada “guerreros unidos”.

Durante la búsqueda de los secuestrados se encontraron nueve tumbas clandestinas en donde yacen decenas de personas desaparecidas lo que rebela el grado de impunidad y corrupción que impera en aquella región del estado guerrerense.

Ante esta situación de crisis de gobernabilidad el ejército y la policía federal tomaron bajo su responsabilidad la seguridad pública de 14 municipios de la tierra caliente en tanto que cuerpos policiacos municipales son sometidos a investigación ya que se presume que son cómplices del crimen organizado.

Actualmente el Senado de la República integró una comisión de investigación cuyo propósito es constatar si hay o no gobernabilidad en el Estado. Los panistas exigen la separación del cargo del mandatario guerrerense, Ángel Aguirre, mientras que el PRD y el PRI aducen que eso no resolverá el problema y menos aun cuando está en puerta en el 2015 el cambio de poderes en aquella entidad.

Ante la incertidumbre de no encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos el gobierno de Ángel Aguirre y de Enrique Peña Nieto pierden credibilidad ante la opinión nacional e internacional con un alto costo político para ambos gobernantes.

Si no se llega a la verdad histórica sobre los desaparecidos lo más pronto posible las movilizaciones populares podrían salirse de control con un alto riesgo para la sociedad nacional.

Como muestra de lo anterior, el día de ayer salieron a la calle miles y miles de estudiantes, profesores y organizaciones populares en distintos estados del país a manifestarse para reclamar que se encuentren a los 43 estudiantes y se aplique todo el peso de la ley a los responsables de estos hechos que han puesto al descubierto la complicidad, ya sea por acción u omisión entre la clase política y las bandas delincuenciales.

Estas manifestaciones en apoyo a los normalistas desaparecidos subieron de tono en el Estado de Guerrero cuando fue incendiado el Palacio Municipal de Iguala y la toma de 14 palacios municipales por los manifestantes. En tanto esto ocurre en Nayarit los estudiantes universitarios pareciera que no tienen sangre en las venas. Guardan un ominoso silencio…

POR CIERTO, ¿Qué paso con la propuesta de Roberto Sandoval de crear el mando único en los cuerpos policiacos de la entidad?

Según información del Secretario General de Gobierno, Lic. J. Trinidad Espinoza Vargas ya tiene respuesta positiva de 16 alcaldes; de los 4 pendientes, entre ellos el de Tepic esperan una pronta respuesta.

Estimado lector: si deseas consultar u opinar sobre los temas de esta columna visítanos en nuestra página http://conjeturas-cruzangulo.blogspot.com/

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2014-10-22 20:40:39

La creación de la Secretaría de Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, en sustitución de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Desarrollo Económico; no solo sería un ahorro de 3 millones de pesos mensuales, seria un cambio de paradigma en la visión de la administración del gobierno del Estado. Ojalá que quien lo sugirió, si tenga no solo la visión, sino el apoyo político y económico del Ejecutivo, pues significaría que se pondría mayor atención en todo el sector productivo local....

xali

2014-10-22 20:57:18

Don ageda

TEPEZCOLOYO

2014-10-22 22:24:07

CUAL CAIDA DEL PETROLEO EN 2015,no hay ninguna caida es OTRA ARGUCIA DEL GOBIERNO para chinghar al pueblo OTRA VEZ

EL BENY

2014-10-22 22:29:44

esa Agueda esta como el fallecido Fidel Velezquez feliz feliz...

chale

2014-10-22 22:55:29

reculo,chale.

para PANCHA

2014-10-22 23:03:50

ALGO HA DE ESTAR TRAMANDO ESTA PINCHE LESBIANA Y MACHORRA DE CACA

APOYO

2014-10-23 07:08:39

Ya deberian disecar a esa pinche vieja,nomas esta chupando el erario publico y no hace otra cosa mas que berrinches,pinche vieja vividora,ya esta como los TUKANES DE TIJUANA VIVO DE TRES ANIMALES, DEL PUEBLO, DEL ERARIO Y DEL GOBIERNO

Mario

2014-10-23 07:23:34

Esta erguida toda una mercenaria, TIENE PRECIO Y SE LE LLEGO, don dinero compre todo, menos la muerte, lo que no entendemos es porque los trabajadores le tienen que seguir a los líder es sindicales, cuando es bien sabido que son utilizados como carne de cañón, para que estos líderes consigan beneficios personales, haciéndose y vivir como millonarios. Ojalá y en alguna ocasión sacaran la cuenta de todas las aportaciones sindicales ques les quitan y verán las grandes sumas de dinero que manejan estaos buitres que junto con los gobiernos manejan y se ríen en la cara del trabajador. Los trabajadores lo que debieran hacer son auditorías a los sindicatos y verán que tendrían beneficios en sus bolsillos, para que se den una idea el sindicato de trabajares del petróleo amasa una fortuna nada envidiable mensual de 5,000'000,000.00 ( 5 mil millones de pesos) mensuales . Así es que sindicalizados sino sabes sacar cuentas con la memoria utilizan una calculadora, pero ya abran los ojos carajos. Acuérdense que los perritos a la semana abren los ojos y Uds. Ya son viejos y están ciegos aun.

invitado

2014-10-23 09:34:30

los lames huevos se los estan chingando

invitado

2014-10-23 09:41:15

Deberían informar la verdad, y esta nota esta muy lejos de la realidad, habría que preguntarle a LA SRA. AGUEDA para poder dar la información correcta.
Es como si yo dijera : LOS MEDIOS INFORMATIVOS COMO EL SOL DE NAYARIT ESTAN VENDIDOS AL GOBIERNO!, no va verdad!!!????

invitada.

2014-10-23 09:55:21

Yo no se que le pasa al gobernador que no pone empas a esta señora y la bola de trabajadores tontos. que ya no le cumpla los caprichos y que se pongan atrabajar .

leon

2014-10-23 11:12:40

Robaarto sandoval compra
Caballos, tierras, paga a canelo millonadas solo por salir con el en las vegas y los pinches lame botas solo se fijan en agueda que solo defiende sus trabajadores
Pero no quieren ver mas alla de sus narizes el aumento que quiere dar solo es el 3 % pero com

leon

2014-10-23 11:17:11

La sra. No tiene derecho a replica en estos medios mediocres chayoteros que solo ponen lo que Robaarto Sandoval les dice por que si no su chayote se acaba

LIDERES CORRUPTOS

2014-10-23 11:21:22

no que no tronabas "pitolita", jajajajajaj le llegaron al precio a la sra, y vendio a sus agremiados como "puercos flacos de engorda".
todavía falta lo que por debajo de la mesa se esta barajando entre el GEN y SUTSEM, perdón para la sra, en el poder....
de lo que se está burlando en la LIDEREZA DE sus agremiados y de lo que se burla el sec. de gobierno de la LIDEREZA,no que muchos h........ovarios.
por cierto el secretario particular del DR. POLO Domingues ,un hombre muy Robusto pero muy robusto mas que el TORO, se bajo de una camioneta exploren negra SIN PLACAS, afuera de la presidencia municipal como a las 9:30 hrs de hoy,hoy,hoy. ASI PREGONA CON EL EJEMPLO ESTE ALLEGADO AL PRESIDENTE MUNICIPAL.Y FUE UNO DE LOS QUE APOYARON EL NO AL RE EMPLACAMIENTO QUE PROMOVIO EL ACTUAL DR. POLO DOMINGUEZ.si va ser asi para que no nos multen su CANES ahora que los solo KARIM.

leon

2014-10-23 11:34:09

A que idiota eres ese de lideres corruptos todavia te la crees lo que dicen en este medio y todos los demas de seguro as de ver televisa tambien y tecrees de todo si quieres abrir bien los ojos nomires estos medios mejor vete alas redes sociales que son mas veridicos que los medios chayoteros

chimo

2014-10-23 13:38:31

y nomas dicen que se arregla lo del ayuntamiento pero no dan fecha esacta de pago asi nos cargan como mensos y ateniendonos de un dinero que ya es de nosotros

filemon

2014-10-23 14:12:48

Por acá escuche a un amigo del Verde allegado de Sandoval que no RE-Culo mas bien le dieron un paqueteacanze ( $$$$$$$) al fin pa lo que le queda en irse al museo de Guanajuato a visitar a sus parientes
esa AGUEDA es mucha riata pobres los trabajadores ni modo así es y así seguirá siendo el teje y maneje de los lideres NO MAS PA ACA pa allá las sobras

invitado

2014-10-23 14:46:56

a todos los foristas que opinan sin conocimiento
estan bien p.....arriba el sutsem y seguimos en
pie de lucha, no hagan caso lo que publican,
pinche prensa vendida, corrupta y medioocre.

yo soy sutsem

2014-10-23 14:48:20

arriba agueda y lo que falta, aun hay mas.
bola de envidiosos.

julieta maria

2014-10-23 14:49:51

todos con la verde, sigan ladrando perros señal
que vamos avanzando.

klm

2014-10-23 14:54:14

dice beto y pepe hasta llegar 4.8 y 1.9 increm. y prest. y8 hrs de trabajo nada de 9 a 3.

Sol tonton

2014-10-23 15:33:39

No sabes ni que pasa con el sutsem pobre sol

JARERO

2014-10-23 16:52:08

Esta vez mi amiga Águeda se voló la barda lo bueno que los del sutsem se la comieron todita este fue tu bono de retiro amiga te lo mereces solo no repartas el pastel con Espinoza suerte....

PARA LEON

2014-10-23 18:48:47

no cabe duda que esta señora los tiene como SUTSEMZOMBIES deberás seras tan......... como para creerle a ella?.
alla ustedes sutsemzombies, la idiotez es lo que predomina en su gremio de buenos para nada.

OTRO GOLPE AL PUEBLO

2014-10-23 19:44:00

AGUEDA SE SALIO CON LA SUYA TIRA ARRIBA PARA HACER CAER A LOS INGENUOS QUE AUTORICEN INCREMENTO POR ENCIMA DEL INCREMENTO SALARIAL DE LEY, SE SALIO CON LA SUYA Y EL PUEBLO PAGA LAS INCAPACIDADES DEL GOBIERNO "SOLO CON EL PODER DE LA FIRMA" ESTA SEÑORA HACE CAPRICHOS Y BERRICHES PARA QUE EL GOBIERNO SIGA ENDEUDANDO AL PUEBLO Y LOS MUNICIPIOS, QUE EL GOBIERNO HAGA UN ANALISIS SALARIAL DE DEPENDENCIAS FEDERALES Y SE DARA CUENTA QUE AGUEDA Y SUS COMPINCHES HAN ABUSADO,,, PERO EL PUEBLO PAGA, LOS HOMBRES SALEN Y LAS DEUDAS QUEDAN, OJALA Y PAGARAN DE SU BOLSA O DE TANTAS MOCHADAS QUE LES DAN.

EL MOJARRAS

2014-10-23 20:23:07

SRA. AGUADA USTED ES UN FOSIL POLITICO DEVERIA YA DE RENUNCIAR Y QUE VENGA LA GENTE JOVEN CON OTRAS IDEAS

ivitado

2014-10-23 20:28:09

y todavia tu pinchi periodikito de ... todavia andabas de arastrado pidiendole chichi a polo dominguez para k te diera trabajo parek para k le heches ...
AY ESTABAS YORANDOLE TU PRECIDENTE DEL SOL

invitado

2014-10-23 21:32:50

PRENSA CHAYOTERA COMO TELEDIEZ, A ESTOS NO LES CREAN
NADA, ESTAN BIEN COMPRADOS , Y DEFIENDEN LO INDEFENDIBLE
RATAS.

SATANAS

2014-10-23 22:01:51

A VIEJA TAN FEA,DE QUE CRUZA ES?? ESA PINCHE VIEJA ESTOY SEGURO QUE NI DON CACAHUATE SE LA COHJE Y A MI NI ME VEAN

criticon

2014-10-23 22:36:44

Así son los líderes sinvergüenzas corruptos y ladrones pillos de siete suelas que se asesoran de personas sin calidad moral

invitado

2014-10-24 11:06:54

Águeda solo se hace la mártir para que sus representados sigan creyendo en ella, para seguir robando y seguir dándole la gran vida a sus hijos, como el holgazán de su hijo viva como rey en usa, y aquí sus hijas de Yadira lamas que nunca había trabajado y entro como directora del cendi 2 acuerdo con Toño y su hija la melolenguita de monicansolo asegurándole su porvenir para que un vival se la heche y le quite todo lo que su mamita le habrá de dejar a costa de los trabajadores

ROSA MELEÑO

2014-10-24 11:20:47

"el que por su gusto es Buey ........hasta la yunta lame".
pobres SUTSEMISTAS, de ustedes se inspiro la pelicula de los zombies

cain

2014-10-24 12:22:42

ROSA MELEÑO y tu madre también esta inspirada en la película de los zombies verdad, con razon

YO SOY SUTSEM

2014-10-24 15:21:59

NO SOMOS UNO NO SOSMOS CIEN SOMOS EL SUTSEM Y CUENTENLE BIEN

para cain

2014-10-24 19:52:45

jajajajaja SUTSEMZOMBIE y si yo creo que mi mama ya debes estar como la tuya ,solo que la mia murió pen.....dejo.
pero de todos modos los tienen idiotizados como ZOMBIES Jajajaja

loco chon

2014-10-24 20:47:20

Esta vieja esta buenísima para in película de terror no necesita mascara ja ja

YOYO

2014-10-25 11:55:38

Y LOS PROFES APA

YOYO

2014-10-25 11:59:55

Y PORKE LA DEFIEDE ÑO TE ESTA VIEDO 8AR8ERO

ch14

2014-10-26 10:09:40

pues analisen una nota de prodigy en la pagina principal sobre el gobernador de nayarit

ciudadana.

2014-10-26 18:22:36

Señor gobernador Roberto Sandoval le tienes miedo a esa mujer que nada mas estorbando la via publica y dando mala imagen a la ciudadania mis hijos me pregunta porque estorban y yo les digo que es pura gente que no9 le gusta trabajar y nomas queriendo mas dinero .Roberto uqe trabajen sus ocho horas para que se les quite y que desayunen y coman en su casa el palacio parece mercado y cafeteria nomas desfilando a las loncherias dando mal imagen y tambien en el ayuntamiento haber si polo pone remedio a esa situacion y las pone a trabajar asi como exijen tambien que trabajen y den un buen servicio.

TRANSPARENCIA.......

2014-10-27 12:48:48

FUERA AGUEDA Y SU COMITE ARTOS ESTAMOS TODOS MAMANDO LOS QUE ESTAN ALLI GENTE DE TEPIC SABEN CUANTO GANAS ESTOS MENDIGOS 70 MIL PESOS.....POR ESO ESTAN PELENAOD EL HUESO AHORA QUE HAY ELECCIONES POR ESO LE DIJE A MI PAPA.... YA NO VOTE POR ELLA.... ELLA Y LOS QUE ESTAN ADENTRO MAMANDO....MENDISOG Y NOSOTROS QUE NO TENEMOS NI PA COMER...Y LOS QUE ESTAN ADENTRO DEL SINDICATO Y YO RECOLECTANDO BASURA...UTA MADRE

Fernanda

2014-10-27 12:52:08

No ha aceptado el convenio... solo le dieron para sus chicles y que se calllara para el informe, esa mujer no se conforma con migajas...
quiere todo el pastel... pero no piensen que lo repartira entre la clase trabajadora, ni siquiera con los del comite, esos q estan idiotizados con la señora... y esa señora si que es buena para darles atole con el dedo...

usuario 2

2014-10-27 12:55:23

ya esta organizando la fiesta de halloween, para el jueves sera el gran evento en el salon de usos multiples de la cantera... ojo NO SERA DE DISFRACES...

para usuario 2

2014-10-27 12:57:00

yo iba ir de momia pero ya me ganaron ese disfraz... maldicion, nos veremos el jueves entonces

YA NO MAS DE LO MISMO

2014-10-27 13:02:50

yo tambien soy hija de trabajador y por el me entero de todas las injusticias que estan cometiendo con ellos, de los derechos que estan violando a todos los trabajadores. NO ES POSIBLE que los que se dicen que estan para defender al trabajor sean los que les ponen las trabas y quien les pone el dedo para detenerlos en todo lo que el trabajor se atreva a querer hablar, porque viene la amenza o evacion...........YA NO MAS.... porque no solo se afecta al trabajor si no a familias completas....

vamos por nuevos cambios quien sea pero ya no doña porfiria...

cabezon

2014-10-27 17:52:55

nomas con el aumento salarial llora el ... gobierno, no sea que aumenta la gasolina, el transporte por que ahí si dan las nalgas. inche gobierno llorón. a la hora que quieren nos la dejan caer y al gobierno ni le importa la gente.

para usuario 2

2014-10-27 19:45:41

no me mortifiques, yo que quiero ir de AVIADOR, líder sindical betusto.
me tendré que poner a vender afuera del salón de eventos ,chicles,dulces mazapanes,cacahuates zapatos ,bolsas y ropa, para que no extrañen las secretarias sus dias laborales en las dependencias del GEN o municipios.

Para los que alaban a Agueda

2014-10-28 10:16:52

Todos los que la apoyan son los huevones, lamecacharpas y arrastrados que se benefician del sindicato, el grupito que esta cerca de ella y sangra las cuotas del sindicato, pregunten a la mayoria de los agremiados a ver si estan agusto por como jinetean sus cuotas que pagan...

invitado

2014-10-29 13:45:33

Muy de acuerdo con el ya no mas lo mismo que dice que esta señora debe dejar a las nuevas generaciones ya que ella ya no puede ni opinar Dios la va a castigar por ser envidiosa y ganar tanto dinero no es posible que no reconozca todo el daño que causa ella y sus allegados como reflexion.

ANGEL OBSERVADOR

2014-10-29 14:13:54

CREO QUE EL RESPETO SE GANA.

ANGEL OBSERVADOR

2014-10-29 14:15:12

IMAGINENSE NAYARIT SIN AGUEDA GALICIA JIMENEZ. BAILARIAN CUN ZAPATEADO SOBRE TODOS, PORQUE BIEN O MAL ELLA ES LA UNICA QUE SE IMPONE

ANGEL OBSERVADOR

2014-10-29 14:15:34

Y VULGARMENTE TIENE HUEVOS

ANGEL OBSERVADOR

2014-10-29 14:19:56

CREO QUE LOS QUE HABLAN DE ELLA, ES POR ENVIDIA, O COMO SE LE PUEDE LLAMAR? PORQUE SI LLAMAN ... A TODOS, YO CREO QUE TAMBIEN LO DESEAN, ADEMAS DE QUE HAN SIDO BENEFICIADOS POR TODO Y DE TODO. DIGO YO, PARA HABLAR DE ELLA PRIMERO LES VAMOS A DAR UNA COPA DE ORINA DE ELLA PARA SABER DEFENDER SUS DERECHOS LABORALES. HE DICHO. ATTE, NO JODAN.

rustico

2014-10-29 23:07:02

Sra. dirigente del Sindicato de los trabajadores al servicio del estadp, Saber y conociéndola en su espíritu gentil y generoso, yo esperaría que le diera una BOFETADA con guante blanco a Sandoval donde lo RETARA a que el y ud NO COBRARIAN un centavo cada mes para solidarizarse con los jodidos, Si Ud no lo hace o Sandoval no lo aCEPTA ,UDS, SON UN RECUA QUE NO MERECE nAYARIT, hipócritas,

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.