Acceder a la Guía

Redescubriendo

Sectas en México

Por: José Miguel Cuevas Delgadillo

Martes, 28 de Octubre del 2014. 6:16:39 pm

Letra más grande

México es uno de los países más católicos del mundo. Las cinco visitas del papa Juan Pablo II y las últimas canonizaciones de santos locales así lo atestiguan. A la par, coexisten otros grupos religiosos que con el paso del tiempo se afianza más entre los mexicanos. La mayoría de ellos importados de otros países. Por lo anterior, nuestra nación es extremadamente religiosa. Cuando la religión se vuelve parte fundamental en la vida de las personas, necesitamos; más que nunca, una evaluacióncrítica sobre las creencias que conforman la teología de las diferentes agrupaciones religiosas. En este sentido, el escritor estadounidense Harold Bloom en su libro La religión en los Estados Unidos afirma con gran precisión:

“Una nación obsesionada por la religión necesita desesperadamente una crítica religiosa, ya sea que esté o no preparada para recibir un comentario de cualquier tipo sobre un tema tan problemático y personal como la relación del individuo con las convicciones del grupo: un país que se considere cristiano difícilmente podrá ver con buenos ojos a alguien que llegue con las malas noticias de que sus creencias no son, en absoluto, lo que aparentan ser”. (Harold Bloom. La religión en los Estados Unidos. Fondo de Cultura Económica. México, 1994. p. 18)

Para la mayoría de las personas creyentes afirmaciones como la anterior suenan a herejía, ateísmo, a intolerancia. Sin embargo, conforme salen a luz pública los diferentes abusos por parte de líderes religiosos, organizaciones totalitarias y la extravagancia de grupos religiosos –como La Nueva Jerusalén en el estado de Michoacán– nos queda más claro la importancia de aplicar una evaluación seria y precisa para identificar anomalías teológicas y desviaciones psicológicas que dañan, en mayor o menor medida, la integridad de los adeptos.Existen algunas organizaciones religiosas en nuestro país que no están exentas de prácticas que afectan la integridad de sus miembros, limitando, al mismo tiempo, sus derechos fundamentales como personas. En este sentido, los daños pueden ser, desde una presión grupal, hasta un trastorno psiquiátrico severo; las limitaciones, por su parte, van desde la prohibición de convivir con personas ajenas a la agrupación a la que se pertenece, hasta el imperativo de no interactuar con el mundo que nos rodea: no informarse leyendo el periódico o prohibir observar la televisión, por ejemplo. Basta citar algunos ejemplos de agrupaciones cuyas creencias afectan, en gran medida, la capacidad de relación con personas diferentes, el estímulo emocional afectivo y el sentido de solidaridad por gente que está a punto de morir.

Las creencias de los Testigos de Jehová.
Esta agrupación fue fundada en los Estados Unidos de América por Charles Taze Russell. Se sabe que el fundador perteneció a varias agrupaciones religiosas antes de fundar la propia. A través de la historia el nombre de la organización cambió cinco veces. El énfasis en la enseñanza teológica es en varios temas: el fin del mundo, la negación de la divinidad de Jesucristo, la negación del infierno, no consideran la trinidad como parte de la doctrina bíblica, entre otras más. Desde la perspectiva teológica, lo anterior es una desviación seria; desde la perspectiva filosófica y metafísica, es sumamente interesante y fascinante para la reflexión. Cabe señalar que la Traducción del Nuevo Mundo –la versión de la Biblia que los miembros de esta agrupación estudian y promueven–, carece de seriedad en la traducción de los documentos originales griegos a los diferentes idiomas que en la actualidad cuenta dicha edición del libro sagrado. Pero mi análisis va encaminado en otro sentido, no menos importante y vital para identificar hasta qué punto una creencia llega a dañar a las personas que las practican.Los Testigos de Jehová tienen prohibido la celebración de cumpleaños. Su argumento es impreciso: sostienen que dicha tradición es de origen pagano, por lo tanto, un cristiano no debe participar, aunque sea un miembro de la familia muy querido, en dichas celebraciones. En esta lógica, los miembros de esta agrupación consideran pecaminoso la asistencia a cualquier fiesta o reunión en donde exista una celebración festiva y es causa de expulsión inmediata de la organización.La prohibición más conocida de la Watch Tower es la que se refiere a honrar a los lavaros patrios, particularmente la bandera nacional. Sostienen que hacerlo es idolatría. Como sabemos, la idolatría se considera pecado desde una perspectiva teológica. Así, los niños hijos de los adeptos a dicha organización no deben participar en los honores a la bandera dentro de las instituciones educativas, lo que les genera fuertes presiones de parte de sus compañeros.

No toleran el patriotismo. Impiden la realización del servicio militar en todos los países en donde se solicita. No acuden y no participan en desfiles de conmemoración de celebraciones patrióticas. Si alguna persona cuya profesión es militar o policíaca, y quisiera pertenecer a la agrupación, simple y sencillamente no pudiera, o tendría que abandonar su trabajo para ser miembro activo del grupo.Quizás la prohibición más conocida y más dañina de esta organización es la transfusión de sangre. Los Testigos de Jehová por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia deben donar sangre a nadie, sin importar si la persona pierda la vida por la negación. Cientos de niños mueren en todo el mundo por dicha práctica, violando uno de los derechos fundamentales: el derecho a vivir. Por lo anterior, la agrupación ha tenido problemas legales serios en varios países, aunado al estigma de las sociedades en donde se ubica tal organización.

Sin duda, la necesidad de una evaluación crítica a las prácticas de las asociaciones religiosas es una necesidad imperante, y no un acto de intolerancia, como muchos investigadores sostienen. Mi propuesta no es, en ninguna manera, proponer un ateísmo; es, en definitiva, ser creyentes críticos, creyentes que aprendamos a identificar los abusos de organizaciones religiosas que tienen como finalidad la explotación y la manipulación teológica para obtener beneficios. Tampoco pretendo generalizar. Afirmar que todas las organizaciones de corte religioso son abusivas, sería una gran irresponsabilidad. Es por eso que en este artículo los ejemplos presentados tienen nombre. Esto no quiere decir que sean los únicos, existen otros, y son muchos, pero basta con los anteriores para darnos cuenta de la realidad que vivimos en nuestro país en materia religiosa. Consultas redescubriendo@hotmail.com

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

iNVITADO

2014-10-28 22:27:00

Estoy de acuerdo en que Latinoamérica, Mexico incluido sea una de las regiones mas Catolicas del mundo, Mexico incluido, Y como no serlo si a la Iglesia Catolica, le costo Crear a la Inquisición, instrumento torturador, que ni la KGB, CIA, INTERPOL, M16, EL MOSAD, BIN LADEN,Terrorislas Islamicos, que tuvieron su fiestesita en Nueva York, o la Policia Nayarit, para "CONVENCER"a los indígenas de que vivian en el error mediante la aplicación "SUTIL", del potro, la dama de hierro,hierros al rojo vivo y desmembramientos de extremidades por cuatro caballos, y el uso de la hoguera, HITLER, aun con el HOLOCAUSTO, no les llego ni a los tobillos a esos CATOLICOS de la conquista, entonces como no seR creyente?

Jose M.

2014-10-28 23:30:17

Soy testigo de Jehova y necesito aclarar algunos puntos: Antes de que nos llamaramos testigos de Jehova, se nos conocia por Estudiantes de la Biblia. Los padres de Russel eran Presbiterianos, por un tiempo de reunio con los Adventistas, pero nunca pertenecio a varias agrupaciones. Basamos nuestras creencias en la Biblia, y es por eso que distribuimos publicaciones biblicas en todo el mundo en mas de 600 idiomas. Le invito a que pregunte a los testigoa de Jehova el por que no celebramos cumplenos, navidad, y por que no suludamos la bandera --pero si la respetamos. Y tambien el por que no nos unimos al ejercito de ningun pais, los Testigos tenemos precencia en 239 paises y territorios, y en ningun pais los Testigos se unen al ejercito y tampoco van a la guerra, pues somos un pueblo pacifico que fomenta la paz y la unidad. En algunos paises hay Testigos encarcelados por negarse a afilirse al ejercito: Corea del Sur, Eritrea, Armenia, Tarjikistan, entre otros. Los Testigos trabajan duro para encontrar hospitales y medicos que puedan hacer cirujias sin necesidad de sangre, eso lo llamamos: enlance de hospitales. Critican a nuestra Biblia la Traducion del Nuevo Mundo de las Santas Escritiras, pero muchos no saben que nosotros usamos varias versiones de la Biblia para ayudar a la gente a aprender las ' verdades biblicas', si usted gusta usar su propia version de la Biblia lo puede hacer.

Ronin

2014-10-29 05:19:30

Jose M, tal vez tu podrías iluminarnos sobre lo de los cumpleaños, no tires balones fuera. No hay argumento bíblico para tal prohibición, el hecho de que no se documentara ningún cumpleaños de un Cristiano y que se citen dos asesinatos en cumpleaños separados por 2000 años de historia no es base para tal prohibición. Por ejemplo, hace unos años se encontró el cadáver de una muchacha en un Salón del reino de tu secta y no por eso como es lógico vais a prohibir el reunirse en Salones del Reino ni su construcción.

Sobre el patriotismo es algo muy curioso y que viene al caso recientemente, es conocido que para ustedes la bandera de una nación es como un símbolo de idolatría, pero recientemente en Chile ustedes no se cortaron en absoluto en colgar en las fachadas de los Salones del Reino la bandera nacional de Chile como hacen allí todos los edificios públicos bajo pena de multa, pagar la multa hubiera sido mas cristiano además de cumplir con el mandamiento de pagar al cesar las cosas del cesar pero prefirieron la parte fácil de poner las banderas en las fachadas y esperar que nadie se diera cuenta, señor eso no es que no sea cristiano pero es falso teniendo en cuenta la historia de antipatía que tiene su organización detrás.

Sobre la sangre lo peor no es su negación errónea de preferir morirse a transfundirse, digo errónea porque en la biblia claramente se da la cita o pasaje donde podemos discernir que el tema de la sangre solo para asuntos de comerla deliberadamente sin necesidad. Si leemos 1 Samuel 14:31-35 podemos ver sin ser lumbreras que los dados de Saúl comieron sangre para salvar su vida aun sin extrema necesidad ya que podían haber esperado unos minutos a desangrar la carne, aun así comieron y no fueron castigados por ello, es mas Saúl los animo a seguir con la fiesta. Os recuerdo que este pasaje esta en el sanguinario y cruel Antiguo Testamento donde se apedreaba a cualquiera que cometiese cualquier pecadito, mucho mas lo seria un tema como ustedes describen el de la sangre, mejor morir que administrársela. Pero como digo lo peor no es eso, lo peor es que donde decís digo luego decís Diego. También prohibisteis de la misma manera los trasplantes de órganos porque según sus dirigentes eran canibalismo, las vacunas porque las hacia el demonio diciendo que era mejor morir que vacunarse contra la viruela, y el tratamiento de diálisis porque era como una trasfusión. Todas estas ridiculeces fueron desechadas como si Dios cambiara de opinión al respecto como un niño cambia de juguete, pero no creo que dios cambie de opinión. Porque la escusa de las nuevas iluminaciones que usáis no tiene sentido alguno, una nueva iluminación no puede sustituir a otra iluminación que antes dabais por revelada directamente de Dios, una iluminación no puede sustituir a otra por la que muchos o murieron o fueron expulsados y desterrados a la lapidación social de por vida, las iluminaciones se entienden como ciertas, hoy y dentro de 100 años.

US 1703

2014-10-29 08:19:52

Pocas veces e leído a un periodista comentando de los testigos de Jehova, en forma tan desinformada y con prejuicio. En todo caso, dentro de muy poco, quedara muy bien establecido en el juicio del Dios verdadero, que esta organización religiosa, (presente en 240 países y mas aun con su poderoso sitio JW:ORG, llegando a todo el planeta, en mas de 600 idiomas)... , fue la única, que respeto las enseñanzas de Jesucristo el hijo de Jehova, en cuanto a hablar de Reino, como la única solución a los problemas humanos actuales, ademas de la santificación de Dios y la predicación del evangelio del Reino, antes del Fin. Mateo 24:14

MEXICO

2014-10-29 09:57:46

Bien por todos los que realmente siguen "la palabra de DIOS" y que por desgracia todos abusan todos escondidos detras de un libro "SAGRADO" que fueron escritos en DIFERENTES PAISES con DIFERENTES IDIOMAS hoy todas esas lenguas muertas y sin embargo tan polemica como la creacion del hombre, todo fue echo por desgracia para el hombre.escritos muy manipulados con un solo fin y hast ahorita lo unico que se a visto y han mostrado todos aquellos que se dicen, PAPAS,PASTORES,ANCIANOS, APOSTOLES,PROFETAS Y HERMANOS,no son mas que gente abusiba no olvidemos que las raises estan en los paises ARABES NO EN MEXICO, y tambien hay que recordar "MASACRE DE WAKO TEXAS" O "MASACRE EN LA GUYANA FRANCESA"pastores ABUSIVOS de todas las agrupaciones y VIOLADORES Y PERSONALMENTE YO TUVE MALAS ESPERIENCIAS CON LAS "IGLESIAS" LLAMADAS "CRUSTIANAS" hay que entender que "TODOS SOMOS CRISTIANOS POR VIVIR EN LA ERA DEL CRISTO" O DEL HOMBRE EN LA CRUZ Y LAMENTABLEMENTE YO NO LES CREO, PARA QUE YO CEDA MI ALMA AL REAL CREADOR DEBO SABER QUIEN ES REALMENTE PORQUE SI ME EQUIVOCO TENGO LA SEGURIDAD DE NO HABRA TIEMPO DE ARREPENTIRME Y RECIBIRE CASTIGOS INIMAGINABLES POR HABERME EQUIVOCADO,PARA MI ESTO ES MUY SERIO TAN SERIO QUE SE NOS VA LA VIDA EN ELLO TODOS LOS DIAS Y NO HACEMOS NADA POR REMEDIAR NUESTRA POSICION Y ESTAMOS MURIENDO MILES TODOS LOS DIAS Y TODOS PEMANECEMOS INDIFERENTES ANTE ESTOS HECHOS,ALGUIEN MANIPULO LA INFORMACION A PROPOSITO Y ESO A ECHO QUE EL HOMBRE CAIGA POR TIERRA TODOS LOS DIAS SIN QUE NOTE SI ASI DEBE SER O NO, YO PREGUNTO SI LA VACA,EL CERDO Y EL POLLO,FUERON CREADOS PARA QUE TU LOS MATARAS Y TE ALIMENTARAS DE ELLOS? QUE SUCEDERIA SI LA VACA,EL CERDO Y EL POLLO POR ALGUNA RAZON TUVIERA LA CONCIENCIA QUE TU TIENES, CREES TU QUE SE DEJARIAN MATAR? QUIEN ES AQUEL QUE TE HA DICHO "MATA PARA QUE SOBREVIVAS EN ESTA TIERRA" PORQUE DIOS EN VES DE PONER DOS ARBOLES HIPOTETICOS EN EL JARDIN DEL EDEN PORQUE MEJOR NO PUSO LA VACA,EL PUERCO Y EL POLLO Y DIJO AHI TIENES PARA QUE TE ALIMENTES EL RESTO DE TUS DIAS, DE SEGURO ENCONTRARAS UN BUEN PRETEXTO PARA SOLAPAR LA PREGUNTA,PERO TE DIRE,NO HAY PADRE "AMOROSO CREADOR Y DADOR DE VIDA" QUE TE DIGA MATA Y DESTRUYE PARA QUE TU VIVAS

ARIES

2014-10-29 10:20:55

ARIES ES EL SIGNO DE JESUS, SE SUPONE QUE EL BORREGO ES EL UNICO ANIMAL QUE NO PONE RESISTENCIA A SER MATADO Y A ESTO SE LE PONE COMO EJEMPLO DE JESUS, PERO PORQUE EL "HOMBRE" NUNCA A ACEPTADO SER MATADO,PORQUE TANTA INSISTENCIA EN QUE EL HOMBRE MUERA? ES COMO SI TE HUBIERAN DICHO "COME LO QUE TU QUIERAS Y HAS LO QUE TU QUIERAS QUE AL FINAL DE CUENTAS HABRAS DE MORIR SOLO O MATADO,CULPABLE O INOCENTE PODEROSO O NO,NO HAY NADA QUE TE QUITE LA MALDICION DE LA MUERTE Y NADIE SE RESISTE A MORIR ESTAMOS COMO EL BORREGO,PORQUE NO LUCHAR CONTRA LA MUERTE? PORQUE NO NOS OPONEMOS A ELLA? PORQUE DEBEMOS DE ENTREGAR A NUESTROS HIJOS,HERMANOS Y PADRES A LA MUERTE Y ESTAR CONTENTOS CON UNA DESICION ERRADA?ERES DADOR DE VIDA? PORQUE GENERAS MUERTE?

Andrés Montero Flores

2014-10-29 11:03:34

Estimado José Miguel Cuevas;

Detrás de toda cuestión Teológica expuesta por los Testigos, existe una Fuerte Razón Biblica Séria Implicada, Se lo Garantizo 100%.

Tanto dentro como desde fuera, el conocimiento histórico, Derecho Canónico, Leyes, Reglamentos, Principios y procedimientos criticos o libres en materia Religiosa en gran parte es asunto de conciencia individual.

El Hecho que usted haga algunos señalamientos de lo que "se dice de Nosotros" son asuntos muy respetables o hasta justificados debido a que se juzgan parcialmente.

No es la intención interpelar tema bíblico alguno, sino a que siga investigando en corto con alguno de los Testigos que pasen por su calle sobre algún tema especifico a ala vez.

O Solicítelo para una entrevista personal.

Es deseable que no solo usted, sino que todo el que tenga interés en considerar un análisis critico o reflexivo de los textos sagrados, tenga sus respuestas.

Reciba un fuerte abrazo.

S.S.S.

Andrés Montero Flores
Ahuacatlán Nayarit.
Tel 01324 2410993

LUZBEL

2014-10-29 12:08:38

LA TEOLOGIA ES "EL ESTUDIO DE LOS "MILAGROS" sin embargo no son tanto a veces los temas que son manipulados para beneficio de no se quien,ademas de que no hay congruencia en quienes dicen ADORAR A DIOS porque esto a servido para que haya diferencias entre las comunidades y crear una insertidumbre general basada en un POLEMICO LIBRO QUE A LA FECHA A SERVIDO DE TROPIEZO A LA DIZQUE "HUMANIDAD" las experiencias que se tienen de los abusos de diferentes,SECTAS, RELIGIONES,CONGREGACIONES O IGLESIAS,son grandes y GRAVES y hay MUCHO EN QUE SUSTENTARSE PARA DECIR LO QUE SE DICE,yo no pertenezco a ninguna pero las pruebas son contundentes hay VIDEOS SI EDITAR DE LO QUE HACEN LOS "PASTORES"A ECONDIDAS DEL PUBLICO,hay "PASTORES"encarcelados acusados directamente por personas afectadas directamente por algun miembro de alguna dichoza "RELIGION" aqui todos los dias los vemos que los "pastores"se pasean en carro y gozan de muchos beneficios que sus agregados no tienen lo que quiere decir que esta mal porque su te dan es para que des sino no tiene caso, la mayoria es pobre pero el pastor no lo es o sea no conparte las "BENDICIONES MONETARIAS QUE DIOS LE MANDA" y eso es "raro" en la iglesias que se "jactan" de ser la iglesia de dios, no hay nada que me digan que me abra los ojos a su "VERDAD" QUE LO QUE YO VEO EN SUS ACCIONES"lo que ustedes comentan NADA TIENE QUE VER REALMENTE CON LA "BIBLIA" sino con el SISTEMA ACTUAL MONETARIO

José Miguel Cuevas Dlegadillo

2014-10-29 12:34:29


Agradezco profundamente a todos los que ha tomado una parte de su tiempo para leer mi publicación. Mi intención no es ofender a ningún miembro de la agrupación en cuestión, es, ante todo, exhibir las prácticas organizacionales que en algunos casos violan los derechos humanos elementales. El espacio no es suficiente para publicar detalles, pero les dejo dos links para que ahunden en información: .sectas.org/Art iculos/testigos/ y .victimasectas. com/TestigosDeJehova/sect a.html. Encontrará testimonios de ex-miembros y el trato que recibieron de la organización.
Saludos cordiales.

Ronin

2014-10-29 12:58:27

Señor Andrés Montero, con que usted fuera capaz de responder a las cuestiones que expuse en mi anterior comentario yo ya me daría por satisfecho, fíjese si le pido poco

Noel

2014-10-29 13:03:14

Exijo al Jose Miguel que pubique temas de otras sectas tambien, no solo de los TJ, exijo como lector que Jose Miguel tambien publique notas sobre la secta catolica y toda las atrosidades que ha cometido, tambien que publique sobre las sectas evengelicas y su monton de iglesias que abundan como ratas explotando a la gente pobre. Los pentecostales, neo pentecostales, son sectas evengelicas q explotan y hacen danio, pero Jose Miguel no habla de esto, acaso el tiene su propia iglesia y se dedica a desacreditar a otras religiones como a los TJ

jaime

2014-10-29 13:08:20

Vea quien son en relatividad los testigos de jehova
s: plus.googl e /u/0/communities/107 553093621443854580

jaime

2014-10-29 13:10:02

La loca historia de Los Testigos de Jehova El Como, cuando , porque de un grupo destructivo
Testigos de Jehova
¿Quienes son en realidad? ¿Cual es su origen?
jamesmacar thurll.blogspot .es/20 14/08/la-loca-historia-de -los-testigos-de.html

analista

2014-10-29 13:54:59

que platicas son estas hombres galileos?

analista

2014-10-29 13:58:12

las sagradas escrituras dicen 1 tim 2:5 "Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre"

analista

2014-10-29 15:02:16

veo que algunos de uds se preocupan por desacreditar algunas religiones o sectas, pero tengo una palabra de parte de Dios para la persona que quiere ver en otros lo que ella misma no puede hacer.te dice Dios en su palabra ¿que tienes que hablar tu de mi palabra? si no te preocupas por cumplrla.

analista

2014-10-29 15:05:43

salmo 50:16 lean esto y analicen sus platicas

Jose M.

2014-10-29 19:39:04

Hola, Ronin,por lo que veo usted esta ancioso de saber mi opinion. Cumplea-os: es cierto en la Biblia solo se mencionan dos casos de cumplea-os, pero tambien vemos que esa celebracion tiene origenes paganos, sabe usted a que diosa se le hacia un pastel y sobre el pastel se le ponian varias velitas? Bueno eso tiene sus origenes en conla diosa Artemiza. En ninguna parte de la Biblia se prohibe fumar, pero la Biblia si dice que nos abstengamos de lo que dania el cuerpo. Lo mismo pasa con la fiesta de cumpleanios, solo tenemos dos relatos en la Biblia, pero si ya sabemos que tiene origenes paganos, seguiriamos haciendo eso aun sabiendo sus origenes era adorer una diosa pagana-- y hay mucha informacion que nos ayuda a antender el por que no celebramos los cumpleanios.

La bandera: todos los testigos de Jehova de Chile saben que en su pais se cuelga la bandera durante las fechas de fiestas patriotas. Una cosa es que se cuelge una bandera y otra muy distinta es que se le rinda culto u homenaje. Quiza los testigos de Jehova de Chile prefirieron obedecer esa ley en vez de pagar multas, pues seria un gasto enorme para los hermanos. De todas formas, si se hubieran reusado a poner la bandera en los Salones del Reino la gente hiba a criticar, y en este caso que los hermanos decidieron poner la bandera en los Salones del Reino muchos critican, asi que la gente siempre va hablar. Aqui en Estados Unidos en los auditorios publicos donde celebramos nuestras asambleas muchas veces estan repletas de bandera estadunidenses, y algunas veces hay banderas junto a la plataforma donde discursan los Testigos, pero sabemos que es solo un manto, y como no le estamos rindiendo ningun servicio, pues no hay problema.

Asunto de la sangre: me gustaria que esto te lo explique un Testigo personalmente.

inconforme

2014-10-29 21:06:29

Aries, no pienso entablar una discusión filosófica, de lo que tu expones, pero pregunto que no esta en nuestro ADN, el luchar por nuestra SOVREVIVENCIA , eso CONTRADICE toda tu exposición, por favor infórmate,lee, pide opinión y luego escribe, documentado, para que no parescas lo que eres UN IGNORANTE ,PATANM,ENGREIIDO E IGNORANTE.

rustico

2014-10-29 22:13:59

Analista .con el debido respeto cuestiono tu exposición donde resumes que existe un MEDIADOR entre hombres y DIOS, yo te pregunto desde mi muy limitada concepción e intelcto, CUAL ES PUES LA POSESION O EL CONOCIMIENTO DE UN DIOS, que No apoya ,no ayuda, no salva, no habla, NO CUSTIONA, NO nada,PARA creer ., PARA ADORAR O PARA BRINDARLE CULTO, en palabras simples PARA QUE SIRVE ADORAR A QUIEN NO SIRVE,Eso de ayúdate que yo te ayudare, NO ME SIRVE DE NADA.

MARTIN LUTERO

2014-10-29 22:15:17

para el autor de este escrito creo que solo se dejo llevar por su amor al trabajo que realiza sin tener conocimiento de esta secta, y solo provoco que algunos se dieran gallo demostrando sus conocimientos por ejemplo el tal luzbel que dice que la teologia es el estudio de los milagros, sugiero al periodista investigue aqui en tepic el negocito catolico llamado CASA DE COLORES SALUDOS.

analista

2014-10-30 11:49:58

muy buenos dias a todos que tal como estan? El que haya un mediador entre Dios y los hombres, no significa que Dios no te va a ayudar o no te va a escuchar o no va a servir de nada ese Dios. Jesucristo es el Camino para llegar al Padre, es por eso que Jesus dice: Todo lo que pidieres al Padre en mi nombre creyendo lo recibireis.

ARIES

2014-10-30 11:56:14

ESTUDIOS CIENTIFICOS RESIENTES HAN DEMOSTRADO QUE DEL 100% DEL ADN "HUMANO"EL 91% ES ALIENIGENA Y EL 9% DE "HOMINIDO" O SEA DEL MONO "EN EVOLUCION" NO LO DIGO YO LO DICE LA CIENCIA MUNDIAL, PERO RECORDEMOS LA INVACION ESPANOLA A TERRITORIO MEXICA QUE SOLO BASTO LA UNION DE HERNAN CORTES Y LA MALINCHE PARA QUE POR SU DESENDENCIA ENTRARA TODA LA MALDAD ASI COMO ENFERMEDADES QUE NUESTROS ORIGINALES NO PADECIAN ANTES DE LA INVACION Y QUE HASTA EL DIA DE HOY NO NOS HEMOS PODIDO LIBERAR DE ESA UNION QUE DE ALGUNA FORMA NOS QUITO NUESTRA ORIGINALIDAD Y AHI FUE DONDE NUESTRO ADN SE EMPEZO A DENIGRAR A TAL GRADO QUE YA NO OPONE RESISTENCIA A LAS INFORMACIONES ERRONEAS Y LAS TRATA DE ASIMILAR DETERIORANDOSE AUN MAS LA INFORMACION GENETICA QUE SE PRETENDE SALVAR SU PROPIA ORIGINALIDAD LO QUE QUIERE DECIR QUE GRAN PARTE DE NUESTRO ADN A PERDIDO SU REALEZA SU ORIGINALIDAD Y EN SU MOMENTO AL NO ALCANZAR EL NIVEL DESEADO PROCEDE A SU AUTODESTRUCCION LLEVANDOSE CONSIGO LA BUENA Y MALA INFORMACION ES COMO UN AUTOSACRIFICIO DEL INCONCIENTE NO DEL CONCIENTE, OTRO TEMA ES LA GRAN BANDERA MEXICANA QUE POR DESGRACIA PARA MUCHOS ES UN TRAPO DE COLORES COLGANDO AL MENOS NUESTRA BANDERA ES UN SIMBOLO REPRESENTADO EN LA BIBLIA CON LA CAIDA DE SATANAS O LA GRAN SERPIENTE
EL AGUILA REPRESENTA AL ARCANGEL MIGUEL O GABRIEL EN SU LUCHA POR LA CAPTURA DE SATANAS REPRESENTADO POR LA SERPIENTE DE CASCABEL LO QUE INDICA UN SER MUY PELIGROSO LUEGO PARA AFIRMAR ESTA LA CAIDA DE TENOCHTITLAN Y JUNTO CON ELLA EL REY QUETZALCOATL QUE CURIOSAMENTE QUIERE DECIR SERPIENTE EMPLUMADA O SEA TAL VEZ UN "DRAGON" Y CONTRA EL LUCHABAN LOS CABALLEROS JAGUAR A LO MEJOR ESTOY MAL EN ALGO PERO EN LO QUE NO ESTOY MAL ES EN QUE NO RENIEGO DEL PUEBLO QUE ME VIO NACER Y ME A DADO UN POCO DE LIBERTAD PORQUE HASTA EL DIA DE HOY NADIE OYELO BIEN NADIE ES LIBRE ANALISA TU POSISION Y VERAS DE CUANTA GENTE Y POLITICA DEPENDES ADEMAS DE EMPRESAS DE LA QUE OBTIENEN RAQUITICOS PAGOS PARA MANTENERTE TU Y LOS TUYOS, ANALIZA LA BIBLIA Y ANALIZATE TU Y SE SINCERO CONTIGO MISMO PORQUE LA MUERTE ESTA A LA VUELTA ESPERANDOTE ASEGURATE DE ESTAR DEL LADO CORRECTO PARA QUE TENGAS OPORTUNIDAD DE SALVARTE Y SI NO QUE TU DIOS TE BENDIGA

LUZBEL

2014-10-30 12:34:57

MARTIN LUTERO
NO SOY "EL TAL LUZBEL" SOY LUZBEL SOY LUZBEL SOY LUZBEL

analista

2014-10-30 14:36:27

ahi querido aries tu lo has dicho el ser humano y no solamente los mexicamos han perdido lo que Dios le habia dado, El nos hizo a su imagen y semejanza y por logica el ser humano y mas los mexicanos han perdido presisamente esa imagen y semejanza a Dios.
o crees que a Dios le agrada todo lo que esta pasando a nuestro alrededor? Crees que Dios tiene la culpa el hombre actua como un ignorante delante de Dios, a lo bueno le llaman malo y a lo malo le llaman bueno, eso es inteligencia para ti que tanto ablas de ciencia?
el simio macho no se echa con simios machos ni la hembra con hembras.....esa es la evolucion de la que ablas tu.....el ser humano es peor que un mono

analista

2014-10-30 14:37:50

el hombre sin Dios tiene mente deprabada, diabolica y animal. eso lo dicen las escrituras que mente tienes tu aries????????????????????

memo arreola

2014-10-30 15:36:56

yo los invito a todos a que no se hable mas de religion, cristo no vino a formar ninguna religion, el vino a formar su iglesia en cada de los que crean en el, las religiones las creo el hombre a si conveniencia, por lo tanto nunca van a llegar a un acuerdo, la biblia es un libro mut extenso pero se puede rezumir en dos grandes mandamientos, el primero amar a dios ppr sobre todas las cosas, yo pregunto lo hacen???, segundo amense los que aqui escribieron unos a otros como crsisto los ama, el que tenga dos cobijas de una al que no tiene, el que tenga casa de hospedaje al que no tiene, el que tiene que comer de al hambriento pero con amor, por favor no se tarden, evitence confrontaciones, su amigo que los ama en cristo jesus.

Ronin

2014-10-30 15:53:36

Jose M. Claro que quiero saber su opinión, eres el primero que defendió a los
testigos en el foro. El definir todo lo que su secta prohíbe como pagano y quedarse tan ancho solo demuestra falta de argumentación. ¿Que es pagano? Desde vuestro punto de vista es una incógnita pues no tenéis ni idea de lo que significa la palabra. Pagano es algo que no esta en la biblia, pero ustedes demonizan la palabra como hacen con otras. Dentro del contexto de lo que significa realmente pagano hasta comer a las 12 del medio día es pagano pues no hay nada en el libro que diga que esa es la hora de la comida. Desde vuestro punto de vista deberían de ser igualmente paganos los aniversarios de boda pues al igual que el cumpleaños es pagano y no se cita en la biblia. Todo tiene origen pagano pues es anterior a la biblia con escasos 4 mil años de existencia. Ahora dígame en que daña el cuerpo un cumpleaños, y eso sin tener en cuenta que el celebrarlo es para un niño algo muy importante en desarrollo psicológico del menor, por lo que en una sociedad en la que es costumbre no es que sea perjudicial que no lo es para nada, es que es necesario pues excluir a un niño de estas practicas inocentes, sociales y sanas causa en el menor un trastorno de aislamiento y complejo de inferioridad, y lo que es peor, por algo que nunca podrá defender ni entender.

En el tema de las banderas mas de lo mismo, el doble rasero de la secta es muy común. La mayoría de las personas que llevan una cruz colgada al cuello no se arrodillan ante ella al llegar a casa, la llevan sin mas como un símbolo. Lo mismo una bandera, te recomiendo que leas el libro de tu propia secta llamado ?amor de Dios? que habla muy específicamente sobre el tema y tachan a la bandera como un objeto de culto e incluso llega a condenar el que las banderas tengan sus días santos como el 4 de Julio en USA, y que casualidad igual que el pasado 18 de Septiembre en Chile, día que los Salones lucieron la de Chile. Las multas no creo que fueran un problema para una empresa con fachada de religión que solo en Nueva York dispone de una treintena de rascacielos valorados en mas de un billón de dolares, pero claro si lo que pretende es que las multas las paguen los pobres Testigos pues estos como espabilados lucen las banderas y miran para otro lado. Siguiendo con su argumento de que solo son un trozo de tela...las imágenes que ustedes condenan solo son un trozo de madera, piedra, metal o porcelana ¿porque tanto problema con tener un escudo de tu equipo favorito de fútbol en casa colgado de una pared entonces?. Las banderas que pueda haber en un recinto alquilado que no es de vuestra propiedad se puede entender que se ignoren, pero de ahí a ser uno mismo el que las cuelgue hay un trecho.

Sobre el tema de la sangre esperaba que usted pudiera defendedlo, cualquier religión debe ser tomada en critica y puesta a prueba, usted salio al paso defendiéndolos, se espera que pueda hacerlo en todo lo que usted defiende como testigo de Jehová, después de todo usted ha dicho textualmente ?aquí en Estados Unidos cuando celebramos nuestras asambleas?. Como tal debería poder defender una doctrina base de su organización, y explicar porque los cambios iluminatorios de otras que caducaron. Lea el pasaje de Deuteronomio por favor y expliquemelo.

ARIES

2014-10-30 16:17:26

Analista,
VAYA INTELIGENCIA QUE TIENES ENHORABUENA,ES LO QUE TE A LLEVADO A APRENDER EL LEER UN GRAN LIBRO QUE FUE ESCRITO HACE NO MAS DE 2000 ANOS? SIN QUE TENGAS UN BRILLO EN TU CEREBRO DE LUCIDES YA OPTAS SOLO POR COMENTAR SOBRE LO YA ESCRITO ES COMO SI TE HUBIERAN DADO UNA ORDEN Y HASTA AHI NO MAS ESE ES REALMENTE EL ACTUAR DE UN VERDADERO SIMIO QUE SI TE DICEN QUE TU SALVACION SERA LA HORCA ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE LO HARAS SIN CHISTAR ENTONCES ESA ES TODA TU INTELIGENCIA A TRAVES DE LA BIBLIA AL MENOS YO NO LA LEO Y POR SUPUESTO NUNCA E SIDO UN ASIDUO DE ESTE LIBRO YO COMENTO LO QUE VIVO LO QUE VEO Y LO QUE SIENTO MI "CONOCIMIENTO" NO ESTA BASADO EN LA ESPLOTACION DE UN LIBRO SINO EN EL VERDADERO CONOCIMIENTO QUE TE LLEVA A VER LA REAL VERDAD DE LA VIDA,HAY QUE RECONOCER QUE ESTA ES LA GRAN POLEMICA,Y MIRA LO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE ES MEJOR QUE LO TOMES EN SERIO PORQUE TU TAMPOCO HAS ENCONTRADO LA SALIDA DE AQUI CADA UNO LA ESTA BUSCANDO A SU MANERA RAQUITICA DE VER LAS COSAS OJALA Y LO LOGRES AHI TIENES LO ACERTADO DE MEMO ARREOLA Y.. NOSOTROS Y EL MISMO MEMO REALMENTE LO HAREMOS O LO ESTAMOS HACIENDO? SINO HAGAMOSLO

analista

2014-10-30 16:39:08

creo que no entendiste el mensje por tu realidad como muchas otras realidades el mundo esta como esta y no quires ver que Dios es real y que aun con tus fallas el te ama no es que yo sea inteligente o me crea inteligente es la realidad en el mundo y en las mentes de muchas personas

analista

2014-10-30 16:41:17

de verdad tu crees que vienes del simio por una evolucion???? ni si quiera sabes de donde vienes ni a donde vas?

Jose M.

2014-10-30 17:59:58

Ronin, me gustaria saber si tu eres ex-testigo de Jehova -- da la impresion de que fuiste Testigo. O eres catolico, evengelico, busdista, judio, musulman, angnostico, eceptico, libre pesandor o ateo? Solo me gustaria saber eso antes de seguir con el tema.

mendigos

2014-10-30 18:56:38

mendigos de la luz del mundo, visten de negro y ni hablan se creen salvados

mendigos

2014-10-30 18:58:54

venimos del simio, pero no del simio, sino del homon erectus o australopitecus, para despues homo entecesor, para mas tarde homo heidelbergencis, para dar lugar a neandertal y homo sapiens o hombre pensante.

mendigos

2014-10-30 19:02:06

las personas seguidoras de las sectas, regularmente son de mente cerrada.

los paracaidas se parecen a las mentes, solo funcionan cuando estan abiertos.

mendig

2014-10-30 19:04:41

esas sectas me caen mal no mas disen que viviremos con los animales salvajes y que no nos comeran, entonces el tigre va a comer sacate y tierra con lodo, y luego no creen en los dinosaurios.

para aries

2014-10-30 19:09:42

como que un estudio indica que somos alienigenas, tu investaste ese estudio, de tu mente falsa.

ARIES

2014-10-30 20:15:14

LA VERDAD NO LA TENGO YO Y MI EXPERIENCIA SE BASA SOLO EN REALIDADES NO EN EL EDTUDIO DE UN LIBRO MANIPULADO POR CIENTOS DE HOMBRES, ANALISTA ESTE ES EL PROBLEMA QUE YO REALMENTE SI CREO EN NUESTRO GRAN DIOS Y NO POR LA LECTURA SINO POR EXPERIENCIAS PROPIAS Y TE DIGO ESTO PORQUE EN ESTOS TIEMPOS VES QUE TE HABLAN DE DIOS O JEHOVA Y TODOS HACEN LO CONTRARIO,REALMENTE NO FUE UN MONO FUE LO MAS PARECIDO ENTRE HOMBRE Y MONO PERO DE AHI SE EMPEZO A REFINARSE LA FORMA DE "HUMANO" PARA ESTO FUE NESESARIO TOMAR EL ADN DEL SER QUE HABITABA EN ESE ENTONCES Y MEZCLARLO CON LA SANGRE REAL PARA QUE TUVIERA VIDA "INTELIGENTE"ES AQUI DONDE SE ENCUENTRA LA SANGRE ALIENIGENA DICHO ESTA NI SIQUIERA DIOS ES TERRESTRE VINO DEL "CIELO" DE MUY LEJOS DE AQUI IGUAL JESUS DIJO MI REINO NO ES DE AQUI MI REINO ESTA EN LOS CIELOS Y MI PADRE ESTA EN LOS CIELOS,AUNQUE LA MISMA TIERRA SE ENCUENTRA EN EL CIELO NO ESTAMOS EN EL LUGAR DE ELLOS Y TODO LO QUE NO ES DE LA TIERRA ES EXTRATERRESTRE O LO QUE ES IGUAL DE FUERA DE LA TIERRA NADA PUDO EXISTIR SIN SU MARCA Y AYUDA

pos cual inteligencia

2014-10-31 10:23:02

pos cual inteligencia. si el mundo se va a destruir por culpa del hombre y no hace nada por remediarlo.
inteligencia del mono y los animales que no destruyen su entorno. el hombre es el que no tiene inteligencia.
cual sangre real es sangre como cualquier otro animal o peor.

la imaginacion es mas importante que la inteligencia la inteligencia es limitada, la imaginacion rodea el mundo.

si el hombre fuera inteligente no odiaria tanto.
el adio solo es carencia de imaginacion.
la envidia de los hombres muestra cuan desdichados se sienten y su constante atencion a lo que hacen o dejan de hacer demuestran cuanto se aburren. eso no es inteligencia ni sangre

pos cual inteligencia

2014-10-31 10:24:00

sangre real

Ronin

2014-10-31 12:15:13

Jose M. Da la impresión de que tus argumentos o respuestas estarán condicionadas a lo que yo te responda que soy, como si la "verdad" o la manera de expresarla dependiera de con quien hablas, ¿una verdad cambiante? ¿o tal vez esperas en mi encontrar a un expulsado para salir del debate con la excusa de que no puedes hablar con uno?

Si tienes la verdad, debería poder defenderse ante cualquiera, sea quien sea este. Te responderé, no soy expulsado, actualmente soy estudiante de psicología y mas concretamente en la rama de secta dicción.

Un estudio meramente concienzudo de su organización saca a la luz sus carencias y errores garrafales, tan gordos como poner esto en una de sus publicaciones:

"Cualquier organización que afirme ser el camino de salvación para millones, debe estar dispuesta a someterse a escrutinio y crítica". Despertad 1984 22/8 pág. 28

Para luego prohibir a sus adeptos a poner a prueba a la suya o escuchar a cualquiera que hable con ustedes con sentido critico.

X

2014-10-31 19:03:06

FELICIDADES RONIN POR TUS COMENTARIOS Y UN DETALLE ME PODRIAS EXPLICAR PORFA EN QUE CONSISTE LA RAMA DE LA PSICOLOGIA QUE ESTUDIAS, GRACIAS

Ronin

2014-11-02 05:12:18

Hola X. Una adicción no es mas que el anhelo de alivio ante una carencia. Ya sea fumar, el alcohol, drogas o una secta es solo un alivio momentáneo de una carencia o trastorno psicológico, esto es en un porcentaje muy alto de los casos, ya sea por fracasos sentimentales, familiares o verdaderas tragedias. Todos sabemos que las sectas actúan captando al individuo cuando esta pasándolo mal por situaciones en la vida. Hemos escuchado en infinidad de veces las típicas experiencias que salen en la Atalayas o desde las plataformas de los salones del reino o en las Asambleas presumiendo que cierta persona estaba arruinada en la vida, con graves problemas ya sean de diferentes índoles y que al conocer lo que ellos llaman "la verdad" dejo todo y ahora es feliz. Esto no es mas que dejar un vicio por otro y lo mas seguro es que si esta persona arruinada en la vida se hubiera encontrado en todas sus plenas facultades en el momento de la captación les habría dado puerta a esos dos vendedores ambulantes.

Así actúan todas las sectas, intentando captar al individuo diciéndole que la biblia -interpretada a su manera- es la respuesta ante todos sus males. Una vez el individuo esta dentro lo que recibe es lo que necesita, calor y afecto. Esto las sectas lo saben hacer muy bien, el problema es que una vez el individuo esta totalmente sumergido en la secta este afecto desaparece y lo único que queda es la obligación de trabajar porque si no tendrá problemas, pero esta tan absorbido por la secta y convencido de que el la verdad que no se ha percatado de que la situación cambio desde el principio ahora, y no se plantea el dejarlo porque siente que tendrá que rendir cuentas al alguien, ellos le dirán que tendrá que rendir cuentas a Dios, pero realmente a quien rinde cuentas es a los lideres sectarios. Si a esto le sumamos que la secta se ha encargado de hacer que el adepto corte por completo con las pocas amistades o familiares que tenia fuera de la secta, este pobre se encuentra ante una situación de desamparo peor que la que tenia antes de ingresar en las filas de la secta, por lo que no se planta la marcha.

El tratamiento para salir de una secta es muy parecido al que se da en situaciones de adicciones a estupefacientes, el juego o el alcohol. La psicología solo trata las adicciones, pero al ser las sectas una adicción mas en un sentido de la palabra cuando estudias como afecta una adicción y como salir el estudio es el mismo.

INVITADO 2

2014-11-22 11:43:52

es inhumano y tarado ser testigo de jehova.

INVITADO 3

2014-11-22 11:47:20

ese charles russell fue un trinquetero,charlatan,imp ostor,brujo,etc;es increible que haya personas que crean en esas estupideces de ese idiota.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.